tengo un procesador a que placa le hace

Publicado en 'Procesadores' por sevencore, 21 Ago 2015.

1. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015

Hola... tengo una pregunta parecerá algo boba. es que estuve mirando youtube y encontré este procesador
    AMD APU A8-7650K. entonces decidí investigar, que placa soporta este procesador, y me doy cuenta que no se como empezar....
    estuvienviendo la web oficial y no menciona el socket o ya no existe eso?
    http://www.amd.com/es-es/products/processors/desktop/a-series-apu

Como reúnes esa información partiendo del procesador para llegar al nombre o modelo de placa ideal?
    yo se que me vas a mencionar un modelo placa para este procesador, pero como llegaste a esa conclusión?

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    sino me equivoco es socket FM2

3. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    y como llegatse a esa conclusion.. donde dice eso? :D

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
  5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Simplemente como tu lo haz hecho, vez algo y buscas en la web que es, encuentras información y vez de donde proviene y donde se usa y cosas así.

Ahora vez ese A8-7650K, buscas en la web y vez que es un procesador, AMD APU, como también que se usa en socket FM2+, profundizas mas del tema y buscas placas FM2+ y salen varias opciones como marcas ensambladoras y versiones como también chipset que soportan procesadores FM2+ y así sucesivamente.

Última edición: 21 Ago 2015
  6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    buscas el modelo del procesador en google , luego ves que socket usa y con eso ves que placas tienen ese modelo , normalmente las marcas como gigabyte y asus estan clasificadas en sus paginas precisamente por sockets , de ahi ya eliges los chipsets que son por asi decirlo como el procesador de la placa que asegura capacidades extras en la placa que a veces no las terminan de implementar en su totalidad como usb 3.0 o pcie 3.0 o numero de satas etc etc

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Así es. Puse en google "apu a8 7650k socket". Y el primer resultado sale en español y dice en el título socket FM2+.
    Suerte.

8. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015

Gracias por tu respuesta acertada :D... una duda yo pensé que el chipset venia soldado a la placa, como si estuviera integrada algo asi...osea que cuando compro una placa también debo elegir que chipset ponerle????

9. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    el chipset viene integrado pero para tu seleccion de placa debes elegir que socket , con eso garantizas que funciona el procesador , luego al elegir el chipset estas eligiendo que capacidades extras buscas , luego una vez que sabes esas dos puedes entrar a las paginas y elegir que modelo de placa se acomoda a tus necesidades , una marca y un socket son dos restricciones que dan tipicamente entre 3 y 8 modelos que se comercializan , a peru tipicamente llegan unos 4 o 5 como mucho , lo ideal es que comienzes eligiendo socket y de ahi veas que opciones te da eso en donde pienses comprar

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    GA-F2A88X-HD3

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    fm2 y fm2+

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Cualquier placa con socket FM2+, que marca y que modelo ya es cosa tuya, existe una gran varierad de placas.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Nada que ver, los Kaveri son exclusivamente para FM2+... :hi:

A cibert le gustó este mensaje.
  14. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    FM2+

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    fm2+

ya veo porque aun somos un pais de tercer mundo, nadie le gusta investigar y si lo hacen, lo hacen mal