Temperatura en este verano

Publicado en 'Procesadores' por Leodiego_hunter, 22 Ene 2016.

1. Leodiego_hunter

Leodiego_hunter Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015

Hola a todos estuve googleando y al parecer muchos usuarios tienen gran duda respecto a la temperatura del CPU y la gpu..(me incluyo) Hay varias aplicaciones para testear la temperatura del equipo.. Cada quien usa el que más le gusta pero la pregunta es ¿cual es la temperatura idónea, normal en un i5 de cuarta generación con una tarjeta de video gtx 950? teniendo en cuenta la temperatura ambiente y sabiendo que muchos usamos una pc gama media.. En conclusión cual es tu pc y cuales son tus temperaturas..? Estas conforme?..

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    El TJ max de los procesadores Intel es 100 grados celcius. Idealmente no quieres nunca exceder los 80 (distancia al TJ Max: 20 grados), pero 80 no es dañino si tienes un correcto flujo de aire en tu case.
    Este verano no tengo problemas con mi i7. Nunca excede los 75 grados celcius, ni siquiera cuando estoy editando videos. Insisto en que los Intels son calentones pero aguantan bien, simplemente mantén una distancia razonable al TJ max.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    En tu i7 tus temperaturas de CPU son de 40 y 70 (inicio y luego editando) ... Cuantos ventiladores usas? Y que modelo de case usas..

4. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    7 en total:
    3 frontales que jalan aire en la dirección del CPU y GPU.
    3 superiores que empujan aire caliente fuera del procesador.
    1 posterior que empuja aire caliente fuera del case.
    Mi procesador usa un heatsink Noctua NH-D15. Mi case es un NZXT H440.

5. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Me parece bien 7 ventiladores.. Tienes ventiladores conectados a la fuente? O utilizas los cables y para tenerlos en el mobo?

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Todo lo tengo en el mobo, ya que dejarlos directo en la fuente hace mucha bulla. Los ventiladores que tengo (Corsair SP120) no hacen ruido con tal que no estén funcionando al 100% y como la fuente los pone al 100% pues hacen un zumbido bastante molesto.
    Eso si, tuve que usar cables divisores en Y para poder conectar todos los ventiladores al mobo.

7. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    cual es tu temperatura ambiente (fuera del case)...influye bastante..tengo 6 fan de 12 cm ..he llegado a concluir q necesito aire acondicionado portátil..

8. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    También uso los Corsair de 12 cm son silenciosos.. Necesito comprar el cable y para colocar un par de ventiladores más..donde conseguiste los cables? Precio?

Depende de la temperatura ambiente, del lugar ventilado en tu caso el portátil ayuda, lo ideal es mantenimiento, y desechar archivos o aplicaciones que no uses..cuales son tus temperaturas en tu CPU?

9. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Los cables los traje con un familiar de los Estados Unidos. Eran marca NZXT también.
    Aquí mismo en este foro había un compañero que los vendía, pero no son de marca y tampoco le voy a hacer propaganda para evitar suspicacias.

10. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Hasta el momento tengo dos ventiladores uno de entrada y uno de salida.. Tendré que conectarla a la fuente los adicionales hasta que lleguen los cables y por aquí... Es mejor los de marca te dan seguridad.. Porque este verano realmente será fulminante..