Temperatura del CPU

Publicado en 'Hardware General' por kornfv, 13 Jul 2007.

1. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007

Hola quisiera saber algunas sugerencias tengo un cpu placa 946 procesador 3.0 HT 1gb de ram ddr2 667 geforce7600gs 256mb ddr2 , 2 discos sata uno de 160gb y otro de 80gb bueno mi problema es el siguiente cuando quiero jugar o ejecuto algun programa pesado comienza a zonar el ventilador del procesador como si fuera una turbina y con el everest veo q cuando no ejecuto nada esta en 50º gpu y 50º procesador si es un juego pesado sube a 60º gpu y 68º procesador si es una aplicacion pesada el procesador sube a 65º nose si esas temperaturas son normales o necesita mas ventilacion o el cooler del procesador no disipa bien nose uds me diran gracias

2. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Última edición: 13 Jul 2007
  3. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola, por lo que veo tienes un procesador Pentium 4 o Pentium D a 3.0GHz, te comento que estos procesadores son basados ambos en el núcleo Prescott, el cual se caracteriza por tener alta temperatura de operación y alto consumo, se podría decir que esta en los valores normales. Ahora, derrepente puedes mejorar un poco esas temperaturas con una mejor ventilación de tu gabinete, siempre y cuando este lo permita, lo mejor seria tener un par de ventiladores de 92 mm, uno abajo en la parte delantera metiendo aire y otro atrás sacando, eso te ayudaría un poco con lo de las temperaturas.

Última edición: 13 Jul 2007
  4. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Buena respuesta Marranex, solo agregar que esas temperaturas son "normales" para ese tipo de procesador.

Salu2!

5. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola,a eso me referîa al poner el nombre del núcleo de dicho procesador, hay que tener presente que a mayor consumo energético mayor será la generación de calor, por eso yo digo siempre Prescott = Pres Hot.

6. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    gracias tio justo estaba pensando en comprarme un nuevo case pork este qe tengo es mas chiquito y no tiene para poner coolers, tu sabes de case pork me estan vendiendo uno marca illusion q tiene fuente de 600w pensando en un futuro comprarme un acelerador 8800 o cualquiera de serie 8 ya q esos piden fuente y un core 2 duo, son buenos los ilusion o los foxcon

7. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues para mis conocimientos las temperaturas son normales, claro que la temperatura puede subir mucho mas si no ventilas bien.

8. Marranex

Marranex Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    Mira, para ser sincero la marca que mencionas(illusion) no la conozco,a lo mejor es algún modelo de una marca conocida, pero no lo ubico para nada, ahora, respecto a las fuentes, muchas dicen que te dan 5xxW ó 6xxW o hasta más potencia, pero en la mayoria de los casos esos valores son engañosos y son totalmente irreales, te pongo un ejemplo,una fuente decente digamos de 450W efectivos con PFC activo no te va a bajar de digamos unos 90 ó 100 dolares, entonces como nos explicamos que un case con una fuente que supuestamente entregue una potencia mayor este a menos precio. Los productos Foxconn si los conozco, por ahi he visto cases aceptables con fuentes de 300W y 350W efectivos, pero sin PFC activo, lo cual sería suficiente para una PC de entrada o de rango medio, pero si tu intención es tener una VGA Nvidia de la serie 8800 te recomendaria que vayas pensando en una fuente con bastante poder para que no tengas problemas mas adelante, tienes que considerar todo el hard que vas a integrar ahí, cuantos discos y de que tipo, cuantas unidades ópticas y de que tipo, que procesador, que memorias y cuantos modulos, en general saber cuanto de consumo va a tener tu PC para que decidas bien. Si te vas por una 8800GS de 320MB te recomendaria una fuente de 450W ó de 480W efectivos, y si estas con plata y te compras una 8800GTS de 640MB o una 8000GTX de 768MB deberias estar pensando en una muy buena fuente de 600W para arriba aparte de un case grandecito para que entre esa VGA, recuerda que es la mas grande del mercado actual.

Última edición: 15 Jul 2007