tengo conexion a internet, pero no funciona

Publicado en 'Redes e Internet' por zeltraxnin, 12 Feb 2010.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010

Hola, pues tengo una computadora con conexion inalambrica a internet. La tarjeta es una D-link Airplus DWL-G520 Wireless. Bueno, aparece como tiene conexion, es mas, me dice que la intensidad de la se;al es muy buena. pero no puedo usar el ms, tampoco puedo ingresar a ninguna pagina, ni con internet explrer, ni con firefox ni con safari. Lo raro es qeu tengo una laptop en casa, y si puede ingresar a una pagina, tengo otra compu de escritorio que esta conectada al modem por meido de cable, y tambien ingresa a internet. Incluso tengo un ipod touch que tambien ingesa a internet.

Alguien puede darme una ayudita, por favor? lo agerdeceria muchisimo

PD: mi computadora tiene Windows XP

Última edición: 12 Feb 2010

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Primero, comprobación básica:

Para que tengas internert tu PC debe tener operativa la tarjeta de red (dices que está OK) debe poder comunicarse con el router (en teoría parece que sí por lo que escribes) y luego tener conexión con algún DNS para poder resolver los sitios y así conectarse a internet (aparentemente aquí está el error)

1. Para poder saber que la tarjeta está operativa, pues simplemente fíjate que aparezca en la lista de dispositivos sin ninguna alerta amarilla. Puedes, si quieres, también hacer ping a 127.0.0.1

2. Para saber que tienes conexión con el router debes hacer PING a 192.168.1.1 (puede ser otro valor, pero es la puerta de enlace o gateway que te aparece cuando ejecutas el comando IPCONFIG /ALL) Si obtienes respuesta la conexión está hecha. Si cuando ejecutas ese comando te sale como IP 169. algo, es porque el router no te ha dado un IP, tendrás que activar el servidor DHCP o poner los datos manualmente (por ejemplo IP: 192.168.1.25, Máscara de subred: 255.255.255.0, Gateway: 192.168.1.1; DNS1: 200.48.225.130, DNS2: 200.48.225.146; todo esto para una conexión típica de TdP)

3. Si hace un ping a google.com.pe y obtienes respuesta lo más probable es que tengas un virus (ya que dices que el resto de PCs tienen internet). Si no obtienes respuesta es porque los DNS no funcionan. Prueba cambiarlos por 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Si aun así no funciona es preferible que trates de limpiar a profundidas la PC (puedes probar antes de conectarla al cable de red para ver si agarra internet, si agarra el problema es la tarjeta de red, si igual no agarra el problema es un virus.

Estas son comprobaciones básicas que cualquier puede hacer. Para algo más sofisticado es preferible que contrates a algún experto.