Tengo internet de 15Mbps, debo migrar a 20Mbps?

Publicado en 'Redes e Internet' por Dk_, 21 May 2015.

1. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013

Amigos:

Tengo internet de movistar con 15Mbps, mi velocidad de bajada es de 1.5Mb reales, todo bien y pago 269 en trio. El caso es que revisando la web de movistar:

http://www.movistar.com.pe/hogar/internet/arma-tu-plan

Veo que tienen 2 paquetes en trio de 20Mbps:

1) 20Mbps con velocidad nominal de 10Mbps por 269.90 (0.90 más de lo que pago actualmente)

2) 20Mbps sin esas velocidades nominales a 299.90

Normalmente yo pido migrar cuando veo que están dando más velocidad por lo mismo que pago... Y aquí va mi pregunta:

¿Me conviene pasar al paquete de 269.90?
    La velocidad que tendría sería 10Mbps*0.40, 4Mb reales aprox? Es decir, 2.5Mb más que los que actualmente me llegan? Es así el cálculo?

Estos son los parámetros que tengo actualmente en mi router.
    Espero sus valiosos aportes, muchas gracias!

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014

no, estas al borde... déjalo a si como esta.

3. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
  4. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Wow que cantidad de planes... yo tengo mis decos HD, el plan que me dices es el mismo que tengo pero pagando menos... interesante, pero... y sobre lo que preguntaba, no tendría más velocidad pagando lo mismo?

5. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    si por tu zona hay coaxial pues mandale a 20 Megas y si tener buen servicio de atencion e internet quieres, no contratar con supuestas promociones debes (ejem: nominal 1 mega/ promo 10mb) ,en mi casa de huacho nos han bajado a 3 megas por tema de saturacion y no se puede reclamar por que es promoción.

6. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Tampoco te van a dejar, te van a venir con la hu3@#da de que solo es para clientes nuevos, que no tienen facilidades tecnicas entre otro bullshit.

7. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    pues estarían incumpliendo sus promociones que esta aprobado por opsitel. ahí claramente en su pagina dice migración de tecnología para clientes antiguos..

8. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    A mi me dijeron (104, 102) que tendría que acercarme a un CAC porque su sistema no les permiria, incluso hablé con un supervisor, me llegaron al cho-pin. Tan difícil es cambiar los parámetros & la facturación? ._.
    Porque las mismas excusas(babosadas) usaron cuando quise contratar 15Mbps -_-

9. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    no lo digo yo bro ahi esta en su pagina los contratos y promociones del mes, lleva impreso eso y listo. si no te dan bola mete denuncia a opsitel y pide el libro de reclamaciones por mala atencion...

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tienes mucha atenuacion en la señal , luego vas a tener cortes si te pones 20mb

A Dk_ le gustó este mensaje.
  11. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Nunca he tenido ese problema, vengo migrando así desde hace años, les dijo cual es el nuevo trio y hacen el cambio y por teléfono...

Estoy en el callao, siempre me dijeron que estoy cerca a un DSLAM y que por eso mi conexión nunca ha tenido problemas... el año pasado llamé a preguntar sobre cable coaxial y me dijeron que aún no hay para mi zona...

12. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Yo:Buenas señores de movistar acabo de llamar al 104 (y conversar con uds. aprox. 16 minutos) consultando si existe la posibilidad de migrar a 20Mbps, me han venido con excusas sacadas de su t....ero (disculpen la vulgaridad pero sinceramente hacen perder la paciencia y el tiempo) Primero diciendome que no cuento con la tecnologia adecuada, luego diciendome (de nuevo) que no hay las facilidades tecnicas.
    Yo:Lo que no me entra en la cabeza es por qué me ofrecen migrar a 30mbps pero no a 20. Lo otro que me parece raro es que el trio que ofrecen que es el mismo que contraté en Diciembre '14 es ahora el de 20Mbps al cual justamente quiero migrar
    Yo:Por el mismo precio incluso, como les dije por telefono, tan dificil es modificar los valores de Downstream/Upstream & la facturación? Otra cosa con la que me vinieron es que esa migración solo es posible acercandome a un centro Movistar, Agradecería su pronta respuesta.
    Movistar:Jose, recuerda que cada servicio cuenta con paquetes disponibles y vigentes para migrar, asimismo los paquetes disponibles son de 30MB y 60MB con la tecnología HFC. ^Fernanda
    Yo:Lo que no entiendo (como repito) es como ofrecen 30 & no pueden 20 siendo el procedimiento simplemente cambiar parámetros & facturación. Lo que más colera me da & como les dije, es que vienen con cada excusa que sinceramente hacen a uno preguntarse a si mismo, "A estos los capacitan?" "Saben siquiera de que están hablando?" Ponen excusas incoherentes uno dice a, el otro b & el otro z... Ahora, me dijeron que tendria que acercarme a un centro de Movistar para hablar con uds & que me dieran esa facilidad, le pregunté cual es el más cercano a mi ubicacion & una señórita me dijo "cuadra 24 de San Felipe"...En serio le dan más importancia a clientes nuevos (amarrandolos e incluso engañandolos) que a clientes antiguos? Un ejemplo del engaño que les hablo (Y que según uds, no figura ninguna llamada) justo hoy que volví a intentar migrar a los 20Mbps el titular me dijo que recibió una llamada diciendo que habian incrementado la facturación y que nuestra vel. era ahora 20Mbps.
    Te juro que me llegaron al #$$% porque encima me contesta una malcriada de m$%&da, si hubiera recordado su nombre nomás e_e

13. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    fue ps bro dejalo ahi, solo vas a ganar 5 mb de bajada y vas a seguir con la misma subida por el tema de ADSL.

14. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    En realidad la subida no me interesa tanto, con 1mb suficiente para lo que tengan que enviar en casa, me importa más la bajada por mantener siempre una buena velocidad, por netflix y descargas que hacemos en casa entre pcs, laptops, tablets y smartphones. Pero leyendo el comentario de @omni veo que podría tener problemas :(

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    osea , si por ejemplo los valores se atenuan un poco mas porque por ejemplo instalan mas servicios de speedy cerca a ti entonces ya estarias en situacion critica y tendrias cortes bien seguidos , lo que desde ahora te recomiendo es cambiar el modem y revisar la linea (cable) que este en buen estado y no se cruze con lineas electricas o este parchado mal en algun lado , que los contactos de los filtros esten limpios en cada telefono de la casa y con quizas mejoras un par de puntos para tema de estabilidad mas no para aumentar velocidad

A Dk_ le gustó este mensaje.
  16. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Por que tanta diferencia de precios? Que es eso de nominal? Al parecer no es un simple mínimo de velocidad garantizada.

17. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Mis datos al día de hoy, la atenuación bajó:

18. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    eso suena a enyucar

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    La nominal es para evadirse de la ley. La real es... Real.

20. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    eso si evaden impuestos y sacan un platal al pueblo