Temperaturas por ensima de 100 grados

Publicado en 'Refrigeración' por eDusiitOw, 3 Mar 2013.

1. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011

Hola a todos, tengo un gran problema el cual quisiera que mas que todo me aconsejen para poder solucionarlo, el dia de ayer me compre una tarjeta de video por lo cual antes de ensamblarla decidi darle una limpiada a mi cpu, toque el coler del procesador el cual es el de fabrica que viene con el ivy i7 3770k que es el que tengo actualmente , saque el cooler y pase una brocha sacandole el polvo, volovi a colocar en su lugar el coler. El problema lo descubri cuando prendi la pc ya que me di cuenta que la pc en estado de reposo esta en 52 grados centigrados y ahora al jugar farcry la temperatura sube a 102 grados lo cual no me permite poder jugar o darle uso a la tarjeta de video ya que tengo miedo que se queme el procesador, se que el procesador ivy es caliente ademas no e utilizado el oc, bueno no se si deva nuevmaente sacar el cooler y volver a ponerle quisas lo puse mal, pero lo que creo mejor opcion es hoy domingo si en caso hay alguna tienda en wilson, comprarme una buena refrigeracion, orientado por ustedes,ya que me ofrecieron un h100 que dicen que es muy bueno pero, en realidad yo no conosco mucho del tema, si me pudierna dar opciones, ahora si en caso no me puedan nsamblar la refrigeracion hoy, si conocen algun tecnico que pueda ayudarme,gracias de antemano y disculpen por publicar a esta hora si no que me fui de largo tratando de ver el problema, gracias de nuevo :)

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Casi seguro que no has colocado bien el cooler stock, imposible tal temperatura en stock por mas prime95 o lynx que le metas...

3. majorzero94

majorzero94 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2012
    Bueno, siempre que sacas el disipador tienes que cambiarle la Pasta Térmica
    si lo sacas y lo vuelves a colocar sin mas, pues esta ya no tiene el mismo efecto

4. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Pon bien el cooler de stock ¬¬ y si es posible comprate una pasta termica como la tuniq tx-2

5. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    ¬¬ revisa bien porque a esa temperatura deberia apagarle la pc es imposible que funcione el sitema lo apagaria autoamticamente para proteger el procesador y trata de renovar la pasta termica como te dice annihilator

A Goblin le gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra por lo memos un Hyper 212 EVO y lo más importante: busca a alguien que lo ponga correctamente.

A codeR2, MigueDash y jorge_d94 les gustó este mensaje.
  7. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011
    ahorita podre conseguir esa pasta termica? alguna tienda en donde pueda adquirirla hoy dia, y que cooler le compro u.u, nuevamente muchas gracias, ahora otra cosa , hay alguna posivilidad que el speedfan este botando temperaturas no reales, porque no se apaga la pc.

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Yo creo q el idle esta mal la temperatura deberia estar en 38-45°C no mas y en full estress con lynx o intelburntest deberia llegar a 85°C facil pero no creo q a 100°C, estos proces son bien calentones, me acuerdo q mi i7 2600k con cooler stock y velocidad stock llegaba a 80°C en linx, y linx calienta aun mas el procesador q prime95 xD, lo recomendable siempre es usar un mejor disipador, puede ser la pasta termica si le pones pasta termica esas corrientes te elevan las temperaturas mas aun q la pasta q viene puesto en cooler stock.
    Pero en juegos no creo q deba pasar de 65°C con cooler stock xD.

Última edición: 3 Mar 2013
  9. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011
    eso es lo raro jugando al far cry 3 la pc usa el 30 porciento de su uso y las temperaturas se disparan a 90 hasta 102 grados ahora lo raro es que el speed fan solo me muesrta dos cores cuando deveria mostrar 4 no creo que se esten sumando los dos, pero la pc no se cuelga nada siguer normal pero por seguridad salgo del juego, porque esas temperaturas me asusta, la tarjeta de video que me compre es una gtx 680 directcu II TOP y la fuente es una tr2 rx 650 W THERMALTAKE, no se que puede ser pucha necesito una persona que tenga bastante conocimiento para que pueda ayudarme aca en mi domicilio
    :(

amigo tu conoceras a alguien que me pueda ensamblar hoy dia el cooler, o que me recomiendas refrigeracion liquida y ahorita en donde puede conseguir esas pieass o la pastar termica porque estoy desesperado, de lunes a viernes no tengo tiempo por las clases y el trabajo, y necesito solucionarlo hoy

10. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Lo de la pasta termica es recomendable, pero no imprescindible. Aqui el prob. Es q has puesto mal el cooler. Revisa bien y vuelvelo a poner. Basta entrar a la bios y ahi monitorear la temperatura, debería ser estable (ya q no estas haciendo nada) y por debajo de... bueno no sé de Intel pero supongo debajo de 40 °C (q alguien confirme la temp), de ahi luego mides probando con tu juego.

11. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011
    OK AMIGO AHORA EL Corsair Hydro Series H100 Extreme ES BUENO?
    DONDE LO PUEDO COMPRAR AHORITA Y SI NECESARIAMENTE TENGO QUE COMPRAR UNA PASTA TERMICA, AHORA OTRA COSA TU CREES QUE PUEDAS AYUDARME A ENSAMBLARLO NO GRATIS PORSUEPUESTO, ESTOY PERDIDASO NO QUIERO FREGARLA MAS

12. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la pasta thermica es obligatoria, no se donde sacan que no es necesario usarla wtf.( limpia bien los restos de pasta thermica del procesador y del disipador de aluminio con un algodon y un poquitito de alcohol.y aplicale una nueva capa.

13. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Años usé Pentium 4 sin pasta sin problema, el cooler esta mal puesto. Revísalo. Ahora uso pasta por que vino con el Cooler Thermaltake :wow:

14. DarkClouxI6

DarkClouxI6 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2013
    la pasta no tiene nada que ver ..pero si es un poko nesesario pero no mucho....(solo hace contacto perfectamente para q el disipador y el prosesador esten como fucionado.)..... Sakalo y ponlo de vuelta con cuidado . asegúrate de que este a precion . que el cooler y el prosesador estén en contacto . tambien la verda esa temperatura no es agradable.. aparte las intel no rinden lo q pagas y se calientan mas . ya bueno al tema el cosair h100i
    es una buena regrigeracion liquida pero e escuchado que no hay mucho lugares que venda eso . si me ekiboko corijanme.
    si deceas tengo un buen cooler para ese prosesador. thermaltake frio ock (nuevo en caja con su pasta).
    ni 2 dias de uso
    tambien te lo instalo .

15. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011

SI PUES LO RARO ES QUE NO SE APAGA LA PC, SE MANTIENE NORMAL, Y LA TEMEPRATURA LLEGA A 102 GRADOS Y LA PC NISIQUEIRA ESTA AL 100% ESTA AL 30%, NO SE QUE PUEDE PASAR CON EL COOLER ES EL QUE VIENE DE FABRICA, LO PEOR ES QUE DURANTE LA SEMANA NO PUEDO IR A COMPRAR LAS PIESAS PORQUE NO TENGO TIEMPO NECESITO HACERLO HOY PERO NO SE DONDE :s

16. DarkClouxI6

Registro:
    27 Ene 2013
    dificil hoy domingo no hay atencion en tiendas....
    a esa temperatura 102 es demasiado peligroso ..
    con que programa o como lo dimes tu temperatura .?
    y el Thermaltake Frio OCK esta por ay con el cosair h100

17. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011

estoy que mido con el speedfan, ahora me parece bastante raro que no se apague, sobretodo si a 30% llega a 100 grados a 100% practicamente se funde, uso programas pesados para programar tengo miedo de que se queme la pc

18. DarkClouxI6

Registro:
    27 Ene 2013
    Core Temp descargalo mide con eso y me avisas.. o me envias una foto.

19. eDusiitOw

eDusiitOw Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2011
    ok amigo muchas gracias por tu tiempo y por tu interes ahorita estoy descargandolo

aca te adjunto la imagen de la temperatura http://kn3.net/42488755107PNG.html

aaca te dejo la foto jugando farcry 3 http://kn3.net/35A9F6963C0PNG.html es realmente preocupante

20. DarkClouxI6

Registro:
    27 Ene 2013
    al parecer ese gamer se como casi todo el prosesador .
    a esa temperatura se puede kemar tu micro.
    cuanto piensas imvertir en un cooler ya sea de aire o liquida?