Temperatura de procesador muy alta

Publicado en 'Refrigeración' por tatami531, 3 May 2016.

1. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014

Hola compañeros de PH!

Descargue el programa Speccy para ver la temperatura de mi pc y me di con la sorpresa de que mi cpu llega a 82 c° de temperatura, esto pasa cuando renderizo en 3ds max o juego, me preocupa que con el tiempo mi cpu empiece a fallar, sobretodo porque con esto trabajo, no de manera tan intensiva, sino eventualmente como independiente. Entonces mi pregunta era que me podrían recomendar en el tema de refrigeración y también en el cambio de case, ya que el que tengo es muy básico y tengo entendido que esto también afecta.

Presupuesto(refrigeración+case): 500 soles

Mis specs:
    CPU: Intel Core i7 3770 @ 3.40GHz
    RAM: 16.0GB Dual-Channel DDR3
    MOTHERBOARD: Gigabyte Technology Co. Ltd. B75M-D3H
    VGA: GeForce GTX 650 (Gigabyte)
    931GB SAMSUNG HD103SJ ATA Device
    600W PSU EVGA BRONCE

pd: pienso comprar una r9 380 4gb, lo menciono por si afecta en el tema de temperatura, además, no me interesa hacer oc ni nada por el estilo.

Gracias de antemano

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Que case tienes???

3. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    por logica cuando juegas exiges a la pc que trabaje a su maxima capacidad cambia el cooler del procesador y ventila mejor tu case

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra uno de estos:

Thermaltake Frio Silent 12

Y ponle un par de ventiladores extras al case, en total no gastas ni 200 soles.

5. Pandaren31

Pandaren31 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2013
    Uno de los mejores coolers en relación calidad/precio es el Hyper 212X de Cooler Master, prueba con ese. Si tu case es muy básico podrías tenerlo abierto, vas a bajar algunos grados de temperatura pero también va a requerir mayor limpieza.

6. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    seguro tienes un case generico y sólo con un case cooler de 8cm, primero confirma esa temperatura con otro programa coma aida64

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    También soy de los que apuestan por otro cooler en reemplazo del que vino con el proce. Un Hyper 212 en cualquiera de sus variantes, que ya suman algo de 4, te va sacar del apuro.
    Revisa tus cables e instala un fan extra para mejorar el flujo de aire dentro de tu case.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Foto del interior

9. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    Primero quiero agradecer a todos los que me han respondido, estoy bien perdido en este tema que tengo entendido influyen las rpm del ventilador, el case e incluso hay sistemas de refrigeración liquida, pero leí que este ultimo era mas para oc.
    Para aclarar, mi case es uno genérico, marca halion, diría que es uno muy malo por eso preguntaba también por otro y no solo por la ventilación. También quería decir que uso la pc mas que todo para renders, por ejemplo un render me puede tomar entre 1 - 8 horas, y un vídeo entre 1-2 días. seria todo ese tiempo el que estaría prendido y con el cpu funcionando al máximo de manera continua.
    Gracias de antemano por sus respuestas.

Ahora no tengo un destornillador a la mano, mañana estaría subiendo una foto

Como han dicho otros usuarios, tengo un case genérico, por no decir que la marca es halion, creo que es muy malo. Cuando compre la pc tome una muy mala decisión y compre este case barato, pero ahora creo que debí haber hecho una mejor inversión. Veo que recomiendan mucho este case: corsair carbide spec 03 , crees que sea bueno para lo que necesito?+ el Hyper 212 o el Thermaltake Frio Silent 12

Entre este y el hyper 212x cual seria mejor?, por ejemplo un render me puede tomar entre 1-8 horas dependiendo de la calidad y un vídeo como 1-2 días, todo ese tiempo el cpu estaría en máxima potencia por así decirlo, estaría bien este o opto por uno mejor?

Entre este y el que menciona Sasse, el Thermaltake Frio Silent 12, cual seria mejor, teniendo en cuenta lo que escribi arriba de los renders.

Si, es un case generico, si soy sincero creo que es uno muy malo, es marca halion. Por eso preguntaba por otro case, veo recomiendan bastante el corsair carbide spec 03.
    Acabo de ver con Aida en el system stabilty test y salio esto:
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si tienes la máquina encendida tanto tiempo, descarta un kit de refrigeración liquida AIO. Te toca poner un disipador gigante y punto.
    El Hyper 212 es el favorito del pueblo. Su relación costo / beneficio es increíble. Ve por uno de éstos sí o sí. Suponiendo tengas algo más de efectivo podrias apostar un V6 ó un V8, también de Cooler Master, pero te tocaría cambiar de case pues no creo que entren dentro del que tienes.
    Respecto al case, bueno es lo que hay, lo ideal siempre es tener uno grande y ordenado por corra un airflow respetable que mantenga a tu equipo fresco como lechuga.
    Por último, es genial ver a un usuario agradecer por la ayuda :yeah:
    Aunque no lo creas, no es común ver eso.

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Dale mantemie.to al procesador con biena pasta; limpia el cooler,

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El i7 3770 no necesita gran cosa para enfriarlo (además de ser bloqueado); puedes ir por el CM 212 o Thermaltake F Silent 12. Inclusive, usando el cooler de stock, los 82º no son terribles pues están dentro del rango de operación del procesador. A propósito, cambia sí o sí ese case Halion chancho.

13. tatami531

Registro:
    16 Set 2014
    Gracias a todos por sus respuestas, al final he decidido ir por un case corsair spec 03 y por si acá iría a ver precios de los hyper212 y el thermaltake, pero viendo reviews creo que al final iré por el thermaltake silent 12.
    Gracias, de nuevo.