Temperatura Procesador

Publicado en 'Refrigeración' por RICHARCITO, 22 Set 2016.

1. RICHARCITO

RICHARCITO Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2016

Buenas tardes, gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
    Nunca le preste atención a la temperatura de mi PC (tiene 4 años). Buscando como mejorar rendimiento de una laptop llegue a instalar el programa HW y de paso lo instale en la PC, dando con la sorpresa que oscilaba entre temperaturas de 79 y 84°C. Buscando en foros (incluido este), decidí cambiar pasta térmica usando en primer lugar Deep Cool, mostrando un ligero cambio de 76°C; luego decido cambiar por CoolMaster (en realidad buscaba Arctic 5 pero no encontré) la temperatura bajo nuevamente a 72°C. Coloque 3 ventiladores (todos marca Deep Cool), 2 de ingreso de aire de 12CM y uno en la parte trasera para salida de 8cm la temperatura oscila entre 68 y 72°C.

También leí que los procesadores AMD A6 7400K calientan bastante, mis preguntas son: ¿Tanto calientan?, ¿no es peligroso para la placa dicha temperatura?, ¿Como puedo bajar mas aun la temperatura?, ¿Que cooler debo colocar con un presupuesto apretado y que le de al socket y case?

Así mismo, mi presupuesto es muy limitado como les comente (350 soles, es muy bajo, pero a nada) para poder ampliar un poco mas el tiempo de vida útil de la PC.
    La PC es para uso clásico, full excel, WoW, CS GO y por ahí, Dota 2 (lo descargue pero como que no le agarro el gusto). Pensaba en un SDD 120GB; Cooler y un par de ventiladores; como digo es lo que pienso, pero no se cuales, o sino a que le meto primero. pienso darle a la PC 3 años mas.

Datos básicos de mi PC:

- Procesador A6 7400k
    - Cooler (el que viene con el procesador)
    - 8GB RAM CORSAIR DDR3 1600MHZ (2X4GB)
    - PLACA GIGABYTE GA-F2A68HM-H
    - VIDEO ASUS RADEON HD 6670 GDDR5 1GB
    - CASE THERMALTAKE V2 VM54521N2U
    - FUENTE THERMALTAKE 450 NL2NK
    - HDD SEAGDE BARRACUDA 500GB

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si man esos procesadores calientan o PARECEN que calientas (muestran valores altos).. Debes fijarte en la bios o correr el programa AIDA64.y ver.. Con respecto a esos APUs. igual pase hace tiempo pero logre bajar las temperaturas que llegaban a 110 ºC :lol:
    1). Simplemente use un CM ESSENTIAL E2
    2) Actualice la UEFI/BIOS
    3) configura los RPM al Maximum
    Por si acasa esas PC tenian todo en stock y con fuente marca chancho!!
    Aqui tienes ..esa captura la saque de mis otros POSTs
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/test-apu-a8-7650k-stock-prueba-de-temp-modo-uefi.243105/
    :lol:

3. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Esos malditos APU... La única forma de reconocer que calientan es meterle diagnóstico manual, ergo, levanta un juego y con la tapa abierta tendrás que tocar el disipador del procesador; pues ni el mismo hardware monitor de la BIOS te da valores reales.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Pues en los datos que revise se LAGeaba horrible con 70 a mas, y se apagaban cuando pasaban los 100 ºC bajo stress, luego de hacer el procedimiento nunca mas!!

5. RICHARCITO

RICHARCITO Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2016
    Excelente dato, muchas gracias, llego a casa y pruebo. Tons no seria necesario mas ventiladores (o mejores) o un cooler?
    Asi le meto un SDD 240GB

6. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    hay modelos de apu que no sirve revisarlos con cualquier programa, porque te van a salir valores erròneos, he revisado el modelo de tu placa.. bajate el EASYTUNE6 desde la pagina oficial, revisa las temperaturas y vuelve a postear cuanto te salió

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Como dije.. Eran unas PC simples con A8-5600K y otros mas k no me acuerdo bien, con disco Seagate sata 500GB fuente antryx 350W, case antryx, cooler cpu por defecto.. Igual que muchos pensé que tenia que ver la fuente, cooler, etc, pero no cambie nada.. y hasta donde se ya paso varios meses y siguen funcionando como deberia!!.

8. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Los sensores de las placas para las apu se loquean al recoger datos de tu procesador, eso es natural en las apus. No se sabe a ciencia cierta la temperatura real.
    Solo no le exijas mas de lo devido y ponle un buen cooler como una hyper 103 o 212x.
    La verdad es q es mejor comprarte uan pentium g o i3 con grafica en vez de esos procesadores.

9. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Ahí está el problema, comprale un CM Hyper 212x, ya verás como se enfría, esta 40 dólares en sercoplus.

A sxanders le gustó este mensaje.
  10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En un principio siendo extremista se me paso el 212 x la cabeza, luego dije WTF a caso tan OCendo, k m..?? Entonces, vi eso de la BIOS y la alucinante "Pasta"y lo deje con su mismo fukin cooler stock y sigue con esas temps, no se apaga o lag hasta ahora:giggle:

11. Adicto

Adicto Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Esas temperaturas son demasiado bajas para estar usando el cooler de stock, debe ser algún error en los sensores.

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Llega alrededor de 40 ºC con carga, pero no hasta 100 ºC como cuando la vi inicialmente con la misma cantidad carga de programas

13. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    quieres bajarle la temperatura a tu procesador yo tengo la respuesta ya que he lideado con ello muchos anios. comprate un sistema de cooling con bomba de agua a ello luego le adaptas un parde mangerillas mas grandes le conectas como ayuda una bomba mas de agua esas que se usan en pesera i aparte le agregas un contenedor de agua " a mayor agua sera mejor " ese sistema de agua por lo general bienen con un radiador comprate el que biene con radiador largo de 2 ventiladores. ello sera suficiente para que pongas a tu procesador en temperaturas de 50 grados. i si quieres te puedo ayudar con otro consejo mas a tu radiador le pegas 2 PELTIER la parte fria pegado al radiador i la parte caliente para arriba, ambos nesecitaran 5 voltios con un tranformador de 5v+0+5V ya la isistes le conectas un diodo rectificador para fabricar continua i ya la isistes. obtendras agua helada lo cual pondra a tu cpu en temperaturas de hasta 15 grados

14. anthony01a

anthony01a Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2016
    La apu de mi primo llega a 110 °C le dije que se preocupe pero le vale creo
    Mi apu a8 7600 tbn estaba elevado la temperatura 75-78 puse un hyper 103 y ahora no pasa de 63

15. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    dile a tu primo que se compre un
    Thermaltake Water 3.0 Extreme esta como 80$ en amazon es el sistema de agua para PC

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si es correcto hasta 110 ºC llegaban las APUs que corregi y las deje con muy bajas temperaturas sin cambiar ningun fukin hardware, ponerle quimicos, invertir en waterculoing.. solo en una pastita CM essential E2 [​IMG]

17. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    amigo deten la ignorancia en el tema por favor. a esas mangueras es fasil desconectarlas i extendderlas a mangueras mas extensas e incluso incorporeales mas bombas de agua con recipiente mas boluminoso. si nunca has echo eso mejor limitate a responder solo confundez con tu sarcasmo a las personas que buscan respuestas. si yo comento es por experiencia propia ya que he lideado con todas esas cosas. desir pastita es una estupidez ya que el bloque va ensima del procesador por donde circula el agua .

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se trata de un humilde y barato APU, sería una estupidez meterle refrigeración por agua, basta con que le ponga un CM Hyper 212X de $40.

A STRIKSHARK, trustonme y Adicto les gustó este mensaje.
  19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hey, yo también lo he solucionado, incluso he enviado algunas capturas REALES de como quedo las APUs en algunos POST.Muchos se alarman al principio ya que parecen que no se puede y ahi es justo cuando se hacer cosas extremas, pero sí lo he bajado sin cambiar nada y seguiré usando el mismo método. Waterculing no me hace sentido absoluto para una fukin APU..

20. darton

darton Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    talves tengas razon una fucking APU deberia ser suicidada a martillazos jajajaja o ser aventada ala basura :biggrin: