tengo un pequeño problema

Publicado en 'Comprando una PC' por sting194, 7 Ene 2012.

1. sting194

sting194 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012

hola tengo un pequeño problema con mi microprocesador hace tres meses me compre una pc completa pero con estas caracteristicas :

case cooler master elite con fuente de 400 wats
    tarjeta de video: ati hd readon 5770 vapor x shaphire
    memoria ram: 4 gb ddr3 1333
    microprocesador: Phenom II X2 555 3.2 Ghz
    lectora dvd
    placa asrock 870 extreme3

la duda es que investigando encontre la phenom ll x2 se pueden desbloquear a be955 creo pero cuando desquloqueo los los dos nucleos ocultos me prende la computadora pero se queda congelada y no me reconoce nada o sino se reinicia cuando desbloqueo los uno( osea ya estos en tres nucleos) me levanta normal pero cuando escucho musica es como si estubiera escuchando musicada desde la lectora con un cd rayada porque la musica se traba y vuelve a dar y se vuelve a trabar y en ambos caso el micro y la tarjeta de video se sobrecalientan lo se porque votan aire caliente. alguien puede ayudarme tal ves a configurarlo mejor y tal ves desblooquear bien con la fuente o tal ves sea que estoy usando sistema operativo window7 utlimate 32 bits o eso no tiene nada que vere bueno espero que me puedan ayudar o recomendarme algo muchas gracias ante mano

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si llegas al bios y se te cuelga o pasa lo mismo cuando estas dentro de windows pueda ser que tu fuente no este dando lo necesario al desbloquear 2 nucleos mas, estas subiendo el vcore? tambien puede ser que esten calentando mucho no deberia pasar de los 70ºC (temp maxima) pero deberia rondar entre los 50-65 en full, iddle menos de eso. Las temps las puedes medir con el Everest.

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Eso se llama inestabilidad, no siempre los phenom ii x2 desbloquean a x4, algunos desbloquean solo si le subes el voltaje.
    El voltaje stock del phenom es 1.35v ponle 1.4, cuida las temperaturas qe no pase de 70 y prueba test de estabilidad.
    Suerte:hi:

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es mucho para esa fuente. ya que de pasar de Phenom II X2 a desbloquear a de X4 mas tu HD 5770 te consume mas o menos 434Watts, mas explicado asi

Phenom II X2 + HD 5770 = 375Watts(Sin contar con los fans que tengas o adicionales)
    Phenom II X3 + HD 5770 = 395Watts(Sin contar con los fans que tengas o adicionales)
    Phenom II X4 + HD 5770 = 434Watts(Sin contar con los fans que tengas o adicionales)

Psd: Deberias cambiar ese S.O de 32 a 64 para usar los 4gb que tienes de ram

5. sting194

sting194 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012

a ok con razon que cuando debloquelo los 4 se me queda la compu congelada , se reinicia o sale la pantalla con fallas, pero cuando desbloqueo solo tres si me funciona pero como digo la musica se traba debe ser que ya me exedi de la alimentacion de la fuente ah y la tarjeta de video es ddr5 1 gb pero cuando desbloquea la tarjeta de video comienza a votar aire caliente en ese caso compraria otra fuente? o venderia la pc y compraria otra con recomendaciones que ustedes me puedan dar . ante mano muchas gracias

----- mensaje añadido, 07-ene-2012 a las 15:07 -----

a ok con razon que cuando debloquelo los 4 se me queda la compu congelada , se reinicia o sale la pantalla con fallas, pero cuando desbloqueo solo tres si me funciona pero como digo la musica se traba debe ser que ya me exedi de la alimentacion de la fuente ah y la tarjeta de video es ddr5 1 gb pero cuando desbloquea la tarjeta de video comienza a votar aire caliente en ese caso compraria otra fuente? o venderia la pc y compraria otra con recomendaciones que ustedes me puedan dar . ante mano muchas gracias

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Puedes ir renovando placa y fuente, ya que ese micro si esta dejandose ser desbloqueable tendrias que testiarlo con otra fuente si es estable, despues puedes vender esa placa que tienes para otro upgrade como case procesador y memorias porque esa hd 5770 tiene para rato

7. sting194

sting194 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    la video es Sapphire Hd 5750 1gb Ddr5 , a que bueno y que placa me recomiendas porque de ley deberia ser una fuente de 650 wats verdad?

Última edición: 7 Ene 2012
  8. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    una antec 650w 80 plus seria suficiente