1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Tengo que registrar el celular que compre en Plaza Vea?

Publicado en 'Celulares' por JuanCondori, 28 Jul 2015.

1. JuanCondori

JuanCondori Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2015

Hola amigos de Perú Hardware, recientemente me compre un celular doble sim de plaza vea, con respecto a ello no me vino con ningún sim, bueno quería saber si tengo que registrar dichos celulares en la empresa operadora con la que decidi usar los chips ejemplo movistar y bitel? Hay algún procedimiento que tenga que seguir para registrarlo en dichas empresas.
    De antemano gracias a todos amigos. :D

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Si vas a comprar un chip, si. Solo el chip del operador

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No. Sólo se registra el chip, puedes registrar el teléfono si quieres que el operador lo bloquee por IMEI si es que lo pierdes o eres víctima de los chorizos. La ley sólo te exige registrar el chip.

4. JuanCondori

Registro:
    29 Jun 2015
    Mmm mi chip lo compre solo en movistar el equipo fue muy separado.

Mmm amigo me podrias describir un poco más tu aporte, bueno me gustaria que estuviese correctamente registrado. DIOS NO QUIERA se me pierde... ¿Sabes el procedimiento para registrarlo? Te lo agaradecería bastante. :D

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    En claro solo debes usarlo un par de horas y el imei ya estara asociado a tu chip. Con eso ya puedes bloquear el equipo por tlf y tambien por su sitio web miclaro.

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No hay nada que explicar, compras un chip se registra a tu nombre y punto. Da igual si es prepago o contrato, lo tienes que registrar si o si.
    El registro del IMEI del equipo es para su bloqueo por cuenta del operador si le debes dinero o lo reportas como perdido o robado. Cuando compras la máquina al mismo operador, éste conoce el IMEI del equipo que te vendió y lo bloquea en el acto. Qué pasa cuando vienes de una migración o usas un equipo que ha venido del extranjero o como en tu caso ha sido comprado por un tercero que no tienen nada que ver con el operador y sólo vende máquinas? En teoría tu operador no conoce tu IMEI pues éste no esta registrado en su base de datos y podrá bloquear la máquina. Por qué digo en teoría? Porque el operador siempre sabe tu IMEI porque de otra forma el equipo no se puede unir a la red móvil.

7. JuanCondori

Registro:
    29 Jun 2015
    Eso mismo deseo hacer pero con Bitel y Movistar. Pero supongo de que el procedimiento es diferente.

Mmm con lo del chip no tengo problemas, como indiue bueno con eso ya cuento, lo que quisiera que me ayuden es a registrar el imei de mi equipo en BITEL y/o Movistar en sus respectiva base de datos.

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Llama a las mesas de ayuda o visita una oficina comercial de los operadores.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues no , solo usando el chip el numero se asocia al equipo