tener wpa2 influye bastante en la velocidad?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 14 Jul 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos,queria consultarle si tener la seguridad en modo wpa2 influye bastante en la velocidad de navegacion de los usuarios,. bueno io tengo 18 usuarios con este tipo de encriptamiento y siento aveces q las paginas demoran unos segundos en cargar, y la comparo con la de un amigo el cual tambien brinda pero en security off y le va algo mas rapido. se que por lo del wpa2 la potencia baja del ap, pero tambien bajara la navegacion notablemente???:errr:,,pd: los tengo en mk con arp+ip,y colas x usuario con una velocidad individual de 128/400,.mi ancho de banda total es de 4mb,el de mi amigo es similar...

Última edición: 14 Jul 2010

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En la velocidad, no, sería en el ancho de banda, que como toda encriptación, esta consume ancho de banda.

Fácil es estás en modo 11b, o tienes bastante saturación como para estar al límite de este modo.

Saludos.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno ryo tiene razon, usar encriptacion wep , wpa o wpa2 no te "baja la velocidad" sino q satura un poko mas tu ancho de banda, te expliko un poko: mira cada pakete q enviamos ponte q tenga un tamaño de 1000k (por poner un numero cualkiera) , ahora si a ese pakete esta con encriptacion wep, a ese pakete anterior de tamaño 1000k pues va a tener q agregarle una nueva cabecera de encriptacion wep, por lo q ahora ese pakete pesa 1100k , ahora si es wap pues se repite el mismo proceso pero es un poko mas grande la cabecera de encriptacion por q puede q el nuevo tamaño sea 1300k, y bueno en wpa2 puede q el tamño llegue a 1500k .
    Bueno como entenderas el enlace inalambrico lo q hace es dividir esos paketes en tramas, y bueno es obvio ver q va a tener de dividir en mas "pedazos" un pakete mas grande q uno pekeño.
    Es decir si uno manda una solicitud al router de manera inalambrica , por poner un ejemplo entendible :
    1)SIN CLAVE: los 1000k del pakete seran divididos en 10 tramas de 100k
    2)WEP : los 1100k se dividiran en 11 tramas de 100k
    3)WAP: los 1300k ahora son 13 tramas de 100k
    4)WPA2: los 1500k ahora son 15 tramas de 100k
    Bueno creo q con eso entenderas q para realizar una misma peticion o recibimiento de datos pues segun la encriptacion esta dara mas "trafico" a la red, y ello se refleja en una "red un poko mas lenta"
    Espero q te haya kedado claro, sino cualkier duda m preguntas!!

4. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    eso tambien es cierto, y por pruebas que hice yo, pero no tengo explicacion matematica, si, realmente wpa2 te disminiye el alcance de la irradiacion wifi

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    El WPA2 no te disminuye la irradiacion wifi... la encriptacion sea cual sea, solo origina lo q explike antes... y bueno diske disminuye el alcance debido a los AP emisores, ya q no son capaces d enviar tantas tramas... x los recursos fisicos q tienen, no xq sea WEP o WPA...:yeah:

6. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    que equipo recomiendas para que trabaje con clave wpa para unos 20 clientes estaria bien el engenius 3500

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Con wpa?? bueno yo tengo el 2610 con wpa y no tengo problemas.. ese ekipo q mencionas nunka lo he visto jejejeje y mucho menos lo he probado

8. fanwifi

fanwifi Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    Pues como ya lo dijeron disminuye si, pero casi por obligacion se deberia usar por lo menos la wpa, yo en algun momento use la wpa2 pero me resulto poco practico ya que disminuia demasiado el ancho de banda de mis enlaces mas que usaba el modo b.

9. asstorod

asstorod Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    yo lo tengo sin clave de lo mas lindo y confiado .. solo usao filtro mac :D y me va bien supongo q sera porq por mi zona no hay muxo monstruo en computacion...

10. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo lo tengo con wep64 y sin problemas.

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno wep es lo mas inseguro q puede haber.. pero si x t zona t va muy bien.. pues q bueno por ti !!! :yeah: