tener cabinas de internet es rentable ?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por INFIERNO_DEVIC, 21 Oct 2009.

1. INFIERNO_DEVIC

INFIERNO_DEVIC Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

hola bueno mi pregunta es q tan rentable es tener cabinas de internet
    ya que quisiera poner un negocia asi

gracias

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si pones un negocio siemrpe busca equipos de bajo rendimiento, celeron D es una buena opción. monitores CRT de 2da nada más pero limpios.

Sobre si es negocio o no ya no es lo de antes, esto debido a que se ha masificado la computadora y el internet en los domicilios, institutos, universidades, etc.

Si deseas poner el negocio hazlo en una zona transitada, de esta manera seguras clientela y un poco de seguridad porque en lugares aislado parecería que star sin competencia es la voz pero los delincuentes al toque te darán una visita.

No gastes más de unos 170 dolares por equipo en el caso de que compres P4 2.4.

Suerte.

3. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    no creo que sea un negocio... por lo barato y accesible que es tener internet en casa!

4. davidmen97

davidmen97 Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2008
    Hace 10 años fue un negociazo (aqui en AQP cobraban hasta 3 soles la hora, bien fichas eso si, no se como seria por Lima en esa epoca) pero a partir del 2003 en adelante como que el negocio se comenzo a disminuir en rentabilidad, hasta ahora que por el hecho que hay cabinas al por mayor (1 por cada cuadra por lo menos) no es muy rentable, ademas si le sumamos que el uso de internet particular (en casa) se esta elevando muuucho (ya sea por speedy, internet cortesia del vecino o inalambrico, como sea) ya esta dejando de ser rentable.

Consejo: Si pones una cabina de calidad A1 (pero realmente A1 pues, algo ficho, con buenas maquinas, que esten bien cuidadas, mantenidas periodicamente y con un buen antivirus y un freeze, promociones, e incluso atencion 24 horas pa veladas de juegos con cafecito y too) alli si te tumbas los 2 argumentos que acabo de dar (abundancia de competencia y en menor medida el hecho del internet particular) ya que un usuario siempre busca cabinas descentes (algo dificil de encontrar) y si lo encuentra, no se aburre y tal vez no se vea en la urgencia de contratar internet particular y se vuelve en tu casero incondicional. Por lo menos por aqui, la formula sirve, eso si con cuidado siemprre.

Última edición: 22 Oct 2009
  5. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Weno man si quieres que su ciber sea rentable no cometas el error en comprar pc de segunda o las comunmente cabines (pcchispas y celeron), ya que hoy el usuario quiere estar frente auna pc de wena prestaciones y juegos distintos de los que ofrecen los demas ciber, en otras palabras imnova. Debe tener ambiente y buena velocidad de inter; una wena pc que te corra los ultimos juegos.
    Minimo por cada pc 350 dolares (pc + monitor de segunda)
    ahi te mando un confi tipo "gamer noob"
    procesador athlon 245 2.9 $78
    placa gigabyte 785 $96
    hdd sansung 0 wester 160 $47
    ramm 2 gb $39
    case $27
    monitor hp plano 17 $55
    ahi tienes una pc decente para comenzar y si puedes mas adelante ponerle unas tarjetas graficas mucho mejor (ya podria decirce que un lan center).

6. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Con Celerons D o Pentium 4 puede que te corran algunos juegos antiguos pero no podrás tener los juegos más modernos, ni los que saldrán a futuro (un ejemplo Starcraft 2). Los monitores CRT gastan bastante corriente asi que si puedes conseguir LCDs baratos te saldría más a cuenta a la larga.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    no creo que sea negocio.... ya el internt es muy barato de por si....

8. Kyopg

Kyopg Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    inimo por cada pc 350 dolares (pc + monitor de segunda)
    ahi te mando un confi tipo "gamer noob"
    procesador athlon 245 2.9 $78
    placa gigabyte 785 $96
    hdd sansung 0 wester 160 $47
    ramm 2 gb $39
    case $27
    monitor hp plano 17 $55

HAHAHA

No creo que sea buena idea eso de ningún modo

Si quieres armar una cabina de internet debes tener en cuenta algunas cosas

-La zona tiene que ser concurrida o en un lugar donde no hayan otras cabinas cerca
    -Si es posible pon cabinas privadas , eso llama demasiado a los niños de 16 y 15 que están expliorando su sexualidad
    -Cómprate computadoras refurbished pentium 4, no celerón (bajo rendimiento) ni nuevas , REFURBISHED con monitores CRT en buen estado y si es posible le pones teclados , parlantes y mouses NUEVOS y que se vean MODERNOS , eso llamará más aún

