Tengo el Xtreamer Ultra HTPC, Que le Instalo, Recomendaciones

Publicado en 'Audio y Video' por xkattydx, 29 Nov 2011.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, hace unas semanas me llego el XTreamer Ultra lo compre por ebay.

Lo hice botear por el USB que viene de 8Gb XBMC creo que se llama, pero era todo un problema entrar a la carpetas en red de mi compu, así que decidí comprar un disco duro y instalarle el windows 7.

Bien ahora con el Windows 7 Sp1 64 Bits puesto, le he instalado el VLC, Media Player, PowerDVD y todos los drivers necesarios, la pregunta es que mas necesitaría instalarle para poder disfrutar de mejor manera de mi HTPC.

2. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    umm que es eso ? para que sirve??

3. gdextre

gdextre Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2009
    es para poner smart tu tv, es el mejor de todos.
    Por supuesto tambien el mas costoso

4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    XBMC es lo mejor.., no hay otro programa que se le compara, que problema tuviste con tus carpetas.., quizas no pudiste compatir bien tus directorios por red bajo Windows 7 en tu computadora, eso pasa.. Solo se tiene ke configurar algunos permisos y ya.. no es tan dificil avisa si necesitas ayuda..
    Instala XBMC en windows tambien... ! Que envidia que tienes un xtreamer.. yo kiero el mio! :P

Aca unos videos de XBMC en accion

5. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo creo cometes un error al instalar todo eso.
    - Primero instalaria solo un x86 para menor consumo de memoria.
    - Usaría el windows media center junto con el media browser.
    - En codecs, uno de los mejores es el shark007.
    -O si deseas puedes usar el WMC con el Media Clasic ya no necesitas un codec pack (no lo probé personalmente).
    -Para caratulas, info, artista, fotos usaría MetaBrowser o AffinityFinder.

Con eso ya tienes bastante para un Htpc.

El XBMC es muy bueno pero personalmente prefiero el WMC

Edit. Acabo de leer que tiene 4Gb por eso el uso de x64. Mmmm

Última edición: 29 Nov 2011
  6. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Lo peor que puede usar es el Windows Media Center por Dios!!! es horrible :P

El XBMC se lo lleva de encuentro al WMC, aparte que sufre de un gran problema de codecs que de porsi no viene ya instalado., en especial cuando trabajas bajo windows 7 de 64 bits,

7. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Asha, porque es horrible es lo peor para usar mmmm.
    Cosas como estas hace que en un foro no se quiera ayudar, recomendar o sugerir, porque viene un forista a decir cosas como esas en vez de dar ideas o alfo constructivo. Pero bueno ni modo.

8. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007

:plop: Debajo del puente habia una serpiente... verdad que si!! :paz: Verdad que noo!! :oops:

----- mensaje añadido, 29-nov-2011 a las 22:13 -----

Bueno copie esto de otro lugar

Get XBMC.

1. You've got a lot more privacy than you'll have with a MS product.
    2. Provided you have the horsepower to play it, XBMC can handle just about any file format out of the box. Sure, MC will auto-download codecs, but it's dumb about it.
    3. Protected content...MS is much more anal about which files they will play.
    4. XBMC is community-driven...MS is cash-driven. This makes XBMC much more flexible.
    5. As qdif mentioned, XBMC has a lot more options when it comes to artwork. All you need to do is point XBMC at your files, tell it to scrape, and it will get covers/posters/descriptions/artist thumbnails/the kitchen sink in relation to each and every one of your movies/tv shows/songs.
    6. Plugins...I've never tried with MC (because I hate it), but XBMC can go on Hulu, youtube, google video, the weather channel...there are a ton of different things you can make it do.
    7. Also, I'm pretty sure XBMC has a plugin that allows certain kinds of Live TV interactions as well, including recording.
    8. Skinning...we can skin XBMC without having to hack the hell out of it, and the results are astonishing. Check out Aeon, or Confluence, or Serenity, or any of the skins for that matter. Can MC do that?
    9. The community. If there's something you want XBMC to do that it doesn't...submit a request. If it's a good idea, you'll see it implemented. "Hi, I'm digitalhigh, and XBMC was my idea."
    10. Did I mention that it's not made by Microsoft[​IMG]

9. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Copy paste buenaaa se nota como procesas las cosas.
    Insisto para mi los 2 son buenos pero personalmente me gusta el WMC es simple y no me come muchos recursos.
    El XMBC lo probé en mi htpc y en mi iphone y no me gustó en ninguno de los 2.

Edito.

