Temperatura optima procesador i3 4130 3.4gz

Publicado en 'Procesadores' por greedy95, 14 Set 2015.

1. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015

hola

tengo una duda y es que ayer cuando jugaba dota 2 , no se si es por el nuevo motor grafico o es mi pc pero tengo bajones de de 60 a 20fps por 2 segundos cuando hace 2 semanas me iba normal , probe descargando speccy para ver su temperatura y sale con 65 C luego de dotear , tengo el disipador de stock asi que no se si es normal o es muy alto que me parece que si , mi pc es esta:

procesador : i3 4130 3.4gz
    placa madre : b85m-ds3h
    memoria ram : 4gb kingston ddr3
    tarjeta grafica : amd r7 260x gigabyte 2gb xD
    disco duro : seagate 500 gb

y por ultimo hay momentos en los que el monitor se apaga , osea si esta encendido pero con la pantalla negra y pasa aleatoriamente esto , aveces cuando la dejo tiempo prendida descargando o aveces viendo youtube rarisimo porque tengo desactivado el apagado de pantalla D:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    lo acabo de revisar y corre a 1800 rpm y eso que ahora mismo esta en iddle no baja de 53 C

gracias

4. EdwinAlexander

EdwinAlexander Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2015
    Es mucho esa temperatura

5. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    ): asi parece , ahora que veo la temperatura cuando juego the witcher 3 sube hasta 74 C , no se pq no explota mi pc
    algun disipador que recomienden ? con precio y todo

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Verifica si esta bien instalado el cooler, capaz esta algo flojo o no tienes pasta.

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El procesador tiene pasta térmica? puedes subir una fotografía del interior de tu case?

8. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    no me deja subir imagenes dice que necesito tener 25 mensajes y recien , soy usuario nuevo :duh:

no se si tenia pasta termica o no , supongo que si pero no se como verlo , recuerdo que mi case es un cooler master k380

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Cuantos fans tienes en el case y en q posición?

10. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    ninguno creo :plop: no tengo ni idea de disipadores y fans pero veo que recomiendan el cooler master hyper 212 evo , es bueno realmente? y en fans ?

11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    fans=ventiladores
    no tienes ninguno aparte del disipador q va ensima del procesador????

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Revisa que esté bien instalado el cooler, a veces las patas no las presionan bien y no hace buen contacto con el procesador.
    Si quieres descartar que el sistema de ventilación interna es eficiente o deficiente carga el sistsm y juegos sin el panel lateral, sea solo el que esta al frente del procesador o ambos.

13. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    por mas que el case sea pesimo o tenga solo 1 fan( el k380 tiene buena ventilacion) no es motivo para que este a esas temperaturas, prueba con el programa HW monitor y chequea las temperaturas. lo mejor seria cambiar la pasta termica primero . esta 20 lucas una de buena marca https://www.memorykings.com.pe/listados/424/refrigeracion-pasta-termica-cpu-gpu
    si el cooler no funciona bien , un 212 evo va mas que sobrado, pero si aun asi sigue marcando temperatura alta , puede ser problema del sensor.

14. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    use msi afterburner y cpu sale entre 64-70 C gpu : 74 C y no ,no tengo ni un solo fan ): cual seria un rango de temperaturas tanto para la grafica como para el cpu? y cuanto costaria en wilson comprar disipador pasta termica y supongo q cobran la colocacion tambien? sucede que vivo por chosica asi que hace un calor de *****

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    No seas malo ni el trasero q extrae aire ????
    Con razon las altas temperaturas

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Baja el Core Temp o HW monitor y revisa las temps, prueba sin la tapa lateral.

17. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    porciacaso no has revisado la opcion elejir cuando la pantalla se apaga le das nunca

18. greedy95

greedy95 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2015
    de hecho ya estoy sin tapa lateral pq me dio problemas de recalentamiento con la tarjeta de video ni bien comprarla y si revise la opcion de pantalla como dije la tengo desactivada

de momento con hw monitor sale con 50-55 C algo decente porfin creo , espero que no sea por el clima frio que hace hoy aqui, raro de verdad , ya ire posteando que temperatuas regista a lo largo del dia

http ://imgur.com/OLKumBr ahi les dejo la foto d mi case

19. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    ponle 2 coolers como minimo , uno adelante que empuje el aire y otro en la parte trasera que extraiga el aire . los de 12cm estan aprox 20 soles

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tiene mucho polvo, instala el ventilador trasero para que quite el calor y el superior, tiene el ventilador frontal?[​IMG]