¿Tengo derecho de reclamar mi dinero?

Publicado en 'Más allá del teclado' por cristian15941, 29 Set 2015.

1. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015

He hecho varias compras en AliExpress, he abierto disputas antes, ya sea por productos malogrados, o por productos que jamás llegaron, o por "x" motivos, pero bueno el tema es que el día de hoy me llegaron unos audífonos que compré, me costaron 39.90$, llegaron después de 10 días del envío, llegó rápido, el producto es bueno, tiene buenos acabados, buenos detalles, llegó bien empaquetado, todo llego bien, pero el problema es que los pedí de color amarillos, pero me llegaron de color oro (un amarillo bien oscuro), y lo malo es que los compré para regalarlos y precisamente quería el color amarillo y nada mas que amarillo, me siento mal porque el producto es muy bueno, pero por un simple error de diferenciar un color del otro se ganarán una disputa, tal vez el que empaca las cosas fue daltónico? que pena, pero bueno.. Que hicieran ustedes si les pasara algo igual? :cray:

2. BeatrizSinDante

BeatrizSinDante Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2015
    Quizás tú no viste bien y pensaste que eran amarillo patito.
    Sugiero regalar esos de color oro, que se deben ver mucho mejor que el amarillo chillón que pediste.

3. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    los vendedores en aliexpress siempre ponen en la descripcio que la tonalidad del color puede variar dependiendo de la descripcion, lo mejor q puedes hacer es decirle al chinito que es distinto y que te ofresca algun descuento en tu proxima visita, cuando cometieron errores en algunas compras que hize ellos de buena manera me ofrecieron descuentos y regalos en mis otras compras

4. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Es perdida de tiempo reclamar por un color ya que mas gastaras en envio y cosas asi

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Tienes derecho? Sí.
    ¿Quiéres hacerlo? Esa es otra historia.
    Personalmente no lo haría. :yeah:

6. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    agradece que te llegaron,puff quejarse por eso:uhm:
    ,mi pedido nunca llego

7. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    aveses parece insignificante el detalle de un color pero en varias personas es algo muy importante ya que esta el gusto en esas personas me incluyo yo me gusta que todo este en juego no me gusta de diferentes colores lo veo muy chusco xDD

8. cristian15941

cristian15941 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2015
    Claro que se de eso, llevo años comprado el AliExpress como dije, justo en la descripción del producto había que color elegir, entre ellos estaba Amarillo (yellow) y Oro (gold), por eso estoy seguro que el que cometió el error no fuí yo, pero como la tienda es buena y tampoco quiero malograr su buena reputación, espero que me den un descuento en mi próxima compra, pero aun no se manifiesta el vendedor, ya abrí disputa hace hora y no responde :ptm:

Jaja, me pasó lo mismo con una compra de 2.53$ y abrí dipusta y me reembolsaron S/. 1.54 8D

9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    lo importante es que llego a su destino y rapido.
    reclamar ya no tiene sentido. Salvo tengas mucho tiempo para hacer conocer tu incomodidad y tengas que reenviar el producto a su origen.

10. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    joder, yo sigo esperando mis libros de Amazon, ya van 2 meses y Serpost donde diablos los tendrá!!! :grrr:

11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    yo compre de aliexpress una motherboard msi, pues llego en buen estado. lo enviaron a traves del correo holandes hacia peru, demoro 29 dias en llegar. Sinceramente ALIEXPRESS es una ruleta rusa de compras.

CONSERVA LOS AUDIFONOS AMIGO. PEOR ES NADA.

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Hechales un poco de tempera amarillo pato y ya esta

13. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Al otro lado del planeta recien esta amaneciendo, y ya le has abierto disputa?, dejale dormir tranquilo al chino, recien en la noche a las 10 pm, allá seria las 9 am y recien el chino estaria despierto.

14. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Qué manera de complicarse la vida... ptmr

15. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    jajajaja... los chinos no duermen , !

16. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    ...

Última edición: 29 Set 2015
  17. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Como consumidor por supuesto que tienes el derecho a reclamar. Pero aparte de que sería una pérdida de tiempo (y tal vez también de dinero), sería una tontería hacerlo solo porque no es el color que querías.

18. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    No abras disputa porque te pedirán que devuelvas los audífonos lo cual te saldrá unos 60 soles, mejor dile al chino que te rembolse 5 dólares y vende esa huachafada amarilla/dorada en el foro.

19. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    no seas malo, por el color no vas a devolver hasta china ni abrir disputa, ademas siempre lo puedes vender aqui o en otra web

20. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Tendrias que devolver el del color oro si o si para que te envien el correcto , o pensabas quedartelo el primero serias un pendex