Tengo mi otra base a 100 m de mi casa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dancasfar, 23 Abr 2010.

1. dancasfar

dancasfar Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008

Hi mis amigos.
    tengo una base en mi casa y no tiene problemaspero a 100 metros de mi casa tengo otra base en esa si tengo problemas.
    les cuento_:

la otra base es administrada desde mi casa con mikrotik. les explico la configuracion:
    desde mi casa tengo 2 servidores mkt cada una con una linea adsl, las lan(la lan1 esta en el rango 192.168.5.xxx y la lan2 en el rango 192.168.4.xxx) se conectan a un switch y desde ahi se va por cableado(100m) hasta la otra base(una omni hyperlink de 15 y Un ap Trendnet TEW 453APB de 400mw reales estos 2 equipos ya tienen un año de trabajo) hasta hace 6 meses funcionaba de maravilla los 2 mkt enlazados al AP trendnet, el problema que me surgio hace 2 semanas es el siguiente:

- caso1: desde un cliente veo los 2 SID de cada base, a la que esta en mi casa se enlaza y se ve su ganancia pero cuando se conecta a la otra noi aparce la ganancia, lo que tengo que hacer varias veces es resetaera los mkty/o reiniciar el AP.

- caso2: ocurrio ya un par de veces, me enlazo con la base que esta a 100m de la mia, y en ese cliente coloco el IP por ejem 192.168.5.100 y puede navegar; pero cuando le coloco el ip por ejm 192.168.4.100 u otro no navega. Cuando observo en el winbox del 1er mkt (donde esta el 192.168.5.100) hay transmision(por ejm 250 kbps ) y recepcion(150 kbps), pero entrando al winbox del 2do mkt se ve en transmision(por ejemplo 10 bps) y recepcion( 8 bps) ya que con estos valores no se puede navegar en el cliente.

Acepto sugerencias, criticas y que puede estar ocurriendo.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola amigo Dancasfar... mis disculpas... o soy yo o no me esta quedando clara tu explicacion... crees que podrias redactar de otro modo el post?, por cierto tambien detallar como tienes la estructura de la 1ra base?.

saludos

PS: como es de noche me esta dando NOCHErrea cerebral y ya no estoy "captando" nada :P

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Igual por aquí. pero no sé si es porque dormí casi a las 6AM y el fono me despertó.

Plz, haber si acompañas con imágenes tu explicación.

Saludos.

4. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    EHEM EHEM, creo que el problema esta en que usaste 100 metros de cableado, ose ael maximo, y ademas no sabemos si es un cable de buena calidad, por que en caso de que hayas comprado un cable de s/.0.80 el metro, pues dejame decirte que eso no te llega a mas e 50 metros, LO DIGO POR EXPERIENCIA.

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Me uno al pedido de Ryo y Yohanvil , he ledio 2 veces tu post y no me keda muy claro tu problema ¬¬, Seria mucho pedir algunas imagenes o un explicacion mas detallada???

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Solo entiendo el titulo otra base a 100 m. ¿tiene sentido eso? S:

7. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    ya somos tres man explicate bien