Tengo una consulta interesante sobre el disco duro externo.

Publicado en 'Almacenamiento' por jerson2018, 26 Jun 2015.

1. jerson2018

jerson2018 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2012

Creen que en un futuro alguien o cualquier persona pueda construir su propio disco duro externo, siempre he tenido esa duda, es posible que un mortal con algunos implementos avanzados pueda crear un disco duro de almacenamiento o eso es imposible, creen que se pueda reusar discos duros que están malogrados y arreglarlo para que funcionen solo cambiando algún par de piezas o creen que no, que es imposible, de ser así se cumpliría este frase: Obsolescencia programa, obsolescencia percibida, lo que significa que la empresas solo hacen discos duros para que en un tiempo se malogran asi de rapido con el fin de obtener dinero en este caso el disco duro cuando esta programado por la industria para que perdura una cantidad de tiempo seria Obsolescencia programa, y cuando la persona detecte que no se puede arreglar el disco duro y de nuevo compra otro disco duro ya habra hecho la Obsolescencia percibida. Osea comprar, tirar, comprar, tirar, comprar, tirar, comprar, tirar, esto seria un circulo vicioso porque la verdad el mundo se consume en consumismo, debería el hombre en un futuro poder reparar cualquier cosa que se "malogre" o cualquier cosa que esta programada para que se malogre, no creen.

Última edición: 26 Jun 2015

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    construir la carcasa o tambien el disco interno?

3. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    MMMM......habria que filosofarlo...pero nada es imposible...:mmm:

4. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
    Quisiera saber si es que un mortal pero con implementos avanzados puede construir un disco duro, CD's DVD's', Blu Ray, todo lo que tenga que ver con almacenamiento, pero lo que mas interesa es los discos duros, tanto interno como externo, es posible. Supongamos que le doy mucho dinero a un par ingenieros de mecatronica de la UNI para que me desarrollen un disco duro externo de 10TB, creen que es posible que lo hagan o es demasiado para ellos.

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    asu.. ya parece Forospulpin esto, digo Forosperu.

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    a la melaaaaaa que se fumo el pata!!

7. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
    Yo fumo, simplemente veo que en otros paises lo hacen porque aca estan dificil desarrollar tecnologia, saben el estado le es dificil apoyar, ya que para ellos es mas facil importar productos extranjeros que son sumamente caros y los vende a un alto precio, lo que significa que es un robo.

8. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2015
    mejor regresa a forospulpin y creas el mismo tema, q diga a forosperu

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Uno cuantos mortales chinos con ayuda de maquinas fabrican eso. En cualquier lugar se podría si se cuenta con la tecnología y conocimiento que ellos tienen, pero eso no es la realidad LOL. Además no tiene sentido algo siempre...El mundo así no se movería LOL

10. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No le encuentro sentido. Un disco duro dura años de años y uno externo con el debido cuidado te puede durar 5 años.

Un disco duro externo de 1TB ronda S/.250 - S/.300 -soles más, soles menos-, y por 3 a 5 años de uso creo que ya está bien pagado...

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para postear boludeces se registran estos pastrulos...

A OSUM2010, danielperu y Gianmarco les gustó este mensaje.
  12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    LMAO!!!

13. jerson2018

Registro:
    14 Jun 2012
    Creo que no has entendido, sobrino, lo que quiero saber si es que un mortal con algo de tecnologia puede hacer un disco duro externo, pero parece que español no entiendes, mi querido alienado.

No gracias basta con entrar a facebook y twitter para ver a muchos pulpines hablando tonterías de sus vidas pateticas miserables.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si es posible . pero no practico , los tamaños actuales hacen que se requieran tecnologia que trabaje a nivel de micras y materiales magneticos especiales planos a la perfeccion y buenos motores son vibracion etc etc etc . en resumen no sirve

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para armar un disco externo no se necesitan muchas neuronas, basta con comprar un disco de 2.5" o 3.5" y un enclosure, leer las instrucciones y listo. Yo también me pregunto, ¿podré fabricar un core i7 a partir de Pentiums 4 falladitos?, ¿me estaré volviendo gil?.

16. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2015
    por eso siempre me lloro cuando tomo

17. Geriv

Geriv Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2015
    por lo q se paga por una pieza de computadora la cual con un buen uso o uso moderado te llega a durar unos buenos años de 4 a + *Yo creo q ya esta bien pagado su tiempo de uso, las cosas no duran para siempre.
    y no solo en tecnología ya sea, Ropa, autos, casa, todo tiene su tiempo debido de uso.

18. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    A tu consulta en estos momentos es casi imposible fabricar discos duros o cd's de forma casera....he visto ciertas investigaciones donde usan grafeno+químicos no tan difíciles de obtener y un microondas de casa para crear cd's basados en grafeno pero aun serán unos 5-7 años hasta ver algo mas concreto.

Quien sabe con la impresión 3D puede que puedas crear un disco bastante rustico con almacenamiento de unos cuantos megas, tu idea no es descabellada busca en Google: 3D printed hard drive y veras que hay bastante info.

Etiquetas: