Tengo es procesador.. me correrán bien estos juegos?

Publicado en 'Procesadores' por nicolaslopez, 27 Set 2013.

1. nicolaslopez

nicolaslopez Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2013

Es que tengo un procesador intel core !3-3240 de 3.4 GHz y quisiera saber si con este procesador es suficiente para jugarme juegos como Crysis 3 , resident evil 6 y esos tipos de juegos que piden altos requisitos y si en caso no se podria me recomendarian un procesador de AMD ya que estan un poco mas baratos y tiene mas nucleos a menos precio valga la redundancia... bueno y tambien quisiera saber si los AMD subren de sobrecalentamiento o son muy lentos a pesar de tener como 8 o 6 nucleos? Necesito uno bueno para estos juegos.... hasta para el GTA V .. tengo un presupuesto de 500 para procesador...

Gracias de antemano ...

tengo una video card Asus AMD radeon 7770 1GB ddr5 :(

2. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    que motherboard tienes? es necesario que respondas eso ya que si te compras un procesador amd no funcionaria con una placa para intel.

3. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Es que la estoy armando recien , pero me recomendarias un mainboard para AMD que no sea tan cara

4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    el fx 6300 esta bien una placa con chipset 970 seria lo mejor en gigabyte o asus como quieras rondan por los 100 dolares poco mas

5. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Las FX 6350 con una "Radeon HD 7950" puede mover el GTA5 a 1080p full hd fluido?

6. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    lo fluido de un juego depende de la tarjeta, del monitor y del jugador en si que tan exquisito sea pero empecemos por partes como dijo jack el destripador jajaja, mira ese i3 es de dos nucleos con 4 hilos de procesamiento los juegos como crysis, bf3 y el proximo 4 son mas cpu dependientes y les va mejor un micro con 6-8 hilos de ejecución en cambio residen tira menos de cpu asi que puedes hacer dos cosas.

1ro fijate que placa tienes si es una buena comprate i5 o un i7 y aguanta duro hasta las ddr4 o se sienta realmente la diferencia entre un micro con 4-6 u 8 nucleos, osea dos años hasta que las consolas esten bien afianzadas.

2do o puedes compra un micro amd como el fx 6300+ una placa 970 bassica como la 970a-d3 y listo a jugar.

claro que el crysis en si es un juego duro la hd 7770 no te va aguantar a 60 fps estables pero bajando algunas cosas lo podrás jugar tranquilamente, eso ya mas va depender de lo exquisito que seas con los graficos y el monitor que lleves claro. listo piensalo con calma y fijate cual opcion te sale mas barato.

lo que si te puedo recomedar SI o SI es que `para el `presente y futuro proximo como minimo un micro de 4 nucleos, saludos bro.

Última edición: 27 Set 2013
  7. nicolaslopez

Registro:
    23 Set 2013
    Gracias amigo tienes razon pero quisiera saber tambien si los AMD son buenos? osea de buena calidad y si me haran andar super rapido la pc con sus 6 nucleos

8. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    son procesadores bastante competentes y si trabajas con entornos de programacion multinucleo pues van genial puedes jugar, mientras descargas algo y al mismo tiempo editar un video eso es tener un fx de 8 u 6 nucleos pero cuando las aplicaciones tiran de 2 nucleos solamente pues cualquier micro es bueno solo que los intel son mejores pero mas calientes en cambio los fx son mas frescos, pero los intel consumente menos energia y los fx mas, vale hay para todos los gustos es cosa que pienses cual se adecua a tus necesidades.

Última edición: 28 Set 2013
    A cibert le gustó este mensaje.
  9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    coincido de temperaturas de Intel ivy y haswells, pero el Sandy es el mas fresco de la línea core i.

en estos test e

10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    nucleo por nucleo, los de intel son mas rapidos por aprox 20%, por ello es q en programas de oficina y de uso comun, dan la impresion de ser mas rapidos.

En cambio los de AMD tienen mas nucleos, y la ventaja de tener mas nucleos se nota solo en programas q utilicen todos esos nucleos, o cuando tienes varias aplicaciones pesadas trabajando al mismo tiempo.

De a poco están saliendo juegos q utilizan 4 nucleos a mas, ahi los core i3 se están quedando cortos.

Si son de buena calidad.