temperatura Seagate vs Western Digital

Publicado en 'Almacenamiento' por DragonFly, 12 May 2014.

1. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014

Estimados buenas noches, inicio este hilo para consultar lo siguiente que observo en mi PC.

Tengo instalado 2 discos duros de 1TB cada uno en mi PC.

Observando los reportes de AIDA64 en la opción de sensor noto que las temperaturas de los discos son WD en promedio de 25 °C y en Seagate de 27 °C, noto siempre que WD tiene una diferencia de temperatura en 2 °C por lo general; ocasionalmente se igualan ambos en temperatura.

Consulto si es por la marca, ventilación, rendimiento, uso, ...

Agradeceré sus comentarios.

Última edición: 12 May 2014

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    mi seagate de 1 TB , mentiene 27 °C ... con su respectivo cooler fan frontal.

3. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    los míos no tienen cooler, en que ayudaría ponerle coolers a los discos, no permite que se dañen los sectores o que función cumplen.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Sin coolers , cuanto te da de temperatura en los discos duros ??

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    a bueno, me refiero a cooler frontal del case... el cual mete aire frio y por defecto pasa por los discos duros.

6. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    ambos los tengo sin cooler, apague los FAN de mi case y están en 27 °C constantes ambos, noto que seagate tiene una temperatura constante y WD tiende a bajar y subir, ¿es recomendable usar cooler para disco y por que?.

Gracias por tu comentarios SHANE_WALSH/Snorlax :)

Aunque actualizando Seagate subió de temperatura Seagate 28 °C WD 27 °C, apagando todos los FAN del case.

7. Edward_Elric

Edward_Elric Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014
    Los cooler frontales ayudan a refrigerar la unidad de sistema completa, pero por su ubicacion los discos duros reciben una buena refrigeracion y esto ayuda a prolongar la vida util de los discos duros.

Hay otros coolers que algunos colocan dedicados para cada disco duro, a la larga esta solucion para refrigerar los discos duros terminan dañandolos. Por eso es preferible usar un cooler frontal y asi refrigerar todo y preferentemente los discos duros.

Saludos.

A DragonFly le gustó este mensaje.
  8. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Estimado gracias por tu consejo, no sabia qie los cooler dedicados que ponen debajo de los discos en vez de prologar la vida util los dañan ¿tuviste alguna experiencia?

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues si los cooler para discos duros dejaron de usarse hace tiempo, debido a la vibracion y a que llenaban de polvo al disco, por otro lado si tienes 2 discos el que debe tener mayor temperatura debe ser el que tiene al sistema operativo.

10. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Es correcto estimado, comprendo con respecto al cooler dedicado, ¿qué solucion seria la mejor para mejorar la refrigeracion de los discos? agregar FAN en el case o comprar un case con mejor refrigeracion frontal :errr:

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no deberias obsesionarte con las temperaturas del disco duro, entre 25-35 son buenas temperaturas arriba de los 45-50 ya es preocupante y necesita refrigeracion extra corre riesgo de dañarse, en ves de comprar accesorios si tienes esa vga xfx 6670 cambiarla por una r9 270 que seria una buena mejora.

A DragonFly le gustó este mensaje.
  12. DragonFly

Registro:
    6 May 2014
    Perfecto mi estimado Zatto44, gracias por tu consejo :hi:.

Saludos,

13. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    por que dices, que los cooler dedicados a disco duros, los daña.. si su función e ssolo refrigerar,nada mas