Temperatura i5 6500

Publicado en 'Procesadores' por benelchucho, 25 May 2016.

1. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015

Como están todos? tenia una consulta quería saber si alguien tiene un i5 6500 y que temperatura tienen, el mio me marca 30 grados con un corsair h60 y sube a 40 con algunos juegos, no se si esto esta bien ya que antes tenia un fx8350 y me daba las misma temperatura y a veces en reposo bajaba a 13, el i5 lo veo en 20 22, ahora lo cierto es que tengo un ventilador menos en la caja y menos ruido ya que todos están en menos revoluciones, pero no creo que eso afecte la temperatura del enfriamiento liquido, si me pueden ayudar con esas dudas, gracias!

2. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Esta normal la temperatura

3. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Que si? pero mira ayer no se que paso que el programa de asus donde controlas ventiladores etc, de pronto dejo de reconocer el ventilador de la cpu, ayer actualice la bios, pero sigue igual, y al final elimine ese programa y estoy con el corsair link que me dijo Legionario.

Ahora como te digo con mi fx tenia las misma temperatura pensé que este tendría menos, salvo que sea la pasta que le puse que es una aerocool que me sobro de mi frostwin de hace como 10 meses, no se si seria eso.

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    a me olvidaba, en intel lo clasico par aplicar pasta es una linea vertical en el procesador(en amd es una gotita tipo alberja) el cooler ya se encarga de esparcirla

5. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Jajaja, gracias Legionario, tu crees que sea eso, porque le puse un puntito como siempre lo hacia con mi buen fx8350.

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    quizas con una mx4 o coolermaster x1 puedas mejorar 2-3 grados en idle y unos 5 en load

7. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Por cierto porque esa diferencia del punto y de la rayita si son exactamente iguales superficies planas, bueno al ojo humano, pero digo porque?

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    intel tiene pasta interna en el ihs

pero igual tus temperaturas estan regulares

9. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Si pues solo que pensé que mejorarían mucho, aunque la verdad no se porque pienso que los cooler con las plaquitas y ventilador no se porque creo que son mejores que los liquidos, salvo que hagas tu propio sistema de enfriamiento como lo estas haciendo tu, pero después creo que es así, me parece, yo pensé que con el h60 iba a bajar la temperatura mas pero me bajo 4 grados o casi igual no recuerdo que el frostwin que tenia.

10. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    yo tenia un cryorig r1 ultimate

lo cambie por un h100i y enfrian casi igual

solo gane espacio xd

11. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    No salio completo jajaja, decía que el frostwin tenia casi las mismas temperaturas, 1 grado o dos grados mas y eso.

Claro espacio si se gana, recuerdo que no me entraba bien la memoria ram con el frostwin que también son 2 ventiladores exactamente igual al tuyo. Ahora con la plaquita micro atx que tengo esta todo pegadito jajajaja, ya luego la cambiare en julio, y ya la venderé.

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Toma en cuenta que los Intel calientan un poco mas, pero ligeramente mas, que los FX, por el tema de que los FX vienen soldados el chip al IHS, mientras que en los core i mainstream vienen con una pasta termica, y que la mayoria de los entusiastas decide quitar el IHS para meterle una buena pasta termica, pero es riesgoso porque puedes dañar el procesador. Igual algunos se arriesgan y el resultado es fantastico a nivel de temperaturas. Pero igual y las temps que tienes tu no son malas para nada, estan bien y aceptables.

13. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Muchas gracias no sabia eso, como todo el mundo dice los fx son calentones etc, también lo que me olvide es instalar unos controladores del procesador no he instalado nada de eso, no sabia la verdad pero nuestro amigo Johnsonwh me dijo eso así que hoy llegando a mi casa descargo e instalo todo eso. Y le cambiare la pasta térmica también veré si puedo comprar una buena hoy día, y si no tengo una CoolerMaster IC Essential E2 que puedo ponerle por ahora.

14. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Muchachos, al parecer con todo lo que me dicen las temperaturas están mas que bien, lo único que si, cambiare la pasta térmica, y listo gracias por todo, cualquier duda se las haré llegar.

15. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    En el FX 8350 tienes que actualizar la bios de la placa.am3+ y ponerle una buena pasta termica como artic silver.y un buen cooler como un noctua o cooler master despues no te preocupes por la temperatura .yo tengo ese micro y no calienta para nada. para tibio y es un tanque una joya de micro..puede hacer lo que quiere..suerte..

16. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    No yo ya no tengo ese fx y nunca tuve ningún problema, lo mantenía en sus 40, jejejeje ahora con el i5 era el detalle quería saber si las temp eran mas bajas pero ando en los 30 con este y es lo normal solo que tengo que cambiar la pasta termica.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un fx8350 a 13 C°??

Es troleada no?

Es virtualmente imposible enfriar mas abajo de la temperatura del ambiente, a menos q estes en puno, ahi si cambia, pero aun asi.

A howard, STRIKSHARK y trustonme les gustó este mensaje.
  18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :aplausos:

19. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    No en serio eso fue con mi h60 pero no era fijo pues, se ponía en 8 10 20 subía asi, bueno eso según el speccy medio raro la verdad pero si. Yo creo que como lo tenia engreido se puso asi,,, jajajajaja

20. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Una vez mas confirme lo del fx se lo intalamos a un amigo y sin programas solo con internet con el frostwin oscilaba entre 10 y 24 grados, no entiendo jajajaja.