Tengo KUbuntu 9.04

Publicado en 'GNU/Linux' por blaztir, 3 Set 2009.

1. blaztir

blaztir Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009

Hola tengo el Kubuntu 9.04,ahora esta es mi pregunta existe un programa para poder editar videos en Kubuntu por ejemplo yo tengo en la otra particion windows XP y el programa de edicion es AVID. habra un programa editor de videos para Kubuntu ayudaa!!:P

2. claurente

claurente Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    Man solo le he entrado a la edición de audio (el genial Audacity), pero dale una chequeada a este link::D
    Que triste no m deja colocar links.¬¬
    Triste ah, tampoco me deja colocar la url. Es pa :cray:
    Te pegaré el contenido ps:

"Avidemux

Quizás sea el mas conocido y el mas usado en la comunidad Linuxera ya que esta para casi todas las distribuciones existentes actualmente.
    Aunque es un programa que tiene un interface gráfica bastante agradable toda su base esta implementada y basada en el Transcode de Linux, por lo que permite realizar algunas acciones desde el terminal con el consecuente ahorro de memoria y aumento de velocidad para realizar la acción que le pidamos. Ademas Avidemux es compatible de forma nativa con ficheros OGM y MP4, y ademas de trabajar de forma muy rápida con subtítulos (sobre todo a la hora de incrustarlos).

Como anécdota a Avidemux lo suelen comparar con el Virtual Dub (de windows). Aunque personalmente he trabajado con los dos y el Avidemux patea al Virtual Dub.

Kino

Si no queremos complicarnos la vida con la edición o sólo buscamos hacer un clip sencillo, con transiciones y poner algo de audio Kino es una opción mas que recomendable, quizás no llegue a los niveles de Avidemux o Cinelerra, pero es un excelente editor de vídeos y ademas lleva soporte para IEEE-1394, con lo que podremos realizar capturas desde la fuente que le conectemos, como por ejemplo desde una cámara DV y de hay directamente a disco en formatos RAW DV y AVI.

Mucha gente dice que sería el Movie Maker de Windows si este ultimo funcionase bien :)

Cinelerra

El más profesional (por lo menos para mi) sería el equivalente al Premiere de Adobe, entre las cosas mas interesantes que tiene nos encontramos con que es capaz de retocar fotografías, importar directamente archivos Mpeg, Ogg, Theora y Raw, además de avi y mov (si es verdad, soporta ciertos mov de quicktime).

Al ser un editor mas profesional, permite trabajar con ficheros con 16 bits por canal y de igual manera trabaja con formatos de color en RGB+A (Red, Blue, Green + Alpha) y YUV+A (Y=Luminance, UV=Crominance + Alpha), y en el apartado de audio soporta la carga de audio en alta fidelidad.

Lives

Aunque no es tan conocido como los otros podríamos compararlo por prestaciones y complejidad al Kino, aunque no es tan completo como este último, sobre todo a la hora de capturar vídeo, si es bastante fácil de usar, y si no buscamos hacer grandes cosas con nuestro vídeo, puede ser una solución bastante buena.

Actualmente comienza a estar disponible para todas las distribuciones de Linux y a destacar de este programa es su capacidad de editar vídeo a tiempo real (siempre dentro de unos limites) ademas de tener unos efectos de vídeo bastante interesantes y rapidos de generar.

Kdenlive

Siguiendo un poco la estela de Kino y Lives Kdenlive estaría dentro del grupo de los semi profesionales, pero manteniendo cierta facilidad de uso sin grandes complicaciones.

A destacar en este programa seria su editor multipista, sus efectos y transiciones, ademas de admitir una gran cantidad de formatos de entrada, (tanto de imagen como de vídeo), y permitirnos exportar muestra composición en múltiples formatos como MPEG, XviD, DV, Flash, e incluso Quicktime.

Aunque Kdenlive está creado originalmente para funcionar sobre KDE, se puede hacer funcionar sin muchos problemas en otro tipo de escritorio, como podría ser Gnome por ejemplo. "

Jalón d orejas para el administrador del foro, weno aunque la seguridad no siempre es comodidad y no lo sabré yo. Okas. Saludos.

3. blaztir

blaztir Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Gracias compay probare una de esas ya comentare mas adelante:hi: