Tendre un cuello de botella?

Publicado en 'Procesadores' por Fecky, 20 May 2011.

1. Fecky

Fecky Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

Esta es mi configuración actual:

Phenom x3 8450 2.1 Ghz
    Placa Gigabyte GA-MA790X-UD4
    2x2Gb OCZ 1066 Mhz
    2 x 250Gb Disco Duro
    EAH2600XT 256 GB DDR3 128 bits (gpu actual)
    Monitor Samsung P2770HD 23" 1920x1080 (nuevo monitor)
    Fuente Chanchex xD¡(comprare otra)

Como acabo de comprarme un nuevo monitor, es obvio que mi tarjeta de video estará zapateando, creo que ya es hora de que descanse :paz:, por lo que estoy por comprarme una Sapphire 5830 Xtreme 1Gb DDR5 256 bits y una fuente 500 Watts Coolermaster...soy diseñador, pero tmb un enfermo de los juegos por lo que deseo explotar bien la resolución de mi monitor...mi pregunta es: con la configuración de mi pc al agregarle esta nueva tarjeta tendré un cuello de botella? he estado informando algo y podría darse el caso, aunque también cabe la posibilidad que mi Phenom X3 podría dar la lucha algún tiempo (al menos hasta que me pueda comprar un nuevo procesador) tendre problemas con esta configuracion? que me recomiendan? y al largo plazo que procesador me recomiendan?
    Desde ya muchas gracias por el apoyo :D
    Slds.

2. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    bueno si eres un efermo de los juegos, entocnes querras jugar a 60fps, comprate una 5870 o mejor, no estoy al tanto pero una tarjeta mejor a la 5830

3. Fecky

Fecky Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    ah de hecho si quisiera jugar toito full, lo ideal seria otra tarjeta, sacrificare algunos filtros pero jugare a 1920 x 1080:), pero mi procesador podra aprovechar al 100% esta tarjeta? gracias :)

Última edición: 20 May 2011
  4. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Los athlon II x3 son mejores que los phenom I x3 y aun asi esa tarjeta le ahce un poco de cuello de botella,lo mejor seria que cambies ese procesador u OCearla para acortar la brecha,saludos :wow:

5. Fecky

Fecky Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Entonces dices que no podría aprovechar completamente la tarjeta :(, en que te basas y cual es la lógica para saber si el procesador aprovecha o no la tarjeta?
    Leyendo en varias paginas veo que la gente habla de OC como si fuera la cosa mas sencilla del mundo...nunca lo he intentado, y probablemente tenga un concepto errado (miedo :(), hay alguna forma segura de poder subirle unos cuantos Mhz al procesador sin dañar algo? muchas gracias :)

6. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Claro,subiendo el FSB sin tocar los voltajes y que este estable,es facil vas viendo cuanto sube y si es estable,si no mueves los voltajes no acortas la vida de tu procesador mucho menos malograrlo,cualquier cosa solo pones Load optimized defaults,al bios de tu placa se entra con f2 si no me equivoco o con Supr,el fsb ratio es el que tiene q cambiar ,en mi athlon II 250 3.0 por ejemplo viene con 200 fsb con multiplicador 15 y lo he subido a 240 sin mover voltajes y llega a 3.6 estables,pero tienes que quitar el Cool and quiet ya que eso es para ahorro de energia y posiblemente genere estabilidad,saludos

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 20:29 -----

A verdad y tienes que fijarte las temperaturas que no sean muy altas,mi proce OCeado solo aumento 2 grados en idle y 5 en Load,no se como seran los phenom I

7. JoseIsil

JoseIsil Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011
    Tendrás cuello de botella dependiendo que juegos y aplicaciones gráficas uses ya que el procesador que tienes no te va ayudar a correr juegos actuales ( 2010-2011 ) y de acuerdo a que resolución juegues para no sentir los tirones en este caso tienes mucho tarjeta gráfica para un procesador pequeño el procesador limitara mucho a tu nueva gráfica , anda por un Phenom II x4 hacia arriba también te aconsejaría ir por una fuente de 600 Watts ya con una de 500 Watts te vas a quedar corto . Suerte

Última edición: 20 May 2011
  8. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    si tienen razon !! asta un phenom II x2 es mejor q ese process! asi q te recomenradia un upgrade!

