Tengo un problema que aveces es una gran problema y aveces no.

Publicado en 'Hardware General' por Comprador2010, 8 Set 2010.

1. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009

Miren tengo una PC algo antigua : Olidata dual core e2140 1.6 Ghz oc- 2.4 Ghz
    1 Gb ram ddr2
    win xp sp3
    ati radeon hd 4350 512 Mb
    Un dia utiliza mi PC , bastante rato jugando y haciendo otras cosas . Y al prenderlo el sgte. dia , prendia , pero no arrancaba el S.O. osea , al prender la PC hace un sonido ( algo asi como un ti ) y luego funciona normal , pero ese dia y hasta hoy hace un sonido (tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y no arranca (la luz de encendido del PC esta prendida , pero no carga el S.O.)
    Quisiera saber a que se debe ese problema. Para que funke tengo q darle un golpe despacio en la caja cerca del boton de prendido , recien ahi , funciona y se borra la config. de la BIOS y tengo que resetting esa config.
    Ayuda , porfavor :cray::cray::cray::cray::cray:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Te sale algun mensaje en la pantalla? si se borra la info del bios es pila pero con un F1 o F2 podrías pasar y cargar el windows normalmente. Si no carga el windows podría estar dañado o en el peor de los casos el disco duro.

No golpees el equipo cuando esta encendido el HDD se puede estropera, pon más datos para que te podamos ayudar. :)

3. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Suena a oc inestable, prueba poniendolo a velocidad stock

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Suena más bien a VGA haciendo falso contacto, ese pitido por largo rato lo dice todo... Prueba volviendo a colocar la tarjeta de video, de manera que encaje completamente en el puerto PCIe.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Un pitido largo no indica mucho, si es AMI la BIOS tendría que ser un beep largo y 2 cortos para considerar un problema con la GPU y 3 para la RAM.

6. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Aqui mas detalles :
    - Les voy a mandar una imagen en la que en la parte donde dice "ver" : Ocurre lo siguiente :
    Suena ese Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y se prende la luz roja y la verde : Lo normal es que se enciende la luz roja y verde , prende la pantalla , se apaga la luz roja y se que la verde.
    En mi caso : cuando esta sonando el Tiiiiiiiii ( Suena unos 5 segundo , hace una pausa de 1 segundo , sigue otro Tiiiii de 5 segundos ) con la luz roja sin apagarse.

Aqui la imagen de mi PC ( el modelo es el mismo , pero la foto es del inter ) :

Última edición: 13 Set 2010
  7. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Le bajaste el oc?

8. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Es bastantante OC para hacerlo con cooler stock.. haz caso a flinstone, bajale el OC..

9. cdarellanof

cdarellanof Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2010
    Chequea los modulos de memoria, a lo mejor estan sucios.
    Prueba con memorias que funcionen (de otra maquina) a ver si da el mismo problema.:chau:

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ese problema es el mismo que tuve con una placa, el dia de ayer se la lleve al negro placa la mande con mi brother junto con otras dos y allá las repararon, dijeron que los reguladores de energia estaban dañados y se los cambiaron..

Es parecido al beep tuyo hace beep por unos 5 segundos hace una pausa y luego sigue el beep y otra vez pausa y se la puede pasar todo el dia haciendo eso...

Probé con memorias nuevas y segua igual asi que de memorias no era :) ojala no sea tu caso

Dime que bios tienes?

11. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Lo primero que debes hacer es ir descartando los componentes como son tarjeta de video y ram, reemplazandolos por otros o probando estos en otra pc (desconecta los demas componentes: hdd, grabadoras, etc.), lo mas probable que la T. de video este mal o este haciendo falso contacto, si no es esto lo mismo podria pasar con la ram, x ultimo, si todos los componentes estan bien seria la placa madre.

12. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo creo que primero le quite el oc, porque parece que fuera inestable. Si ese no es el caso entonces me inclino a la mobo que talvez los capacitores estan para la otra.

Lo digo porque es raro que los settings de la bios se le borre, eso no deberia pasar. Ademas si es la biostar a la que le hace oc entonces no deberia hacerle oc

13. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    No se , pero ya hace como 2 meses q no tengo ningun problema con mi PC , parece q se hubiera arreglado sola. Mas bien le aumente el OC , y me funca mas rapido. Gracias a todos. TEMA CERRADO.

14. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Guarda ahí con las temperaturas, no vaya a ser que internamente se conviera en una parrilla lista para asar carne :P.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Perdon por el pequeño offtopic pero me causa gracia el titulo del post, parece la cancion de Julio Iglesias "A veces si, aveces no" :risota:.

16. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Yo tambien me reí con el titulo del post! pensé que como su nick es comprador su problema era que era compulsivo!!! :P:D

17. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    y a todo esto, habra podido solucionar su problema el pobre hombre

18. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    SI, ya lo solucionó como indica unos post mas arriba!

19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Recalcando: