¿Temperatura de las Core 2 Duo?

Publicado en 'Procesadores' por arturogoga, 27 Ene 2007.

1. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006

Bueno, recientemente me compré otra PC, una Core 2 Duo, y sin overclocking ni nada, me está botando temperaturas bastante altas en idle (comparándolo con la otra PC, una Pentium 4, que anda alrededor de 40º), entre 42-50º C. Alguien sabe si es este el comportamiento normal de estos nuevos procesadores (debido a que sigue con el mismo fan que viene de stock), o debería conseguirme un mejor ventilador, a pesar de que no vaya a hacerle ningún overclocking todavía?

2. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    si overclokeas mucho obvio que se come el fan con el que viene, necesitarias al menos un zalman, pero eso depende de tu OC, ademñas estamos en verano y por ende, por la temperatura ambiente, tambien afecta la temp del micro

3. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    No, lo que me parece extraño, es que no le he hecho overclock alguno todavía, y sin embargo, sigo con los 54° en idle :( . Sin embargo, le hice un stress test, y afortunadamente no subía de los 58°. Además, el ventilador stock que tengo se mantiene entre los 900RPM, asi que es como si el mainboard, solito, quisiera mantenerlo a esta temperatura... En fin, de todas maneras trataré de conseguirme un mejor cooler en estos días, aunque dudo que encuentre Zalman acá en Peru

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    O_o Un cooler para Pentium 4 normalmente gira a unos 3000RPM+

5. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Si, por eso me parece extraño que mi mainboard se empecine en mantenerlo a 50-53° :P. En mi Pentium 4, como dices, el Fan del procesador esta generalmente en 3100-3150 RPM, pero bueno, las P4 siempre se caracterizaron por calentarse bastante... Este ventilador stock del core 2 duo también sube sus revoluciones, pero solo lo he visto subir, máximo, a 2000, cuando llevo corriendo el stress test por 10 minutos.

En fin, alguien sabe cómo puedo modificar los valores por defecto del ventilador, en algun lugar? Quizás asi pueda mantenerlo en 40°, con el ventilador corriendo en 1500RPM, en vez de 900 :P

6. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    buneo yo controlo los rpm de mi fan desde el bios de mi placa, no se si se podra en la tuya, asumo ke si? -pero yo tengo un humilde amd 64 3000+@3200(comparado con el C2D que tienes), y como se sabe estos proc no calientan mucho, tambien puedes optar por otras opciones

7. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Yo Tengo un Core 2 Duo Tambien.....
    Si calientan... yo controlo la velocidad de los ventiladores con el BIOS y con un programa llamado PC PROBE II....
    Yo coloque que cuando la temperatura del procesador supere los 75 grados de calor me avisara con una alarma...
    Y mis memorias estan en 60 grados... si pasa los 60 el sonido de alarma te avisa.

Mientras mas multitarea hagas mas calentara... y la multitarea es la maxima funcionalidad de este nuevo Core 2 Duo...yo le doy duro y no se cuelga...

Chequeen mi computadora esta en ....

Foros Perú > Informática y Tecnología > Discusión General
    :go: La Super PC Para Windows Vista

8. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Bueno..generalmente la transferencia de calor se realiza por intermedio de la pasta termica. Si tu procesador esta muy caliente prueba con otro quizas en la marca Coolermaster o thermaltake.. Yo utilice un coller master en mi antiguo Pentium D y bajo la T° en 15°C. Ahora en mi C2D utilizo un Thermaltake TMG I2 con artic Silver 5 y corre en 32°C.. lo cambie porque el Cooler master chacada con los disipadores de calor de miplaca 975XBX2. por otro lado tengo ese cooler y pasta artic Silver

9. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
  10. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Si son mejores cunado hacer OC. o si quieres una Silent PC. Ademas de ser mas costosas..pero te recomeindo en marcas como Thermaltake, Antec, Zalman, Cooler MAster, que son las mejores

11. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    Gracias por los datos YawarAllqu. Dices que para OC son mejores, sin embargo supongo, a partir de lo que escribes, que para trabajando en modo normal también son mejores, ¿o no?

Y ¿esas marcas las consigues localmente? Porque solo he encontrado ese Evercool (aprox. USD 100) en Deltron... :question:

HA

12. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Efectivamente son mejores pero mas caras..creo que que un overclock normal se puede utilizar cooler con aire ya si te vas al extremo como OC, CPU, GPU, RAM, alli si requieres agüita. Las marcas que te mencione hay muy poco en pero. tendrias que importarlas con algun pata.
    Saludos
    Marco

13. casper2687

casper2687 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    hola...hablando justamente de esto de la tempratura...hay alguna forma d q pueda ver la temperatura dl ventilador sin entrar a la BIOS...y tb si se puede modificar?...x otro lado..como puedo bajar el Stress test...? de antemano gracias!

14. casper2687

casper2687 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    como puedo hacer para overclokear...a q riesgos me estoy enfrentando si lo hiciera o sea q podria pasar...cual seria un buen lugar para comprar un buen cooler...yo normalmente compro en compupartes un mayorista en jesus maria..pero cual otro podria acceder?.....claro q no sea deltron ni intcomex xq no tngo acceso a ellos apesar d denodados intentos miles d veces...

15. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    mira para OC..primero debes saber que procesador tienes, tambien es necesario que tengas memorias buenas (ninguna Value RAM), con buenos disipadores. Yo tambien estoy a punto de pasr mi E6600 @ 3.00 GHz. buscando en internet encontre algunas buenas paginas.

http://forums.hexus.net/showthread.php?t=103676
    http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=250931
    http://forumz.tomshardware.com/hardware/Core2Duo-Overclocking-Guide-v1-ftopict197995.html
    http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=264769
    http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/1.php

con esas guias me mando a OC. Con respecto al Cooler, no veo que traigan buenos coolers pero si te interesa tengo un CoolerMaster Hyper L3 (slot 775) nuevo, en 55 Dolares (viene con pasta termica).
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835103001

este es el precio en USA, sumales Tax+ envio (dentro de USA). sale como 45 dolares.
    Espero que te salga bien el OC.

16. casper2687

casper2687 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007
    podrias profundizar un pokito n eso d value ram?...tengo una marca advance y otra creo q es specteck c/u d 256mb.....me iba a comprar un par d 512mb kingston pero es muy elevado el costo

17. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    Las value son memorias simples, sin disipador de calor que en muchos casos "NO pueden se Overclockeadas". YA sea porque sus chips no aguantarian mayor voltaje cuando calientan se queman. Si puedes te recomiendo en las MArcas OCZ, Geil, G-Skill, Muskins, Patriot, Corsair, Kingston HyperX o Crucial.

18. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Manteniendo ligeramente el tema, los Core 2 Duo calientan mucho más que las generaciones de procesadores de Intel.

En mi laptop esta en modo normal entre 49-53 y en trabajo pesado 70-80. Incluso, cuando rendeo, sube a 88-92 grados.

Al inicio asusta un poco, pero el procesador está preparado para trabajar así.

19. casper2687

casper2687 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2007

dond las puedo conseguir...ya q nunk he oido hablar d ellas y cual es mas o menos su precio?:unsure:

20. YawarAllqu

Registro:
    14 Abr 2007
    creo que mejor abrimos otro tema sobre OC.
    Saludos