Tengo problemas con el Disco D de mi PC

Publicado en 'Hardware General' por GiulioRudolph, 16 Oct 2008.

1. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2008

Estimados foristas:
    Hace pocas semanas tuvimos mi hermana y yo problemas con nuestra PC, un virus entró y/o se activó y alteró el sistema. Llamamos a un amigo de la familia, Ingenierio de sistemas (titulado y con todas las de la ley) él y solucionó nuestro problema. Desde ese cercano día, cada vez que bajaba una canción por medio del Ares (que tengo en mi PC), le pasaba 2 antivirus que él nos instaló: El PerAntivirus y una actualizacíón del Nod, antivirus que ya tenía. Aprendimos a limpiar el Disco D del exceso de archivos y/o programas temporales que muchas veces "bajan" cuando uno ingresa a algunas páginas. Pero el viernes 10 del presente mes, a golpe de 7:30 p.m., cuando llegué a tener un poco más de 600 MB de espacio libre en el susodicho disco, salí de la red y me puse a redactar un texto en Word. A menos de un minuto, me salió el aviso en la esquina inferiro derecha de la pantalla de que al disco D le falta espacio libre, que debería tener por lo menos 200 MB y que era necesaria la "limpieza del disco". Asombrado y un poco enojado por ello, decidí pasar el PerAntivirus a los tres discos (C, D y F) y el resultado fue que no se hallaron virus en la inspección. Seguí con mi rutina diaria y no tuve problemas con la PC. Hoy en la mañana, decidí pasar a los 3 discos el Nod y el resultado fue el mismo, pero hubieron varios archivos que no pudo leer en el disco D y algunos en el C. En el F no hubo problemas de lectura.

Aquí les posteo los resultados

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Lo que más me intriga el que el D molesta siempre, faltándole espacio libre, algo muy importante.

Gracias por sus repuestas.

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Ingeniero de Sistemas titulado y con todas las de la ley... te instaló el PER?? cuánto le habrá costado pasar los cursos xDDD

Nunca me ha pasado algo similar a tu caso así que poco puedo ayudarte directamente con tu problema, si se tratara de un virus, te recomiendo instalar el Kaspersky y hacer un análisis completo del sistema, te tomará algunas horas, pero lo valen.

Otra cosa que podrías hacer además de la instalación del Kaspersky es instalar el CCleaner o el Revo Uninstaller y ejecutarlo, para ver si tienes archivos innecesarios en tu disco, de hallarlos pues los eliminas sin más.

Si aún así mantienes los problemas con tu unidad D, tienes la opción de salvar toda la información que guardas ahí en otra unidad o en CD o DVD y formatear dicha partición, ya nos contarás cómo te fue, suerte :yeah:

PD. que tu amigo tenga un título, maestría o doctorado no quiere decir que sea un gurú :yeah:

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    lo del ccleaner es bueno porque la otra vez me borro mas de un gb en basura de restos de instalacion de programas te lo recomiendo

4. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    El CC Cleaner es buenaso de verdad que te elimina bastante basura
    Además uso el Tune Up Utilidades 2008 el cual elimina basura adicional
    mmm y de antivirus uno no bueno pero que me gusta más que el NOD (o el PER) es el Avast!, eso sí, te consume recursos

5. juan87pe

juan87pe Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2008
    bueno yo te recomiendo como limpiador el Ccleaner y pasale tambien el KIS 2009 (es el mejor de los antivirus):yeah:

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ponte el eset smart security a mi me va muy bien y no consume muchos recursos como otros
    me mandas un mp y te lo paso
    saludos

7. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Ese problema que tienes de espacio insufiente en Disco D se deba tal ves a la memoria virtual del sistema puede ser que este configurado a la utilizacion de mas de 500 MB o hasta 1 GB seria bueno que pruebes cambiando ese detalle o pregunta al tecnico que reviso tu compu, aunque si tienes poca memoria fisica (ya sea 256MB ó 512MB) te recomendaria que no cambies eso ya que influiria mucho en el rendimiento del equipo...

PD. Es recomendable que utilices un solo antivirus ya que aparte de que consume muchos recursos de tu PC el tener 2 puede ocasionar conflictos en tus aplicaciones.

Última edición: 19 Oct 2008
  8. hsegura

hsegura Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Haz lo siguiente: Correle el ccleaner, el tune up 2008 despues el spyware doctor y finalmente el nod32.