Tengo Dos Dudas, Sobre Cable y Marca de Tarjeta

Publicado en 'Redes e Internet' por celsoxvi, 18 Abr 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno me Gustaria saber cual es Mejor, Para Fabricar antenas con 10 Metros de Cable, el RG-6 O el RG-58u Cual ustedes me Recomiendan y Porque ha y Otra cosa, Cual de las Dos Marcas para UStedes es Mejor SATRA que es de Peru, O TPLink, Porque he Visto que ha Sacado una Tarjeta PCI Con Chip ATHEROS Eso de Ahi no lo Sabia hasta Ahora, Yo siempre he Comprado TPLink pero Me gustaria Saber si Ustedes han Utilizado ello y ver si me Recomiendan o Nop. Gracias.

2. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    El cable RG-58 es de 50 ohms pero tiene 1dbi de pérdida aproximada por metro, osea que si usas 10 metros son 10 dbi de pérdida y si le sumamos los conectores son otros 2 dbi más, lo que nos dejaria con un total de 12 dbi en pérdida (aproximadamente). Ahora si usas una antena de 14 dbi, restandole la pérdida tan solo seria como si tuvieses una antena de 2 dbi. Por lo tanto no se recomienda usar muchos metros de este cable. Yo a lo mucho eh usado 5 metros de este tipo de cable.

El Cable RG-6 es de 75 ohm y es usado para conexiones de TV, sin embargo algunas personas (como yo) tambien suelen usar este tipo de cable para wifi por su bajo precio y porque en teoria su pérdida por metro podría estar rondando los 0.5 dbi por metro (esto creo que nadie lo ah comprobado). Es evidente que los problemas de adaptación de la impedancia del cable traeran consigo problemas con la "potencia" de las tarjetas (como explico en una oportunidad el usuario tache).

Lo recomendable es utilizar cables de 50 ohm (RG-58, es el de más pérdida) pero si tu situación financiera no te lo permite puedes probar el RG-6 que tan solo cuesta S/. 1.00 el metro. :D

Respecto a la tarjeta, te recomendaria que eligas una de 108 mbps, ya que por lo general suelen venir con un poco más de potencia que las de 54 mbps.

Última edición: 18 Abr 2009
  3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Me Interesa mucho de los 108MBPS me puedes decir Que marca y Mas o Menos cuanto Cuesta ya que yo lo Compro la de 54MBPS a 65 Soles. Gracias.