Temperaturas del sistema

Publicado en 'Procesadores' por paul_cq, 13 Ene 2015.

1. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014

Buenas!

Primero que nada, no sabía si poner este tema aquí, o en la sección de tarjetas de video (ya que la temperatura del gpu es la que me preocupa más, por ahora), pero en fin, al grano :D

Estoy usando una PC con CPU AMD FX 8350 y una video de gama baja Asus, la Nvidia GT 440, estas son mis temperaturas en idle:

Ahí, todo bien, creo yo, ahora, mis temperaturas bajo estrés en general no son tan malas (aunque aún no pruebo estresar el procesador al 100%), sin embargo, mi GPU:

Sé que es "normal" que un GPU alcance esas temperaturas cuando están trabajando al 100%, pero mi humilde 440 solía mantenerse a lo mucho en 60°C, cuando jugaba Skyrim en ULTRA en mi otra PC (RIP). Por otro lado, la temperatura de mi FX8350 subió hasta 54°C bajo algo de estrés (al revisar el administrador de dispositivos, el juego este no estaba usando el procesador al 100%, a lo mucho estaba a 30%), pero tengan en cuenta que estoy con el horrendo cooler de stock ¬¬

Bueno, que opinan?
    Está todo bien o le hago un pequeño mantenimiento al GPU? (no le he cambiado la pasta desde que lo compré), y que tal las temperaturas de la FX8350?

Espero sus comentarios! :bandera:

PD 1: Nótese que, para el GPU, la velocidad del cooler se mantiene en 50% así esté en idle o en 100% de carga.

PD 2: No quiero a fanboys de Intel hablándome de su mesías i5 Haswell como fanáticos religiosos, este post y mis dudas va para quienes usan AMD, gracias :D

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Para cooler de stock esta aceptable la temperatura ten en cuenta que estamos en verano
    El GPU q su ventilador no pase de 50% es raro, ya toca cambiarle su pasta termica

3. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Sí, a mi también se me hace raro, es decir, posiblemente pueda cambiar la velocidad de su ventilador mediante algún software (como el FanXpert de Asus), pero que no se supone que eso es automático?, yo creo que no llegaría ni a 60°C si la velocidad del cooler subiera a 80% al menos :s, la del CPU si sube automáticamente como puedes ver.

4. itachi654

itachi654 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2013
    yo tengo i5 haswell pero no soy fanboy y le puse un hiper evo te recomendaria eso que le saques el cooler stock y inviertas en un evo tu procesador te lo agradecera encima le puede meter oc saludos

5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Debería ser automático, no estará muy sucio el ventilador del GPU???

6. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Sí! le vengo echando el ojo a ese cooler desde hace un par de semanas, aún no me alcanza para comprarlo, pero apenas tenga, lo consigo. Ahh, y lo que dije respecto a "fanboys", era para los que responden cosas como "AMD es basura, no sirve ñam, compra un intel ¿o acaso eres pobre?, el i5 es mi Dios hurr durr", he tenido ambas marcas, y escogí el 8350 por su precio y potencia (me salió 620 soles, NUEVO :D)

Nop, no está sucio, lo limpié cuando ensamblé la PC que tengo actualmente al sacarlo de la anterior, lo que me faltó fue cambiarle la pasta térmica, y hace un par de días veo que mi hermano tiene una Actir Silver V5 cuando limpiábamos su Full Tower, y nunca me dijo -.-

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Jajaj, lo de las Rpm del ventilador de GPU recién te das cuenta???, o antes funcionaba bien?

8. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Mmmm ahora que me lo preguntas, siempre ha estado en 50% permanentemente, y no hace ni un poco de ruido, la diferencia de antes y ahora, es que bajo estrés, no llegaba ni a 60°C

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Pues ahora estamos en verano, tienes tu case bien ventilado?
    Si nunca paso de 50% sera q te vino fallada?

10. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Mmm pues es una falla bien extraña entonces, porque problemas de compatibilidad nunca me ha dado, ni cuelges, ni pantallazos azules, somo se me hace raro que no cambie la velocidad automáticamente, me recomiendas algún software para hacerlo manualmente?

Y bueno, con respecto al flujo de aire en mi case, tengo el ventilador trasero y el lateral, me falta el frontal.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas una tarjeta gráfica de más de 800 GFLOPS no esa de 300 GFLOPS y una fuente de alimentación mejor.

12. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Uhmm de velocidades de fans no se, yo los mantengo en automatico y me va bien, 0 ruidos
    Si no logras aumentarle la velocidad, ponle un fan delantero al case te mejorara las temperaturas del CPU y de la GPU, el ventilador delantero es indispensable en cualquier case

13. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Eso no tiene que ver con lo que estoy preguntando (temperaturas/velocidad del fan), no necesito una tarjeta más potente por ahora, sino saber si alguien con mi configuración (cooler stock, case de 3 fans, etc) tiene resultados similares en temperaturas idle y bajo estrés.

Supongo que me tocará probar el FanXpert que me vino en el DVD con la placa :unsure:

14. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Se puede usar la misma pasta térmica del procesador para las tarjetas gráficas?

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Si, la idea es completar los micro espacios que hay entre el microprocesador y el cooler

A Joun le gustó este mensaje.
  16. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Alfín le daré buen uso a esa pasta que compré.

17. paul_cq

Registro:
    25 Dic 2014
    Que pasta térmica tienes?

Te recomiendo que apliques solo una bolita en el medio y dejas que se esparza con la presión del disipador :)

18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    La clásica gotita tipo albergita

19. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Lo hago con mi mano, lo hago en pc de clientes, hasta ahora nadie viene a decirme que malogré su PC. XD

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Recomendable es una gota y qse esparza sola, para que la pasta térmica no llege a la placa