Temperatura despues de OC en procesador C2D E4300

Publicado en 'Procesadores' por Miguelsk8dap, 4 Set 2010.

1. Miguelsk8dap

Miguelsk8dap Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010

Hola,al fin llegue a hacer el OC a mi procesador,lo pase de 1.8 a 2.4 MHZ y usando el everest note que la temperatura de los Cores esta oscilando entre 46-49 grados centigrados...esto es normal o esta muy elevado? hasta cuanto es lo maximo que puede llegar en juegos por ejemplo. Gracias de antemano.

2. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Las temp las veo normales, el oc de mi firma me marcan temps por los 50 a 55 grados.
    Ahora con respecto a tu oc viendo que tienes memorias con bus 800 (400) y actualmente tienes un FSB de 266 si no me equivoco seria mejor subir mas ese FSB tratar de llegar a los 400 que facilmente llegaria gracias a tus RAM. Para esto seria mejor bajes el multiplicador del CPU.

solo como recomendacion

3. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Hola,gracias por los consejos,haber si entendi,ahorita mi multiplicador esta en 9, a cuanto lo bajo? y usando el everest al mismo tiempo que el Stacraft 2 llegue a una temperatura de 68-70 grados centigrados...esto es normal o esta alta? en todo caso si le subo los FBS va a subir la temperatura?

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 12:06 -----

Por ultimo tengo un cooler para placa madre o procesador creo,ayudara?

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    49° en idle me parece que es bastante pasale el prime95 y seguro se te cuelga

5. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    que es el prime95,estuve foreando y dicen que hasta 70 gradis incluso un poquito mas son temperaturas normales.

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    70° seria la temperatura maxima en full carga y para estresar tu proce puedes utilizar un programa llamado prime 95 o superpi

7. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Gracias por la respuesta,osea si estoy en 70 es de preoqparse? o puedo trabajar normalmente y jugar?

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira bajate el prime95 dale para que comienze lo dejas 1 hora regresas y te fijas la temperatura con el CoreTemp que es otro programa que puedes bajar y postea cual fue la temperatura despues de esa hora. Vas a saber 2 cosas despues de pasar el prime primero si tu overclock es estable y segundo la temperatura a full carga. Puedes tener los 2 programas abiertos al mismo tiempo para que veas como va subiendo de a pokitos la temperatura.
    Dime el modelo de tu procesador para saber si es normal o no tener 70° porque tambien depende del proce.

Última edición: 4 Set 2010
  9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro que es de preocuparse amigo, no puedes trabajar normalmente a ese grado de temperatura, recuerda que el calor disminuye el tiempo de vida útil de cualquier componente electrónico. De preferencia es mejor que cambies el cooler stock que tienes actualmente por uno mejor, como un CM Hyper 212+ o TT Contac 29, que son económicos y rinden de manera excelente. Con el ventilador de fábrica no conseguirás mucho, hasta forzando OC con ella hasta puedes perder tu procesador. Toma las precauciones del caso :hi:.

10. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Masomenos cual es el precio de esos coolers?

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    35-40 dolares otra buena opcion es el cooler master tx3 que esta 28 dolares

12. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Bueno man realmente para ese procesador rev L2 la temperatura de seguridad es 61.4ºC (lo que significa que si pasas esta temperatura el procesador reducira el tiempo de vida rapidamente), no es un M0 como el E2220 que si aguanta 70ºC, te recomendaria que leas la guia que te puse como 3 veces que al pareces no lo has hecho, antes que te cargues algo en tu equipo mejor leela y entiendela.

http://www.megaupload.com/?d=STOGPY1R

Esas temperaturas son altas asi que te recomendaria que compres un mejor disipador para cpu de los recoemndados por Gian_san, en fragmaster rondan los 40 cocos

http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?cat=16&n=Coolers

Salu2

13. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Esas temp son en idle, si es así si están altas aunque no de preocuparse. Aun no dices en cuanto está el voltaje de la cpu pq lo debes poner en manual y no automático al iual que RAM. Pero ese procesador y RAM tranquilamente llegaría a los 400 fsb.

Busca en Google hay una guía exactamente para ese procesador

14. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Que tal si me compro el cooler Evercool Buffalo CPU Cooler es mejor que los Cooler Master de 28 dolares?

15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    NO!!!! Seguro que el hyper tx3 es mejor

16. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Como referencia puedes leer los resultados que obtuve overclockeando mi E4400 en este tema.

17. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Creo que tus temperaturas son altas, Mi E2180 2.00@2.66 Ghz con cooler de stock según el Everest

CPU 18 °C en Idle
    43 ºC en Full

A veces en idle esta en 16 y hasta en 15 ºC bueno esto es cuando dejo de usarla pero de ahi se mantiene en 18Cº usando msn y Chrome

Y los cores estan en:

25Cº idle y 56Cº full estables

Aquí una foto del porcentaje de OC de mi procesador creo que el mismo porcentaje que el tuyo

Saludos :hi:

Última edición: 5 Set 2010
  18. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    no puedes comparar un L2 con un M0 que aguantan mas temperaturas, son mas oceros y mas frescos.

El proce de Jonathan es rev L2 por lo tanto puedes tomar como referencia ese oc seguramente podras llegar a esos niveles pero definitivamente tienes que irte por un buen cooler tipo TX3, o el artic cooling freezer 7 pro (de los baratos), algo mejor el thermaltake contact 29 o el cooler master hyper 212 plus (un poco mas caros).

Salu2

19. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    yo aun sigo pensando que voltaje colocó en la bios?, porque creo que esta en automatico por eso la elevada temperatura

20. Miguelsk8dap

Registro:
    2 Set 2010
    Hola,les cuento que esta tarde me compre el HYPER TX3 y la verdad me esta ayudando,ahora estoy en IDLE en CPU>24/ CORE 1> 38-40/ CORE 2> 38-40 y 55-58 full estables,creo que ya estas temperaturas son bastante normales no?

Y con respecto a lo que dice flinstone efectivamente estoy usando mi bios con el voltage en auto,como deberia ponerlo? Gracias