Temperaturas

Publicado en 'Procesadores' por JaleMendoza, 5 Oct 2011.

1. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010

Estan bien esas temperaturas? teniendo habierto un video HD, msn y 5 paginas de internet 32º creo yo que esta bien pero me llama la atencion ese southbridge 59º ?? que es eso me explican por favor.

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Cuales son las características de tu PC ? :hi:

3. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    Core i3 540 Ram 2GB DDR3 1333Mhz placa Intel DH55TC Disco de 1TB y otro de 500GB

Se que la temperatura del procesador esta bien ya que se mantiene entre 29 y 32 pero eso de southbridge 59º no tengo idea de que sera ........

Última edición: 6 Oct 2011
  4. JaleMendoza

Registro:
    16 Nov 2010
    nadie sabe??

5. Giggs

Giggs Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2011
    preocupate cuando pase los 80 ºC

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Southbridge (Puente Sur), es un chip que maneja todo esto en tu computadora (apoyando se con CPU):
    - Peripheral Component Interconnect
    - Bus ISA
    - Bus SPI
    - System Management Bus
    - Controlador para el acceso directo a memoria
    - Controlador de Interrupcciones
    - Controlador para Integrated Drive Electronics (SATA o PATA)
    - Puente LPC
    - Reloj en Tiempo Real - Real Time Clock
    - Administración de potencia eléctrica APM y ACPI
    - BIOS
    - Interfaz de sonido AC97 o HD Audio.
    u otros dispositivos que puedes tener (USB, Legacy, etc).
    Northbridge (Puente Norte), maneja tu Memoria RAM y Video (PCIE o AGP).

Esquema de Motherboard:
    Segun Intel las temperaturas maxima de los chips (South/Northbridge), son entre 80-90 grados, lo que quiere decir que tus temps estan dentro de rango.
    Slds.

Última edición: 7 Oct 2011
  7. the fear factor

the fear factor Suspendido

Registro:
    14 Ago 2011
    Es el I/O controller HUB???? antes era baja la temperatura ahora está algo alta....

:oops:

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La temperatura de southbridge tambien puede ser afectada si el case es pequeño y no tiene buena ventilacion, tambien le afecta y la presencia cercana de tarjeta de video (el SB usualmente esta por debajo de la parte trasera de la tarjeta de video), pero si las temperaturas no pasan mas de 60-62 grados esta ok (no es bueno que llegan hasta las temperaturas maximas, siempre es mejor estar uno 20-25% menos), el recalientamiento execivo de SB puede ser que algun dispositivo que esta bajo manejo de SB esta defectuoso (algun PCI, USB, etc.)

Última edición: 7 Oct 2011
  9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Placa intel para variar, en algunos modelos sus disipadores suelen ser tan pobres como las pcchips, nada pierdes con el prodigioso ''dedometro''...

10. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :D

Hablando de dedometro jajaja, hace un tiempo Navegando encontré esta guía alocada:

Guía dedometro para CPUs

Hola estimados, ya que tengo el sensor malo de mi placa me vi obligado a aprender la técnica del dedometro, así que tuve que calibrarlo.

Esto se obtiene con mucha práctica. Primero que nada debemos ajustar nuestro dedometro a la temperatura de nuestro cuerpo, como ustedes saben la temperatura corporal del ser humano es de 36-37 grados. Para medir nuestra temperatura debemos ponernos un termómetro en la axila o en el popin, pero en este caso lo haremos en cualquier parte del cuerpo como un brazo una pierna, y lo aproximaremos como 35.

Entonces comparamos la temperatura de nuestro cuerpo con la del cooler y hacemos una aproximación de la temperatura.

Depende mucho del tipo de cooler y pasta la temperatura que tome éste además de donde la midamos (arriba, abajo), y le sumaremos algunos grados según la temperatura que absorba este.

Entonces hacemos una comparación y una aproximación al ojímetro (próximamente nueva guía).

Si es un cooler con headpipe, tocamos uno de los headpipe lo más abajo posible. Y le sumamos unos 5-8 grados para saber la temperatura del CPU.

Si es un cooler stock tratamos de medirlo lo más abajo posible y le sumamos unos 7-10 grados.
    Si es un cooler grande y sin head pipes tratamos de medirlo lo más abajo posible también y le sumamos unos 10-15 grados.

Bueno, primero que nada calibrarlo y luego a medir, espero que les haya servido la guía, está un poco mal redactada y hecha a la rápida, pero es lo que hay no más!!!

Aquí el link original…
    http://www.chw.net/foro/refrigeracion-f49/135789-dedometro-para-cpus.html

:yeah:

Ahora abordando el tema del autor… esas temperaturas son completamente normales y dentro del rango estándar, el colega Smiki007 lo explico más que bien en sus posts…

Última edición: 8 Oct 2011
Etiquetas: