Tengo Disco Duro Sata pero en Setup es IDE?

Publicado en 'Almacenamiento' por Lockus, 10 Ago 2010.

1. Lockus

Lockus Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010

Buenas este es mi primer post y primero ante todo buenas noches con todos! Me preguntaba porque me aparece como IDE si son SATA en el Setup. Otra cosita es que hoy me compre un Disco Duro de 500GB y me gustaria colocarle la copia de seguridad que hice con el Norton Ghost a este nuevo disco duro. Mi pregunta es... si mi disco duro nuevo aun no esta particionado ni instalado XP igual puedo colocarle la copia que hice? el termino que creo que usan es clonar para que quede como mi antiguo HDD igualito. Gracias ante todo y espero que este primer post sea bueno muchas gracias. :biggrin:

2. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    haber considerare el titulo como pregunta, mas no "me aparece como IDE si son SATA en el Setup." ahora me imagino q tu compraste y tienes un disco duro S-ATA pero en el setup osea el bios de la placa madre lo acepta como IDE, eso pasa porq el windows xp no esta preparado para trabajar con tecnologia sata (pero si tu le cambias a sata de seguro te aparecera pantallazos azules cada q inicies sesion). Pero en el win 7 y win vista estos SO estan listos para trabajar con la opcion sata. Y si puedes colocarle esa copia ya q vas a remplazar tu antiguo hd no hay problema, asi te ahorras de instalar el SO, programas, controladores, etc (mi recomendacion seria q te hagas dos particiones en tu nuevo HD ejemplo: C=50 gb y D=el resto jeje)

3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si utilizas la imagen previa de tu sistema en un disco nuevo, no hay problema, el mismo Ghost te facilita la opción de asignar los tamaños a cada partición y al hacerse efectivo el proceso, la aplicación prepara el disco (da formato), posteriormente inicia el proceso de copiado del contenido exactamente igual (comunmente llamado clonación). Hay varias formas de hacerlo, aunque, ¿has utilizado el Ghost en modo programa dentro de Windows o como disco booteable?

4. Lockus

Lockus Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010
    Buenas, ante todo gracias por responder mis preguntas, en el caso del disco duro que en el Setup aparece como IDE: tengo un S.O Windows 7, en el caso del Norton Ghost estoy usandolo en modo boot. Intente lo siguiente: Mi meta era que de mi disco anterior donde se encontraba el backup usar ese back up en mi nuevo Disco Duro pero cuando lo hice no me aparecian opciones de en donde o en que HDD lo iba a colocar el backup asi que lo corri asi no mas y bueno restauro el backup en el mismo HDD anterior. Aun soy novato y estoy aprendiendo a hacer backups gracias por su paciencia amigos!

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si no quieres que diga ide entonces ponlo como AHCI en el setup. Ya que estas cerca, creo que podría ver tu caso, porque no entiendo exactamente lo que pones. De repente no tienes cargado los controladores de almacenamiento SATA, por eso que tu norton no lo ve al disco SATA, pero si al disco PATA.