El precio de una pc con pentium 4 2.5 Ghz , 1gb de ram (más que suficiente con windows xp) , tarjeta de video dedicada baja y todo lo demás está alrededor de 170 dolares incluido monitor

Los parlantes + mouse + teclado alrededor de 45/50 soles

Total : 187 dolares por pc armada y lista para funcionar

Estas pc's son para tareas standart , algunos juegos y programas de diseño

Asegurate de darle mantenimietno de ves en cuando y tenerla actualizada

9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    El punto que veo para recomendar equipos de 2da es por seguridad, conozco en Lima en SMP donde hubieron varias cabinas y ahora todos por robos han vendido sus cosas, fuimos con mi tía a comprar módulos de melamina a precios regalados, me dio pena, solo queda la cabina de mi tía con algo de 14 computadoras y ella tiene ya su clientela que siempre es la misma, eso es bueno, no entra gentee xtraña... la seguridad se ha extramado con rejas y la misma gente que siempre va.

Los delincuentes roban CPus pero si les pones LCDs estoy seguro que te dejaran solo el teclado y el mouse, ahora si quieres asegurar la cabina por unos 400 dolares mensuales ese ya es problema de dueño del local.

10. ElCexar

ElCexar Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    como ya lo indican antes,
    cuando se pagara S/.4.50 por una hora, creo que ahi si era negocio,

ahora se llena de niños que aveces ni cuidan y mas virus..
    depende tambien la zona, velocidad y que pc's uno ponga a dispocicion del publico.

11. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yeah ya no es negocio! :hi:
    Invierte en otra cosa mejor!

12. Davishu

Davishu Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    A estas alturas.. la mayoria de personas tienen internet en casa =/.. pero si tu negocio es alfrente de un instituto o universidad.. ai si ganas (Y) porque la gente llega para imprimir trabajos, q escribas uno q otro(tienes q saber muchas cosas xD), que busques informacion etc etc.. =)

13. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    hace años si eran rentable, ahora han bajado mucho, debido a la competencia y a las tarifas que son muy bajas

14. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Como dicen, hace 15 años era un negociazo, ahora solo sacas para el te. Aunque hay cabinas que ya han dejado de lado el puro internet y se han dedicado mas a los juegos online como DOTA, o juegadores via LAN que realmente esa moda no ha pasado con el counter strike y otros.

15. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    es dependdiendo de la zona...... esta hecho k el precio del internet ah bajado y es mas comodo tener en casa..... pero dime pagar casi 100 soles mensuales kreo k es un gasto no muy agradable..... lo digo x experiencia propia... mi cabina esta en una zona muy transitada y sinceramente aun sale para el te y los panes ( xD ) lo k me da mas dinero es dar internet a mis vecinos 40 x mes... a 5 vecinos ya pago mis deudas...!

16. Morrisey

Morrisey Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    A decirte verdad no, veo que varias cabinas de internet ya no funcionan por mi zona y eso que es muy fluido, ya la mayoria tiene su propia pc y algun vecino les pasa internet por 50 soles al mes, como es mi caso :)

17. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    has un lan center, para gamer, el lan center q esta la usil para repleto, hay juegos como crysis, bioshock, far cry 2, gears of wars, gta iv, etc.

x mi jato tambien hay un cyber donde puedes jugar gta iv y crysis en low, los fines de semana los chibolos se amanecen en el cyber

es rentable, de acuerdo al lugar donde te encuentres, x ejemplo hay gente q no tiene nisiquiera compu, evalua bien el mercado al q te diriges

ademas a la pc creale 2 particiones, una para gamers y otra para usuarios normales(facebook,msn,youtube) koza que no tienes problemas, xq los gamers saben algo de ordenadores y usualmente te joden el sistema

18. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Te doy la razon eso de ciber ya es un termino ya pasado los mejor es un lan center ya que es sabido la mayoria de clientes van a jugar

19. Gerardomark

Gerardomark Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Ese es un buen dato , en donde veo que hay cabinas para juegos siempre las veo llenas , siempre , los chibolos son unos viciosos y veo chibolitos de 6 años ahi , no saben ni sonarse la nariz y ya estan en los juegos de pc

20. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008
    el problema es que la mayoria tiene internet en casa.....pero depende d ela zona como muchos dicen...