Temps. altas en tarjetas de video

Publicado en 'Refrigeración' por jorgeheat, 5 Dic 2014.

1. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012

Hola a todos, estoy monitoreando mis VGA´s usando el MSI Afterburner, tengo 02 EVGA GTX770 de 2gb c/u (idénticas) las Temps. llegan a 84°C en la primera video y llega a 75°C en la segunda (jugando Metro Last Light / Battlefield 4 en valores Hight / Ultra) estos valores °C son como máximo q se llegan a presentar, yo diría que en promedio rondan por unos 77°C pero aun asi son valores demasiado altos.
    Mi case es HAF X el cual tiene un ventilador de 20cm en la tapa lateral que hace ingresar aire directamente a las VGA´s las cuales creo que no debe ser asi, sino mas bien sacar el aire por el mismo diseño de las aletas de las tarjetas q expulsan el aire hacia afuera.

Mi temor es que se presenten estas temperaturas tan altas de 77°C~86°C y dañen algun componente, Uds creen que son valores aceptables? o debo cambiar o modificar mi sistema de refrigeracion de mi case.
    PD: en estos dias probare cambiando el sentido del ventildor del case

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuántos ventiladores tiene?

3. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Es normal.. En sli... Además las gráficas se diseñan para trabajar a 90 grados 24/7

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    humm yo tenia el ventilador de 20 metiendo aire hacia la tarjeta, hace unas semanas lo cambie para q saque el aire caliente q emite la video y ha mejorado, tambien le puse un ventildor a la altuna de los dicos duros apuntando hacia la video

A jorgeheat le gustó este mensaje.
  5. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Para lo que tienes en gráficas tienen que tener de ser posible ventiladores para cada una, adicionalmente de los que debe llevar el case, la temperatura es alta aunque indicas que solo te sucede cuando la usas con juegos a full?

7. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    Gracias todos x los comentarios
    me parece aun asi demasiado alto

eso mismo mi estimado es lo que quiero hacer, por favor dime cuanto tenias en temps. y ahora a cuanto ha mejorado para tener referencia?.

asi es los juegos los corro a full y ahi si que los ventiladores aumentan su carga al doble (+/-) pero la refrigeración no es optima

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013

Sube fotos reales, quizá viéndolo puedas conseguir una mejor asesoría

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    seria q cambie la pasta termica revisar la posicion de los fans no te olvides de a 1 cooler q entre aire 2 q extraen y claro verificar q no entre demasiado polvo, ponle filtros y avisas como te fue.

10. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    gracias por las sugerencias, voy a poner un ventilador por detrás de los discos duros apuntando a las dos tarjetas para enviar aire, y cambiar de se sentido de giro el ventilador de la tapa del case para extraiga el calor q botan las tarjetas

11. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    venden cooler para las vga al igual q los procesadores de muy buena calidad
    los de stock no son tan buenos

12. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    algun modelo?

13. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013

14. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    Ayer jugando metro LL con la pc destapada percate q las tarjetas expulsaban el aire caliente hacia afuera y las temps bajaron a 70°c

Última edición: 6 Dic 2014
  15. xforce

xforce Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2014
    invertiste mas dinero en un case fullt y asi dentro de tu PC parece un horno,que decepcion el ambiente donde esta tu pc parecera una panaderia,espero encuentres la solucion,saludos.

16. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    Estimado no sabes lo q dices como el ambiente esta como horno? La temperatura del GPU marca 70°c pero al disiparla reduce. No quiere decir q todo el case esta a 70 por favor si no aportas absatente a los comentarios

17. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    He mejorado las temperaturas máximas de 80°C~86°C bajo hasta 64°C~72°C, sacando el calor generado por las tarjetas para ello cambie el sentido del fan lateral, ademas instale un fan de 12cm que empuje el aire hacia los ventiladores de las tarjetas

18. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    la temperatura de las vram en cuanto te andan ...

19. jorgeheat

Registro:
    7 May 2012
    no me he percatado de las T° de las vram, luego t respondo.. por q la pregunta?