Tengo problemas con mi Router Zyxel 600

Publicado en 'Redes e Internet' por Yanguito72, 6 Mar 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

:(Amigos, tengo un Router que me compre para tener internet ya que cuando pedi speedy eso hace 4 años atraz telefonica me dio un router solo con una salida y bueno yo necesitaba con mas salidas y me compre el Zixel Prestigie 600, anoche ha dejado de funcionar la internet. tengo red entre los equipos puedo hacer ping de una Pc a otra, pero internet nada que ver; la luz qie indica internet no prende y como les digo no tengo internet, he colocado el routher viejito y ese si me funciona Ok.
    Que puede estar fallando? Tendra solucion? mi router es el que les adjunto al tema, Por favor traten de ayudarme.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Quizá se ha resetado a los valores de fábrica -aveces pasa cuando no tienes puesto un estabilizador- revisa como está la configuración WAN en ese router. Puedes llamar al 104 para que te ayuden a configurarlo si no sabes tus parámetros.

Última edición: 6 Mar 2009
  3. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Que debo de conocer para configurarlo por mi cuenta, ahh y como hago para activar su salida inalambrica, por que no me funcionaba la parte inalambrica

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    De funcionar funciona, pero el AP del router está en modo hidden SSID, así que debes de quitarle el check en la sección WLAN.

Para volver a configurarlo necesitas tu cuenta @speedy y el pass, además de valores simples como el VPI/VCI, si es PPPoE ó PPPoA, y por último si es VC ó LLC.

5. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Umm, mejor llamo al 104 , pero me gustaria que me orienten para activar el servicio inalambrico, ya que algunas vez pregunte al 104 y me dijeron que tenia que comunicar al Telefonica.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    104, speedy averias, area de configuración.

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si dices que puedes hacer ping con respuesta entre tus ordenadores es porque la conexión inalambrica de tu cpe (lease router) es correcta por tanto eso no debes tocarlo.
    Si con tu antiguo router puede conectar esta claro que llega señal dsl o dsl+ a tu domicilio.

La luz de internet apagada o en rojo indica que no esta validando tu configuración usuario/contraseña/encapsulamiento en el BAS de telefonica, vamos que hay que configurarlo nuevamente:yeah:. Pero eso no quiere decir que tu router este estropeado.

Pide tus datos de acceso para que te lo configuren.

Saludos

8. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    X-WEB, creo que mi router esta muerto, ahora sucede que sin que conecte ningun equipo al router me aparace el LAN 1 encendido, si conecte un equipo en ese puerto se apaga el LAN1 y me sale que la computadora esta desconectada y si coloco un equipo en cualquier otro puerto LAN me aparece encendido el LAN 1 y el otro que utilice, aparte de ello llame a telefonica hcieron chequeos de la señal, trataron de ingresar a configurar mi router y no pueden, creen que hay solucion? las luces que me aparecen encendidas cuando enciendo el router son : PWR, LAN1, DSL pero no tengo internet.
    Si no tuviese solucion mi router que marca me aconsejan adquirir?

9. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos navengando en la web di con este tema bueno que tambien tengo un problema yo tambien tengo este router y lo que pasa es que mi hermano le a dado la clave del wifi a sus patas y los pendejos paran navegando juera de mi casa desde los celulares como yo no paro mucho no e podido hacer nada pero recien que estoy en casa ya senti la lentitud bueno que quiero saber es como hago para cambiar la contraseña y cambiar el nombre a la red yo pense en resetiar el router pero entro a la config. en la pagina web y no esta habilitado el advance setup del router solo puedo visualizar y no puedo hacer cambios diganme amigos como puedo hacer para hacerle esos cambios que al restiarlo y que cuando lo vuelva a prender a ellos les pida contraseña de nuevo y que ya no ingresen ..! bueno amigos spero alguien pueda ayudarme con este problemita

10. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

Si sucede eso con CPE lo mejor es resetearlo y si continua respondiendo incorrectamente las luces, posiblemente si este dañado.

Saludos

Última edición: 17 Mar 2009
  11. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Ya lo resetee y continua asi, amigos me quieren vender un Zyxel Prestige 650HW-31 este lo tenian en una cabina de internet pero ya dejo de funcionar la cabina y lo tienen , pero no este router no tiene salida Inalambrica y creo que abria que agregarle una tarjeta y no se si eso lo venden, que me aconsejan?

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Estimado, no crees muchos temas con lo mismo, fácil el otro tema pudo haber encajado aquí.

Saludos.

13. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Tienes razon Ryo, disculpa pero es que necesitaba que me den respuesta urgente por que mi internet esta fallando.

14. javvvierr

javvvierr Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2009
    ola, inicio, ejecutar, telnet 192.168.1.1 el pass x defecto es 1234 .Opcion 3 das enter, opcion 5 das enter. ESSID= loqesea ,etc,etc .T recomiendo leas de wep ntes d poner una key..suerte

15. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigos ya me compre el Zixel 660 ,gracias por sus comentarios, si tienen algun consejo para mejorar la señal pasenme la voz , tengo dudas en si hacer firmware a mi router o no? y hay algo que se me ha quedado en duda y no se como hacer es crear un RouterPC, quiero saber que ventajas tendria y como lo haria, si pueden dejenme consejos. ahh, mi router antiguo parece que esta mal la parte de los conectores RJ45, conocen a alguien que pueda arregla?Gracias por el apoyo que me han brindado en este tema.