Aqui hay 2 links tanto para el WMC y XBMC

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=313148

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=348558

10. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    de esa lista solo veo un par de puntos utiles desde mi punto de vista , el resto sinceramente k .. repito....desde mi punto de vista " importa un rabano "

yo tambien soy de pensar k a veces lo mas simple es lo mas comodo , la unica cuestion es que cumpla su trabajo .

funciones extras creo k es mas cuestion de gustos a decir que un soft es mejor que el otro .

y el punto diez es lo mas estupido que pude leer como "cualidad" de un soft .

10.- mencione que no esta hecho por microsoft ?

ni para tomarlo como broma pues ya esta haaaaaaaartamente gastada desde hace siglos .

11. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    Instalar todo eso no es tan simple tampoco..

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=348558

En el Xtreamer ya viene con el xbmc corriendo bajo linux, donde puede aprovechar al 100% la aceleracion de video por hardware, consumir menos recursos y soportar las animaciones dentro del programa sin ni una pizca de relentalizaciones.
    Instalarlo bajo windows es mas fastidioso ya que posiblemente algunos codecs tendran ke ser reinstalados..

12. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Creo que supones cosas, tanto el wmc como el xbmc se tiene que instalar cosas.
    En wmc se puede instalar pack shark007 o el MCE clasic integrado al wmc por medio del metabrowser y te olvidas de codecs.

13. cocoliso

Registro:
    27 Oct 2007
    El xbmc en linux no se necesita instalar nada....

El Xtreamer es un httpc, y trae de por si el xbmc Live que es una version de linux especial que solo carga el XBMC. No se necesita de codecs ni programas extras, solo hay que configurar bien los settings dentro del prorama.
    Instalar windows 7 es usar el htpc como PC, y eso va a consumir muchos mas recursos, esta makina no es lo suficientemente potente como para usarla como una PC normal, se va a lentear cuando comienzas a cargar varias cosas a la vez.

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Bueno hasta ahora mi HTPC va bien, no lo uso para abrir programas, ni ventanas ni estar todo el dia pegada como en la pc, como en un comienzo lo pregunte en otro post solo lo usare para ver pelis blu ray en dvdrip 720p 1080p y pelis online, con el VLC lo hace muy bien para reproducir cualquier tipo de video en los audio dual, pero lo que molesta es su control remoto que se parece al de un televisor pero solo funciona el pause, el avanzar retroceder no van, por pregunte si quizas me falto instalar algo o algun reproductor en especifico para que cumpla todas sus funciones bajo windows 7

----- mensaje añadido, 30-nov-2011 a las 00:20 -----

En el boteo por USB de 8Gb todo va lento, cuando quiero reproducir una película por red y si en en la pc que esta en red tiene la carpeta llena de películas, tengo que esperar unos 5 minutos para poder ver o escoger una película para reproducir, es por eso que decidí ir a por un disco duro y instalarle el windows 7 :(

----- mensaje añadido, 30-nov-2011 a las 00:34 -----

Por cierto algun programa que sea compatible con el control remoto del Xtreamer Ultra donde funcionen todos los botones y reproduzca .avi, audio dual, mkv, fotos, mp4, etc. bajo windows 7 obviamente?

15. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Al xmbc si hay que instalar cosas como los addons que quieras, yo no digo que tienes que instalar codecs.

Que pasa, en wmc tambien hay que instalar cosas empezando por algunos codecs, pero para evitar muchas molestias por eso recomiendo el shark007 que lo uso yo ( hace mucho deje el klpack)

Ahora en windows7 si deseas instala el mediabrowser a este se integra al wmc. Al mediabrowser le puedes poner un reproductor externo como mce o el vlc cosa que evitas el codecpack.

Y para que quede mejor puedes bajarte el affinityfinder que baja info, fotos, artistas, etc de internet en español, coloca las fotos de los artistas.

Si deseas usar tu control lei por ahi un programa creo se llama mediacenter tool que se integra al wmc y puedes programar botones.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  16. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    si es cierto , bueno yo personalmente nunca lo he visto pero si me han contando .

me explico , hace unos meses atras un usuario del foro , Scheo es su nick , vino a mi casa para intercambiar pelis y mientras copiabamos de disco duro a disco duro me extraño k todas sus pelis estaban en ISO y le pregunte pork las tienes asi , tons me dijo k lo tenia asi por el reproductor k usaba el cual le permitia usar un control remoto , recuerdo k inmediatamente le pregunte "cual reproductor es para bajarlo ahorita " y me dijo ; " es bajo windows 7 " aaarrfffff yo uso windows Xp.
    el nombre del reproductor , soft o lo k sea , exactamente no recuerdo pero parte del nombre era " mediacenter ".
    y el no tenia queja alguna respecto al funcionamiento de su control .

Última edición: 30 Nov 2011
  17. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Ya encontré el nombre del programa. MediaControl