Tengo router inalambrico de Telefonica, puedo conectarme a internet wi-fi??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por miguelucho, 7 May 2009.

1. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Hola a todos:

Espero que alguien pueda ayudarme con la siguiente duda que tengo.

Actualmente tengo un modem router inalambrico Wireles ADSL de Telefonica, la cual compre hace mas de 1 año atras. Pues bien, se que tiene la posibilidad de conectar mis pc sin necesidad de cables.

Pero, lo que yo quisiera saber es si puedo conectarme directamente a un punto internet wi-fi utilizando mi modem-router, en vez de hacerlo a traves de la linea telefonica.

Lo que sucede es que en el Callao han instalado diversos puntos de internet inalambrico; incluso han probado una laptop a media cuadra de mi casa y la señal de ese internet gratuito llega perfectamente.

Por eso es mi duda, ya que no le veo razon de seguir pagando por el servicio de internet speedy, cuando esa señal cruza "por mis narices" :errr: y podria tener ese servicio grauitamente.

Ojala alguien pueda aclararme esta duda, o en todo caso sugerirme que es lo que puedo hacer para colgarme de esa señal.

Miguel Angel

Pd. Ojo,por siaca esas señales no son "piratas". Algunas de las municipalidades distritales, asi como otras instituciones han empezado a implementar puntos wi-fi en el callao.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con ningún router de TdP se puede hacer eso. Lo que necesitas es un AccessPoint que tenga modo cliente.

Saludos.

3. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Hola que tal:

¿A que te refieres con un access point en modo cliente? Como podria conectarme mi pc al internet wi-fi?? Cuando probaron una laptop cerca a mi casa, se conecto sin mayores problemas al internet.

No se si lo explique bien, pero yo vivo cerca a varios puntos de conexion a internet, de esos que estan instalando las municipalidades.

Espero tu respuesta con sugerencias.

Saludos,

Miguel Angel

4. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    En palabras simples. los routers o modem wifi como los de telefonica solo pueden emitir señal wifi, no reciben. los Access point (AP) en modo cliente si tienen la opcion de recibir la señal y transmitirla por cable de red o repetir la señal.
    Comprate un AP edimax o un Capturador USB esos si te sirven.

5. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    Gracias por la info!!! ahora si te entendí perfectamente.

Solo un par de consultas mas (espero no caer pesado :cray:) en promedio que distancia es la que cubre la señal wifi que emite el modem router de telefonica.

Vale decir, si tengo una compu a unos 100 mtrs de distancia del modem, va a poder conectarse sin mayor problema??

Y la ultima pregunta, como configuro el modem-router para que pueda emitir señal wifi y las pc se puedan conectar a ella ??

Saludos,

Miguel Angel :chau:

6. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    con tu router de telefonofica no puedes conectarte a redes wifi solo comprando un acces point que tiene la opcion de modo cliente. slds

conexion.peru@hotmail.com

7. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Lo del router de telefonica, ya entendi que no puede conectarse a un punto wi-fi.

Pero lo que si se puede hacer es que las computadoras que cuenten con tarjeta de red inalambrica se puedan conectar al modem sin necesidad de clabes (vale decir via wi-fi) por eso preguntaba en promedio, hasta que distancia podria tener una compu para conectarse al modem (20, 30, 50, 100 mtrs, etc etc) :yeah:

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    lo de la distancia es relativo ahi entra si hay obstaculos o la posicion donde esta el router por ejemplo yo tengo un router linksys esta en mi cuarto y la señal llega hasta mi tercer piso eso si un poco debil pero estable