Tengo muchas dudas, ayuda!

Publicado en 'Windows' por knight4000, 30 Jun 2015.

1. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008

Tengo el disco de Windows 8 original, no hay carpeta o particion con recovery, todo eso lo borre e hice una instalacion limpia desde cero.

-Tengo que cambiar la placa madre y el disco duro, si hago eso y formateo, pierdo la licencia original y no la podre usar de nuevo? Como puedo hacer?

-En el Windows 8.1 veo que hay dos opciones, una para restaurar (reinstala Windows sin afectar los archivos, no?) y la otra para restablecer. La que dice restablecer quiere decir que borrara completamente el disco duro o solo la particion C (donde esta instalado el Windows)?

-Yo consegui el Windows 8.1 por el Windows Update, eso quiere decir que si restauro o restablezco, regresara al Windows 8 o se mantendra en el 8.1?

-Si en caso el arranque de Windows 8 no funciona y NO tengo disco de instalacion ni recovery, como puedo restaurar o restablecer?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    -Tengo que cambiar la placa madre y el disco duro, si hago eso y formateo, pierdo la licencia original y no la podre usar de nuevo? Como puedo hacer?

si tienes el disco de w8 original se supone que alli esta el serial pegado o en tu pc de escritorio, o te encontraste la caja con el cd dentro nomas?

3. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    No, pero si el serial ya fue usado anteriormente con mi placa madre y disco duro antiguo, o no pasa nada? como reconoce que no es otra PC?

4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo cambié de placa y de HDD a SSD solo haciendo una clonación de partición...
    windows me lo activó sin problema..

Última edición: 30 Jun 2015
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la pc la compraste oem? nueva te vino con tu licencia?

6. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    La licencia es retail, creo que tengo que "desinstalar" esa clave, no? que hay de las otras preguntas, sabes algo?

7. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    En terminos de licenciamiento estricto si tu licencia es OEM y el cambio de placa es por un modelo diferente al original si pierdes la licencia, pero repito es en base al concepto estricto de esquemas de licenciamiento.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Legalmente no podrás usar la licencia que tienes ya que si es una licencias OEM dicha licencia está anclada al hardware, especialmente el mainboard y disco duro. Sin embargo, eso no implica que no puedas instalar el sistema usando tu DVD e incluso puedas activarlo usando la activación en línea o, en todo caso, la activación telefónica. Pero estrictamente ya no tendrías una licencia válida con todas las de la ley pero sí funcional. Si es una licencia RETAIL o por VOLUMEN no habría problema, cambia de mainboard y disco duro y podrás seguir teniendo tu licencia totalmente legal. Date cuenta que una cosa es la legalidad y otra muy distinta el que valga la licencia para una activación del producto.

En principio sólo debería borrar la partición donde está instalado el sistema, es más, debería darte opciones, pero, como siempre puede haber un error, lo mejor es que hagas un backup de tu información importante.

Si ha habido una actualización mayor lo más lógico es que se restaure o restablezca a la misma versión ya que dices que no tienes una partición de restauración. Ahora bien, si tienes una licencia de Windows 8 que se actualizó a Windows 8.1 Update X, lo mejor que puedes hacer es instalar directamente la última versión de Windows 8.1 y activarla con tu código de activación de Windows 8.

Me parece que hay opciones disponibles cuando te sale un error de carga que te permite entrar a las opciones de recuperación. Alguna vez lo vi en un equipo donde no se tenía disco de instalación (es más, por eso me llamaron) y pude solucionar el problema sin siquiera conectar un USB, un DVD ni nada... sólo leyendo bien los mensajes disponibles y procediendo como se debe. Ahora bien, el que puedas acceder a las opciones de recuperación no implica que puedas hacer una recuperación o restablecer tu instalación, eso depende de muchos otros factores. Si el problema es muy grande la única solución que tienes es usar un instalador ya sea en DVD o en USB.

A knight4000 le gustó este mensaje.
  9. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Hola Karlen, solo una observación en el tema de volumen el producto exacto es el kit de legalización y el modo de licenciamiento que adopta el producto es identico al OEM pese a que se adquiere en un esquema OLP. Si bien el cambio de HDD no genera problemas en cuanto a la permanencia de la licencia, el cambio de Mainboard es donde habría un problema.

10. knight4000

Registro:
    4 Feb 2008
    Muchas gracias, Karlen!

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es justamente ese el problema con la teoría de los licenciamientos que te dan los kits de legalización, la licencia es un papel que dice que tu empresa puede usar N máquinas con Windows 8.1 Pro (y puedes usar Windows 7 Professional o Windows Vista Business mediante downgrade). No hay una forma de "ligar" a una licencia determinada a un hardware determinado, por lo tanto, "legalmente" y "empíricamente" no habría problema si cambias de computadora completamente. Ese papel suple todo el tema de verificación.

Por otro lado, este mismo hoyo en el sistema es el que podrías usar si es que, con tu licencia OEM, tienes problemas, si mantienes el sticker y los componentes son los mismos difícilmente alguien va a revisar si el número de serie del mainboard y del disco duro son los mismos.

12. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Creeme que si se puede, no puedo entrar en detalles por la labor en la que me desempeño pero hay modo.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro que puedes llevar una "firma" del hardware usado para la activación, sin embargo, durante una revisión, no se haría el cotejo, por lo tanto, no hay problema.