16. Soporte Plus

Soporte Plus Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2009
    hola:

Estos dos leds son muy importantes:

Led DSL o WAN: Prendido y sin parpadear, significa q el router a sincronizado
    Parpadeando y nunca se queda prendido, significa problemas fisicos cables rotos, cable sulfatado o tambien podria ser el par dsl

Led Internet prendido: significa que la configuracion del router esta bien y podrias navegar

Led Internet apagado: significa que por algun motivo el router esta desconfigurado

Si necesitas ayuda para configurar tus equipos o cualquier otra pregunta escribeme:

soportepluschs@gmail.com

----- mensaje añadido, 10:19 -----

Para poder configurar un router de speedy necesitas los siguientes parametros:

-usuario y contraseña que te da speedy cuando recien te instalan el servicio
    -VPI / VCI
    -Encapsulacion
    -Para configurar la señal inalambrica es facil
    -si necesitas ayuda escribeme
    soportepluschs@gmail.com

----- mensaje añadido, 10:20 -----

Si no puedes avisame escribeme: soportepluschs@gmail.com

----- mensaje añadido, 10:22 -----

Por lo que me dices tu router ya paso a mejor vida, resetealo y vuelve a configurarlo si sigue igual comprate otro, en las malvinas venden nuevecitos, si necesitas ayuda en la configuracion escribeme: soportepluschs@gmail.com

----- mensaje añadido, 10:25 -----

Lo que podrias hacer es aplicar un filtrado de mac, para que solo tus pcs de tu casa ingresen, si otra pc quiere ingresar el router no va a reconocer su mac, cualquier otra pregunta escribeme a: soportepluschs@gmail.com

----- mensaje añadido, 10:29 -----

Yo hace un monton de años cuando todavia telefonica no vendia routers inalambricos compre una tarjeta inalambrica para el router Zyxel 650hw, la vendian en el multicentro del Jockey Plaza, me costo 60 dolares en ese tiempo unicamente la tarjeta, en tu caso te saldria caro, comprar el Zyxel 650hw y la tarjeta, mas barato te sale comprar directamente un router dsl con antena inalambrica, si necesitas ayuda en configuracion, si necesitas equipos nuevos, escribeme: soportepluschs@gmail.com

17. Tavowalo

Tavowalo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Hola a todos,
    Ojalá me puedan orientar. Traje desde España un router inalambrico Zyxel 660 el cual, con la ayuda de un tecnico, pude configurar para acceder al servicio de internet que aun me provee Telefonica (antes tenia un modem Alcatel que solo permitia la conexion con cable a la computadora fija). Sin embargo, desde la semana pasada no puedo ingresar a internet, aunque aparentemente no hay conexion el servicio si estaria disponible; lo digo porque la señal ADSL del router parpadea y porque el Ipod que tengo registra la señala, pero tampoco se puede navegar desde dicho dispositivo. En resumen, tampoco puedo navegar desde la computadora fija y la laptop.
    Cuando llame al 104, me dicen que no me pueden dar soporte porque no es un router proporcionado por ellos.
    ¿Que puede haber pasado? ¿Se trata de una desconfiguracion? Espero tenga solucion el problema porque no me parece correcto pagar a esos ladronzuelos S/. 179 por un router similar, cuyo valor de mercado es mucho menor.
    Agradecere cualquier orientacion.
    Tavo.

18. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    seria bueno que resetees tu router atras de el hay un botoncito de reset que puedes resetearlo por 10 sg encendido el equipo con un clic luego de eso ingresa a tu router con la sgte direccion ip 192.168.1.1 (obviamente con una ip estatica insertada en tu pc podria ser 192.168.1.5 y como mascara 255.255.255.0) luego de eso una ves insertado te diriges a la config wan y es alli donde debes insertar tu cuenta de xxx@speedy (cuenta de speedy insertada por los tecnicos) con su respectivo password en caso de no conocerlo pues llamar a soporte tecnico de speedy o 104 y solicitarte te entreguen tu usuario y contraseña (obviamente te daran si eres el titular o al menos dar los datos del titular del servicio) una ves alli insertado das a guardar y automaticamente deberias tener el servicio

----- mensaje añadido, 16-mar-2010 a las 12:13 -----

ojo en caso ellos te pregunten que tipo de router es obviamente debes decirles que tiene el router que fue el primero que te asignaron ellos en el cual registra en la base de datos de ellos .

19. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Amigo, si la señal adsl de tu router parpadea quiere decir que no estas recibiendo señal, no es normal que ese led sea intermitente, por lo general debe quedarse quieto. Vuelve a llamar a telefonica y diles que tu adsl esta parpadeando, seguro con eso te podran ayudar mejor, :yeah:

20. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    .

seguro debe ser un problema de configuracion, llama 104 opcion 2 para que te ayuden a configurarlo o tambien si sabes un poco de configuracion de router puedes sacar lo datos del otro que te dio telefonica que mencionas que si funciona bien