tengo un problema con pc (placa biostar NF61S Micro AM2)

Publicado en 'Placas Madre' por chico_p, 25 Set 2011.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, tengo una pc con placa , el problema es que no enciende la pantalla, es decir enciende la pc pero no sale nada en imagen de pantalla, si saco el cable del monitor y lo conecto a la integrada recien sale la imagen, pense que era que se quemo la tarjea de video (geforce 9400) pero le puse una nueva (geforce 9500) e igual, la que tenia (9400) la puse a otra pc y esta normal , por ahi me consegui una geforce 8400 que estaba operativa (la probe en otra pc y corria normal), la conecte a la pc con placa biostar y no sale nada , en resumen la pc enciende pero no muestra nada en pantalla por mas que la tarjeta de video esta bien, ya la limpie por completo la placa, le cambie la fuente por una nueva y todo sigue igual, cambiando el cable de la fuente, el monitor pero igual, que puede ser ? la pc enciende con la integrada pero yo quero usar la geforce para jugar , que hago ?

ayer estab bien :(

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Aún asi deberias revisar tu fuente....

3. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    pero le puse una fuente nueva (recien desempaquetada) y sale lo mismo :(

4. ouch01

ouch01 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Yo tuve un problema similar, lo que creo que tienes que hacer es desactivar tu tarjeta de vídeo integrada en la BIOS, esto se hace estableciendo la memoria compartida para los gráficos integrados en 0MB, dejándola desactivada y así dándole paso a tu Nvidia. Investiga un poco el cómo hacerlo, no estoy seguro si el CMOS que tiene tu placa es similar al mío, sino te diría paso a paso el procedimiento.

Suerte ;)

5. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    configura bien tu cmos o sino tu puerto pci-e esta mal

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    pero ya le saque el jumper a la placa y reseteo el bios, con eso deberia bastar, nunca paso algo parecido a eso antes , es la primera vez . :errr:

7. 4rles

4rles Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Naa , entra y hazlo manualmente que tu video principal sea el pciexpres solo busca la opcion es facil , me paso algo parecido y asi lo arregle

8. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    y como manualmente ? mediante un jumper en la placa o te refieres a configuracion del bios , solo hay VGA/EGA , MONO, CGA y nada mas. :(

9. 4rles

4rles Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    entra a la bios , hay una parte que hace referencia al video y dice pci>xxx>xxx ,en combinaciones de las 3 , tiene que ir el que dice pci primero , seguro esta el de la integrada que no me acuerdo como va pero es maso menso para que tengas una idea

10. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    no encuentro la opcion q dices, lo q encuentro es init display y lo pongo en pci express y no sale nada en pantalla, pongo en pci slot y el mismo resultado , cuando desenchufo el conector del monitor y lo conecto a la integrada ya hay video , y la tarjeta de video esta ok, con cualquier tarjeta de video el mismo resultado .

Última edición: 25 Set 2011
  11. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    si el puerto de la tarjeta de video se malogro, tendra solucion ? se puede reparar ? :(

12. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    claro que se puede reparar, pero te va a costar tanto como como cambiar un chipset o reparar un banco de memoria. por siaca llevalo donde el chato robert el repara mainboards y le puedes consultar cuanto te cobraria.
    no vayas donde el moreno el solamente sabe cambiar condensadores algunos reguladores y videos integrados

A chico_p le gustó este mensaje.