temperatura placa h81m

Publicado en 'Placas Madre' por Marlop, 12 May 2015.

1. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007

en un anterior mensaje mencione que soy un aficionado de las pcs y me arriesgue a ensamblarme una pentium g3220 en una msi h81m-e33, case antryx nuevo hdd wd 500gb y demas a lo que me salió todo un exito y estoy escribiendo desde esta pc en un win 7 pero tengo una duda que nose como resolver

la temperatura del motherboard, porque es tan elevada??
    indagando me di con la conclusion de que hay que que colocar un fan al motherboard donde hay un conector que dice sysfan???

y la temperatura me bajará??

estoy bien en mi suposicion??

Saludos

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    la 81 es demasiado basica chicho , te hubieras ido por una gigabyte b85m-ds3h o b85-hd3 rev2.0
    Q case tienes ?

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El antrix debe venir con un fan posterior, colocale uno lateral en todo caso

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    asi es la 81 es basica mas adelante comprare una version de b85 pero dime como hago para bajar la temperautra de la mother como me marca en el speccy?

el case es antryx x-300 que lo compre en ergotech a 150 soles

saludos

asi es man el antryx viene con un fan poisterior que esta funcionando, y el antryx tambien tiene un zocalo en la parte lateral para poner otro fan si conecto ese fan a la placa en el conector donde dice sysfan de la placa la temp del mother se bajará?

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Ponle uno frontal q meta aire , uno lateral q tambien meta aire y el de atras q saque .

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  6. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

En otro post te puse la config con h81, y viendolo bien compraste en msi y el que te pongo es de un gigabyte. Deberias comenzar por revisar el chipset con alguna herramienta de medicion de temperatura, en caso no tengas pues el dedímetro tambien es bueno:biggrin:.

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hola man veo que tu temperatura de motherboard esta bajisima o.O como lo haces?? que me falta conectar para que la temperatura de mi mother baje u.u

solo soy un aficionado buaaa ayudame man u.u

saludos

8. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Creo que ya te dije por donde debes comenzar, el case de esa pc que te mostre era un antryx x-200 por defecto.
    Revisa la temperatura de tu chipset, y el flujo de aire que viene con el fan de atras puede que si tu mismo lo has puesto este metiendo aire en vez de botarlo. Otro factor seria tu lugar de ubicacion, yo vivo en chaclacayo aqui la temperatura oscila entre 17 a 26 en estos meses. Ahorita por ejemplo hace un lindo dia soleado con aire fresco y frio8D.

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    man yo probe la mother antes de ponerle al case y el speccy me marcaba igual temperatura alta

ya esta puesto en el case con el fan posterior trabajando y la temperatura sigue igual

en la placa hay un conector que dice SYSFAN hay que conectarle ese y poner el fan en el lado lateral???

con eso bajara la temperatura???

10. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Mi case es un Chaser A31 y solo tenia 2 ventiladores, uno delantero que mete aire y la otra en la parte trasera que saca el aire, con esots 2 la temperatura del procesador marcaba 44 GRADOS y la Motherboard 37 GRADOS, lo que hice despues es meterle otro cooler, un cooler superior superior que tambien saque aire, la temperatura de mi procesador i5 bajo a 32 grados y la mother bajo a 28 grados.

Creo que el problema son los coolers revisa eso,

Haz una prueba dentro de tu bios, descargate algún programa y ejecutalo en tu misma BIOS, si notas que algún chip calienta demasiado, quiere decir que se ha cruzado y es el causante de la alta temperatura.

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Colocarle el fan en el lateral y vuelvelo a medir brother

12. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si aun no conectas el ventilador posterior hazlo, aunque sigo pensando que el problema es la MB, abrelo y fijate la temperatura a dedo, si esta muy caliente ya tienes tu respuesta.

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes subir una fotografía del interior del case, dices que fue un éxito pero creo que tienes desordenado los cables.

14. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    yo creo que es por la marca, las msi en su gama baja son calentonas, hace un tiempo use una gigabyte h81 y nunca tuve esas temperaturas, llego a lo muchos entre 35-38°.

PD: las MSI gamer son muy buenas, usan tecnologia militar la cual les da un acabado y desempeño muy bueno.

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    voy a seguir tu consejo creo que comprare un fan y lo pondre en el lado lateral del antryx y lo conectare a la placa donde dice sysfan quizas sea eso y baje la temperatura del motherboard

ahora estoy en la calle

saludos

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    La placa msi 970 gaming tambien te marca temperaturas altas 43 sin hacer nada y en un buen case .
    Parece ser q las msi son asi , inclusive en su linea gaming
    Yo tengo una gigabyte 29 hasta 35 grados maximo en pleno verano jugando varias . Las asus tambien muestran las mismas temperaturas q las gigabyte

17. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Seria bueno quiza poner un cooler que de direccion al chipset con su respectivo filtroantipolvo este baja muy bien la temp siempre y cuando tengas 2 cooler sacando aire caliente, uno superior y otro trasero.

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Entra al Setup para ver mas detalles.

19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ahora que lo veo bien el fan trasero que bota aire lo he conectado a un molex de la fuente del antryx

y ahora que veo la placa tiene 2 conectores sys_fan 1 y sys_fan 2

creo que debo conectar un fan al sys 1 no?

20. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    si puedes conectar cooler alli normal, en el 1 o 2