PD: Yo estoy a punto de vender mi porcessador Phenom II x2 555 @ x4 B55! si te animas xvr !

Saludos :hi:

9. Fecky

Fecky Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    ok entiendo, pero ahora entro en un dilema, lo que sucede es que he juntado mi dinero para comprarme una buena tarjeta de video, pero el saber que por mi procesador no podría aprovecharla me hace dudar, me comentas que debería comprarme de un Phenom II X4 para adelante, pero ahora yo pregunto, si deseo potenciar mi pc por donde comenzar? por el gpu o cpu?...creo que mi placa esta en algo al menos...haber que me aconsejas, desde ya muchas gracias

10. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Lo primero q tienes q cambiar es la placa para cambiar a un procesador mejor ya q solo le da asta con los Phenom FX o Phenom y tmb por lo modulos de memoria son DDr2 asiq tendrias q migrar a Drr3 y despues pensar en la grafica dependiendo del presupuesto claro está! y del monitor !

Saludos :hi:

11. JoseIsil

JoseIsil Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011
    No es necesario que cambie su placa ya que la GA-MA790X-UD4 es Socket AM2+ que soporta Phenom II asi que Fecky solo cambia tu procesador​

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 21:56 -----

Fechy anda por un Phenom II X4 hacia adelante tu Motherboard lo soporta sin ningun problema​

Última edición: 21 May 2011
  12. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Hay placas am2+ que no aguantan todos los phenoms,fijate bien en la pagina de tu placa y actualiza el bios SOLO si es necesario ya que podrias malograr tu bios y quedas como yo "OWNED"

13. JoseIsil

JoseIsil Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011

La GA-MA790X-UD4 soporta a las Phenom II X6 en Socket AM2 soporta hasta la Athlon 64 FX-62 , en Socket AM3 soporta hasta la Phenom II X6 1100T , en Socket AM2+ soporta hasta la Phenom II X4 940.

14. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Actualizar Bios para que reconosca un procesador ?
    Es lo mismo porque no va explotar su potencial.
    Tienes pensado algun dia hacer Sli o CF ? porque si es asi tambien se tendria que tomar otras medidas( como un upgrade mayor de fuente )
    Mira para ser bien sincero es una mala epoca para migrar, por las tecnologias entrantes.
    Ahora bien si te pones a pensar y diras, no pero yo quiero solo para jugar a full, bueno tendrias que empezar con la placa a migrar a otra, una muy buena recomendacion y creo que se esta haciendo la del pueblo es la siguiente
    }M4A88TD-V EVO/USB3 AM3 880G ATX link para que puedas verla
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2408.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas%20Madres/Placas%20AMD/Socket%20AM3.aspx?manufacturer=Asus

Despues ir por unas ram
    HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz son de cl9
    Bueno en caso de las ram, en juegos afectan 1 a 5 fps
    EN caso de descomprimir y comprimir la diferencia es de 10 segundos, teniendo en cuenta el tipo de ram/buss y cl /
    y despues esto cambiar el procesador ( derrepente te preguntaras¿ pero si el cuello de botella es por el procesador, mas no por la placa ni ram ?
    Bueno aqui va la rspuesta, mira en la diferencia de las placas, se ven caracteristicas, como la velocidad, el chip, los pcie/8/16 ( 4 ya no se menciona xD! ) conectores sata3.0 6.0, entre otros, todo esto en conjunto permite una mayor fluidez de datos, proce ram HDD, video.
    Ahora esperar por el procesador es porque con lo nuevo que va a entrar, el precio va bajar ( yo se porque te lo digo ) Ahora Tu dices que eres un enfermo de los juegos, si es asi necesitarias 650 dolares solo para mandar a traer un par de SSD.
    Son muchas cosas las que debemos tomar en cuenta.
    Espero poder ayudado y cualquier sugerencia, por aqui o via mp no ai problema.

