Temperatura Normal de Radeon 4350!

Publicado en 'Tarjetas de Video' por JoFieL, 28 Oct 2010.

1. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Saludos :hi:, tengo una Radeon HD 4350, y su temperatura si hacer nada es de 50º grados, :mmm: ¿es eso lo normal?, ¿cómo puedo saber a qué temperatura llega cuando estoy jugando o aplicando alguno de mis programas de gráficos 3d o mi autocad?, bueno donde yo vivo la temperatura ambiente es de 34º grados durante el día (ahora es la 7 de la noche y la temperatura ambiente marca 30º grados }:) ) mi procesador me marca 34º - 35º grados sin hacer nada solo navegando en internet a lo mucho llega a los 45º - 48º grados con aplicaciones pesadas y creo que es lo ideal para la región donde vivo 8D...

Bueno espero alguna opinión para despejar mi duda (no se me vaya a pasar de hot la grafica :O ) :chau:...

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    De hecho, esas temperaturas se deben a la zona donde estás ubicado. Considerando ello, deberías tomar precauciones e invertir necesariamente en un buen case y de hecho en un buen sistema de refrigeración, porque a esos niveles podría restarse mucho el tiempo de vida a tus componentes...

3. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Bajate este programita free HWMonitor con el podras monitorizar temperaturas, voltajes, velocidad de los ventiladores en todo momento:yeah:

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si esa es la temperatura sin hacer nada es demasiado alta, seria bueno hagas una medicion de tu tarjeta trabajando a full carga... para el modelo de tarj. de video q tienes son demasiado alta sus temps por mas q estes en una zona de mucho calor

con q programas estas realizando las mediciones de las temp

5. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    eso se aplica en todas las tarjetas graficas asi sean agp o pci express pues tengo una agp q esta en los 50° sin hacer nada y cuando juego llega a los 80°

6. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    no todas son iguales depende de muchos factores, mi anterior tarjeta de video q era una 4670 sin hacer nada estaba entre los 30 a 32 grados y si mi memoria no me falla antes de esa tenia la xfx 8500gt y mis temps estaban entre los 38 a 40 grados, sin contar con el hecho q no tenia cooler alguno dicha tarjeta

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, por ejemplo mi GTX460 oceada @825/1975 marca 28° en idle y no pasa los 55° a full carga, todo depende de la refrigeración que poseas y del ambiente en la cual estás ubicado, hay factores que influyen mucho en el calor que pueda producir un determinado componente.

8. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Gracias por los consejos :hi:, bueno la medición de temperatura de la grafica la hice con dos programas: el SpeedFan y el Speccy, y para agregar dos detalles de mi gráfica:

1. hace unos mese le hice un pequeño Overclock 8D, podría ser también el causante de la temperatura elevada, la hice con ayuda del controlador de la grafica Catalyst (tengo la ultima versión 10.10) y por ahí también veo la temperatura de la tarjeta grafica.

2. mi grafica tiene enfriamiento pasivo¬¬, es decir no tiene cooler, pero por lo preocupado que estaba pues trabajo con graficas y le doy como a esclavo }:) a mi pobre tarjetita grafica, le compre un pequeño cooler (evercool) y se lo instale y le baja de 4º a 2º grados, es decir esta sin hacer nada a unos 46º - 47º (ya es algo :paz:)... (Quiero recalcar que nunca me dio problemas de rendimiento, siempre fiel al castigo y cumplidora, solo me preocupaba su tendencia ¡hot! }:) que me hacia recordar a mi brutal Prescott que trabajaba normal a 85º grados si mal no recuerdo y aun vive :w0w:).

• P.D. Mi procesador está más fresco, jugando con mi Case :biggrin: (mi latita) le instale un cooler estratégico :yeah: y le mantiene a 30º grados con una temperatura ambiente de 33º al medio día 8D.

Les subiría pantallazos de mi maquina pero Perú Hardware no me deja :errr: (o no se como :plop:)... bueno espero mas consejos, gracias... :chau:

9. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Checa las temperaturas generales con el HWMonitor. Por cierto, para subir una imagen, necesitas subirlo a un servidor web (como Imageshack) y utilizar el link que te resulte luego de la carga a través de la etiqueta IMG.

10. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Esas temperaturas en tu GPU yo diria que son bastante normales para ser de una solucion pasiva, en mi vieja 7300GS recuerdo que marcaba alerededor de 52º en idle y aproximadamente 70º en carga, de cualquier forma si quieres ayudar a bajar las temperaturas puedes instalar mas coolers en tu case y tambien puedes cambiar el compuesto térmico que tu tarjeta trae por defecto el cual en la mayoria de los casos es de muy mala calidad.