Temperatura del Mobo

Publicado en 'Refrigeración' por rbjmalca2, 20 Feb 2013.

1. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012

Hola, quisiera saber como podria bajarle temperatura a mi mobo, me esta registrando entre 59° a 61° (M5A97 rev 1.0) al estar jugando World of warcraft.

Actualmente la tengo en una CM elite 431 (la tengo con 5 fans d 12 cm) y puestas como se ve en esta imagen:

P.D Mi procesador lo tengo con el cooler de stock, aunque tengo pensado conseguir otro cooler esta semana, pero dudo que esto mejore la temp en la mobo o si ? (en el juego 49°-53°)

Última edición: 20 Feb 2013

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    porque no.. el calor siempre se va a la parte superior y si pones un cooler como el hyper 212 va jalar todo ese calor del cpu..pero que raro dices que tienes 5 coolers asumare yo solo tengo 3 en mi cm elite

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Prueba con el HW monitor y publica la temperatura aqui.

Una manera para comprobar rápidamente si el flujo interno del aire esta óptimo o no es medir la temperatura en idle y full con la tapa lateral cerrada y luego abierta (esperas unos 5 a 10 minutos para que la temperatura se normalice y luego haces las pruebas.

Si la diferencia es mayorma 5º hay algo que mejorar adentro, si es mas de 10º hay problemas serios.

4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Nesecitas un fan(ventilador) que apunte directamente al intercambiador de calor de tu chipset. Ahí esta el calorcito. Prueba y verás. Suerte

5. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    perdonen, que no pueda poner aun las imagenes, estos ultimos dias eh tenido mucha chamba, espero mañana poner las imagenes . y tambien probar lo del fan

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    En vez de poner las imágenes ponle un fan a tu chipset, uno pequeñito y ya. No seas haragán :D

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pon todos los fan para q metan aire y solo el trasero q bote el aire.

8. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Solo uno pequeñito directo a tu chipset es todo, lo demás déjalo como está. Puedes usar uno de esos peques que vienen en los coolers antiguos de Disco duro por ejemplo

9. DNatz

DNatz Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2012
    Lo que te queda es invertir en un mejor cooler para tu procesador, no ajustes y comprate uno de 50 mangos:yeah:

10. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Tiene razón, pero uno peque para tu Chipset donde están los 61ºC no esta de más. entre los metales del intercambiador de calor le pones 2 tornillos a presión, suave nomás sin forzar nada, le colocas esos fans diminutos que vienen con los Cooles de HDD antoguos(10 nuevos soles y vienen 2) y listo, Eso hice con una Pentium 4 que se ponía a 55ºC y se bajó a 24-26 Grados. Ahora con la Gigabyte siempre lo llevo a 39-41 así q no hace falta.

PD: Ojo antes se ponía a 44-45 grados pero con el fan del CPU(Thermaltake Frio) bajo esos 5 grados al chipset, seguro por la corriente de aire. Tengo el Case abierto

A rbjmalca2 le gustó este mensaje.