El hecho de que soporte no quiere decir, que esta diseñado para eso¬¬

Última edición: 22 May 2011
  15. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Estaba viendo tu caso y es muy dificil recomendar algun tipo de upgrade ya que tu placa es AM2+, la mejor opcion para tu placa seria un Phenom II X4 955 $159 que ahora esta barato.

No te recomiendo un Phenom II X6 Thuban porque para juegos no se aprovechan los 6 nucleos asi que estarias pagando por algo que no vas aprovechar, y ten cuidado con algunos usuarios inescrupulosos de este foro que te esten ofreciendo un Phenom II X6 Thuban a precios excesivamente elevados, lo unico que quieren hacer es aprovechar este foro para deshacerse de su microprocesador y asi poder comprarse un Sandy Bridge o Bulldozer.

En cuanto a la Radeon HD5830 es muy buena tarjeta de video para su precio, y con tu microprocesador tendrias mejor rendimiento en juegos mas GPU (Tarteja de Video) dependientes, el problema radica en juegos mas CPU ( Microprocesador) dependientes, y es en estos juegos donde tendrias un cuello de botella y seria recomendable que cambies tu placa, memorias y microprocesador.

Si quieres un microprocesador para juegos el Core i5 2500K es la mejor opcion precio/rendimiento, otra opcion seria el Core i3 2100 que ademas cuenta con la tecnologia Quick Sync que podrias aprovechar muy bien en diseño o edicion de video ademas tiene superior rendimiento general y saca mas rendimiento en juegos frente a un Phenom II X4 y X6, en todo caso tu upgrade quedaria asi.

Opcion 1
    Phenom II X4 955 + Radeon HD5830 + AM2+

Opcion 2
    Core i3 2100 + Radeon HD5830 + Z68

Opcion 3
    Core i5 2500K + Radeon HD5850 + Z68

Última edición: 22 May 2011
  16. Fecky

Fecky Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

Desde ya muchas gracias a ambos por tan amplias y tan detalladas respuestas, creo que es obvio que debo de hacer un upgrade casi total de mi pc, es decir cambiar la placa, procesador y ram...como les comentaba estuve ahorrando algo de dinero deslumbrado por la 5770 de ATI (aunque luego me decidí por la 5830) ya luego fue que quería profundizar mas acerca de como funcionan en conjunto las piezas de una pc, fue ahí que me di con la sorpresa del cuello de botella y cosas de esas, hice bien en consultar antes por este medio para no patinar con una compra mal hecha.
    Las nuevas piezas que me han ofrecido son estas (como veran le tengo mucha fe a AMD /ATI :):

Procesador Phenom II X4 955 3.2Ghz
    Placa Gigabyte 870A ( en una proyección a futuro, me conviene esta placa?
    Sapphire 5830 Xtreme 1Gb DDR5 256 bits
    4 Gb RAM DDR3 1600 (aqui si no me dijeron marca)
    Case V3 Thermal 600 Watts

Lo único que conservo son mis discos duros, monitor, teclado y mi mouse xD¡ Lo comprare ahora en julio, pero me ayudaría mucho si me dijeran que les parece :), imagino habrán cosas mucho mejores, pero tambien mas costosas. Lo que haré sera guardar el dinero que tenia y hacer la compra ya con la rica grati de Julio.
    Muchas gracias por darse un tiempo y ayudarnos en las consultas...gracias :)

17. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    pero en julio sale el bulldozer mejor compras eso

18. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010

Procesador Phenom II X4 955 3.2Ghz :: Si esperas 1 mes, Mejor te compras un Bulldozer, como te dijeron arriba

Placa Gigabyte 870A:: SI compras BD, necesita una placa AM3+, lei que si se pone un micro BD en una placa AM3 compatible con AM3+, dejas sin garantía al procesador

4 Gb RAM DDR3 1600:: Deben ser las G.Skill Ripjaws CL9, unas de color rojo

Case V3 Thermal 600 Watts:: el case pasa, pero la fuente, cual es? no le vayas a meter una genérica eh

Pero como siempre, lo mejor para poder ayudarte es saber cuanto es tu presupuesto, para armar una config balanceada :yeah: