¿Tenemos que ser hipsters o poseros para considerarnos internautas?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 15 Jun 2013.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Los gordos frikis estamos indignados.

    El Comercio replica a su manera una columna de la revista Time, ambas columnas frivolizan el comportamiento del internauta en la red.

    http://elcomercio.pe/actualidad/159...venes-que-cambiaron-normas-interaccion-social

    http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,2143001,00.html

    Claro que parte de esto es verdad (se refieren al exhibcionismo como una manifestación juvenil muy común, dense una vuelta por las páginas anti-amixer en FB), pero solo una parte. Englobar esto como una generación o todo un mundo por otra parte, ya tiene otras intenciones.

    En perú, somos poco más de 4 millones de internautas según la PUCP en una publicación reciente, poco más de lo que uno deduce de las cifras del INEI sobre el tema (y que dimos con palo en este foro).

    http://es.scribd.com/doc/143971223/PuntoEdu-Ano-9-numero-277-2013

    En otras oportunidades se ha resaltado el uso de redes sociales y que el peruano gusta mucho del chat (por lo cual esa info es susceptible de ser tomada como una frivolidad más), pero no es por vanidad, sino porque muchas veces el texto resulta ser la única forma eficiente de comunicación en medio de las dificultades (como mencionó Marco Sifuentes el año pasado).

    http://larepublica.pe/blogs/pasado/2012/07/31/dos-loretos-un-camino/

    Y si esos pocos internautas chatean, no necesariamente es por amigos, trampas o sexo, sino porque pese a todo, las redes sociales son una plaza para vender.

    Bueno, entender el estancamiento de las telecomunicaciones y el comercio electrónico es otro tema (y ese tema ya fue tocado muchas veces aquí).

    Y aquí es donde los emisores de "buenas noticias" chocan con las notas frívolas que ellos mismos dan, que mientras nos resaltan como grandes consumidores de información, nos tildan de gente sin personalidad y omiten que ese consumo de información es en realidad, nadar contra la corriente.

    Callan sobre la corrupción en favor de los monopolios (como pasó en el caso Telefónica), las medidas que atentarán a la red ( #leybeingolea, #tpp, #sopacriolla, etc.), las trabas de los bancos al comercio electrónico, pero fingen sonrisas cuando alguien vence esas dificultades.

    Hablar del corralito mediático que también se ve en la red es otra historia, dejemos a los expertos que nos iluminen en este caso.

     
    Última edición: 15 Jun 2013