Tengo placa, procesador y T. de video (ayuda para armar mi pc?

Publicado en 'Comprando una PC' por Nergal, 2 Nov 2010.

1. Nergal

Nergal Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010

Ke tal...
    Actualmente kiero armar mi pc, y bueno la kisiera ademas de hacer mis trabajos personales para relajarme (o enviciarme) y jugar como por ejemplo: Call of futy 6 modern warfare 2, WOW, crysis, assassins creed etc.
    Me regalaron una placa ASUS P5N-E SLI, un procesador Intel Core 2 duo de 2.5Ghz y una tarjeta de video nvidia geforce de 512mb (8800 GT). Tengo de presupuesto S/2000.00 para completar lo que me hace falta para armar mi pc, y como mencione kisiera que corra los juegos ke indike y demas juegos en general.
    Kedaria a la espera de consejos y recomendaciones para poder hacer una buena compra.

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    ummmm con esa plaquita, un disipador como el corsair hydro series h70, adquiere 2 gtx460 de 1gb y una fuente apropiada como la tx750.

Overclockea el proce a unos 3.2-3.4ghz y diviertete como loco.

p.d vende la 8800gt

Ahora si te flata monitor pss ya es mas dificil optar por la opcion anterior.

Podrias poner le modelo exacto de procesador y que componentes t4e faltan con ese presupuesto?
    Salu2

Última edición: 2 Nov 2010
  3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    la placa q tienes lleva el chipset nvidia nforce 650i sli es un chipset de por si ya antiguo pero aun en vigencia, las partes principales en tu caso a repotenciar para aprovechar lo q tienes seria:

fuente de poder real minimo de 550w, una bunea opcion es la cooler master gx-650w esta un poco mas de 100 dolares

una tajeta de video como la gtx-460 de 1gb, una buena opcion seria la msi hawk hay un usuario en este foro(solidus) q esta vendiendo una de estas en 300 dolares

no mencionas las memorias, pero si tienes 1gb o 2gb de ram lo mejor seria cambarlas por unas dual channel de 2x2gb de marca, quisas nuevas no las consigas pero puede q unas de 2da si a unos 300 soles o menos

ahora seria bueno indiques cual es la marca/modelo de tu monitor y el case de tu pc... para saber si necesitas cambiar o no estas
    :)

4. Nergal

Nergal Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    Ok. por ahi me preguntaron las caracteristicas de mi procesador, y bueno es un Intel Core 2 Duo E4500 2.2 GHz y para ser mas exactos mi tarjeta de video es EN8500GT SILENT MAGIC MG/HTP/512M/A 512MB DDR2 PCIEx16.
    Chekeando en el foro ke siempre se recomienda la gtx 460 de 1gb, y en mi caso pues es lo mismo, entonces creo ke vendere la tarjeta ke tengo (nueva en caja), para comprar la gtx 460 y por cierto en cuanto esta valorizado actualmente esa tarjeta? y en cuanto yo podria vender mi tarjeta?.
    Y por ultimo pues me falta las memorias, fuente, case, monitor, etc, no se si me alcanzara con el presupuesto ke indike.

5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    La GTX 460 la encuentras entre los de 280 o 290 cocos en promedio creo, marca Gigabyte, yo la compre un poco más carita por desesperado. Como te dijo 5comentarios el usuario Solidus esta ofertando una GTX 460 MSI Hawk a buen precio. Ojo que necesitarás una fuente de mínimo 400 W reales para dicha tarjeta, cosa que implica un gasto de 80 cocos adicionales en promedio dependiendo la marca.

Yo vendí mi 8500 GT (con casi dos años de uso) en 100 soles. Me parecio un precio justo para una tarjeta de gama baja ya prácticamente desfasada y que se quedaba muy detrás con juegos del 2009 para adelante. Supongo que podrás vender la tuya en 150 soles ya que como dices es nueva; el problema es que hay opciones más interesantes y actuales, es cosa de encontrar un comprador interesado. Como dato de referencia checka el precio de la 9500 GT que aún se ofrece en sitios como Fragmaster, esta en algo de 230 soles.

Saludos!!!

Última edición: 3 Nov 2010
  6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010

En ese caso me parece que seria mejor que vendas placa, proce y video aumentes tu presupuesto de 2000 soles con lo que saques de la venta de estos

Salu2

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues si, si es nueva y tienes la factura o boleta la puedes vender a un precio de 130 o 140 soles, ya que una 9500GT se consigue en 170 soles mas o menos (512mb tambien), si hubiera sido una Geforce 8800GT como mencionaste al principio, creeme que te hubieran llovido propuestas ya que es una tarjeta descontinuada y buscadita, de una serie pasada pero al fin y al cabo de gama alta. :hi:

8. Nergal

Nergal Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2010
    Ayer fui a Highscorp para ke me hagan un presupuesto (muy aparte de los componentes ke tengo), para una amd y es la siguiente:

PROC AMD PHENOM II X6 1055 2.8GHZ ----> $269
    PLACA GIGABYTE 870A-UD3 USB3/SATA3 DDR3----->$138
    MEMORIA 2GB HYPER FSB-1600 ----------------> $124
    DISCO DURO 500GB SATA SEAGATE ----------> $50
    DVD RW 24X LG SATA ----------------------> $27
    TARJ. VIDEO GTX 460 IGB NVIDIA DDR5 -------> $278
    FUENTE ATX 550W REALES THERMALTAKE MODULAR-->$55
    CASE ATX THERMALTAKE V3 BLACK ------------>$50
    MONITOR LCD 20 SAMSUMG 2033 -------------->$159
    KIT TECLADO MOUSE GENIUS ---------------->$14
    EST. FORZA 1200K SOLIDO ------------------>$14
    TOTAL: $1.178.00
    Claro esta que el total esta por encima de mi presupuesto, pero lo hice mas que nada para sacarme de duda sobre los precios. Ya no le pregunte sobre los componentes ke tengo porke al momento ke me hizo la lista, pues no me recomendaba ni me decia cual era mejor o peor en fin, kizas se podria rescatar algunas cosas de la lista de Highscorp para armar mi pc; como por ejemplo:

ASUS P5N-E SLI --------------->$0
    Intel Core 2 Duo E4500 2.2 GHz ---------------> $0
    MEMORIA 2GB HYPER FSB-1600 ----------------> $124
    DISCO DURO 500GB SATA SEAGATE ----------> $50
    DVD RW 24X LG SATA ----------------------> $27
    TARJ. VIDEO GTX 460 IGB NVIDIA DDR5 -------> $278
    FUENTE ATX 550W REALES THERMALTAKE MODULAR-->$55
    CASE ATX THERMALTAKE V3 BLACK ------------>$50
    MONITOR LCD 20 SAMSUMG 2033 -------------->$159
    KIT TECLADO MOUSE GENIUS ---------------->$14
    EST. FORZA 1200K SOLIDO ------------------>$14

TOTAL: $771
    cotizado a 2.82 (por Highscorp) :S/2.175

Y como dice Widowido Overclockear el proce a unos 3.2-3.4ghz quedaria bien esta conbinacion? y con respecto a la T. de video que tengo pues tendre que venderla

9. Andersen

Andersen Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    uhmm lo unico que compraria alli seria el estabilizador y el kit teclado-mause :D
    preferiria ir a otras tiendas para armar una pc a un precio mas comodo.