Tengo una PC equilibrada???

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Parodriguez, 7 May 2013.

1. Parodriguez

Parodriguez Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2013

Hola gente!!! tengo una duda en saber si mi pc esta funcionando equilibradamente con los componentes que tiene! Recientemente hize un upgrade de grafica y adquiri una HD 7950 Gigabyte, pero mi duda esta en mi procesador y mi fuente, y quisiera opiniones si mi PC esta equilibradamente correcta con todos sus partes. Aca estan sus partes:
    Asus crosshair V Formula
    AMD FX 6100 Black Edition
    Gigabyte HD 7950 3GB
    8 GB Patriot pc3 12800 (2x4 kit)
    Cooler Master Extreme power plus 600w
    Cooler Master 3150 mid tower

Como lo mencionaba anteriormente creo que si hubiera un problemilla por ahi seria por la fuente o quizas mi procesador, agradeceria sus opiniones y sugerencias!!! Saludos

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    esta exelente, buena config, aunque la fuente no sea a1, pero para juegos es una bestia. :yeah:

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Para nada.

Asus crosshair V Formula -> Pasa.Mucha placa para el procesador (CP)
    AMD FX 6100 Black Edition-> No pasa.Procesador algo debil ,mejor un FX 8350.
    Gigabyte HD 7950 3GB-> Pasa.Perfecta.
    8 GB Patriot pc3 12800 (2x4 kit)-> Pasa
    Cooler Master Extreme power plus 600w->No pasa ,cambia a Antec o Corsair.
    Cooler Master 3150 mid tower ->Pasa.Indiferente.

Conclusión ,debiste obtener información apriori antes de comprar tu PC. Pero en términos generales ,buena PC.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Solo cambia el Procesador y Fuente.

5. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    primero dices, no, despues dices si? decídete pues, :mmm:

no sabia que el fx 6100(x6) de hasta 3.9 sea "algo debil", ojo yo con un phenom555 (x2) stock y una 6850 levanto btf3 y metro en 1080p parejito.

Última edición: 7 May 2013
  6. Parodriguez

Parodriguez Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2013
    Tienes razon! siempre pense que cometi un error en el tema de la fuente, pero te lo digo no he tenido ningun problema hasta el dia de hoy, pero temo que los problemas vengan a mediano o largo plazo, ahora dime y con una FX 8150 ??? creo que tambien estaria bien
    ahhh!!! lo olvidaba eres bastante drastico con ese "para nada" jaaa y peor aun con el procesador

7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Es buena PC ,pero para nada equilibrada. Y el Fx6100 en una Asus formula es desproporcionado.

Hablamos de equilibrio ,y los componentes de su PC ,fuera de su rendimiento , están desequilibrados. Equilibrio es

Fx8350+Asus formula+HD7950 >Fx6100+Asus formula+HD7950.

Por suerte ,esa fuente no es cara para poder reemplazarla. Y más adelante irte por un FX 8350 4.0Ghz. Osea ,la fuente no es mala ,lo que pasa es que tiene malos antecedentes de fallas y esas cosas que hace que uno tenga una expectativa de mal rendimiento.

8. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    esta proporcional al rendimiento, mas no en calidad, ojo, su pc tiene buen procesador, tiene una muy buena tarjeta de video, unas ram de 8gb, para ello una fuente de 600, que quitando 100 wats menos y hablando en términos reales entregara 500, osea levantara normal sacando por componente ojo, aqui la calidad de la corriente no es muy buena eso, si pero en su conjunto incluida esa placa high end funciona equilibradamente. Tu tienes una i7 3770k unlokeada con placa asus basica y una 7790 y una corsair cx430 basica, la gama baja de esta marca, y eso que quieres poener dedciada, tu pc si estaría desequilibrada dependiendo de su uso, el desequilibrio seria de bajo hasta alto.

ojo, en su funcionamiento dice.

la fx 6000 a fx8000 en juegos casi lo mismo en rendimiento con esa misma tarjeta 7950 para los dos casos

9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ojo ,una cosa es desequilibrio en rendimiento (desequilibrio objetivo) y otra es desequilibrio en ensamblaje (desequilibrio subjetivo). La PC del amigo es de desequilibrio subjetivo ,ya que dependió de el escoger los componentes de le eviten gastar mas o menos y obtener el mismo o mejor rendimiento. Mi PC viene de un upgrade de procesador ,ram ,fuente y próximamente de vídeo ,es diferente a armar algo nuevo.

Bueno ,respondiendo a los que pregunto en realidad ,esta equilibrada en rendimiento ,mas no en ensamblaje.

10. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    me hiciste acordar a la academia, tu eres objetivo o subjetivo con tus palabras y segun el contexto?, mi estimado :hi:

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No te hagas bolas, comprarse un Vishera es una actualizacion razonable para los que vienen de un Deneb; espera un poco mas de tiempo para que cambies el Zambezi que utilizas ahora, tu placa te servira por otra generacion mas de procesadores... :hi:

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    objetivo es lo material que esta ahi y es real. Mientras que lo subjetivo es como tu lo ves.

Bueno fuera de eso ,seria bueno que cambie ese Fx6100 por algo mejor ,ya que la placa esta para algo mejor ,no crees?.

13. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    jejeje, bbueno, no creo que cambiar de un fx6 a un fx8 sea buena idea para jugar nomas y unos cuantos minimos fps, aqui si la tarjetota que tiene saca cara, la 7950 con esa fx6100 a 3.4 stock va cañon con su video y su ram de 2x4gb.

ojo ya los compro, ya paso, asi que con lo que tiene esta bien, su fuente le durara parejo dos 1.5 a 2 años, pero cambiar de procesador? mejor aumento mas ram o compro un cooler para cpu mucho mejor como un 212 evo u otro parecido.

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    ¿Osea todo es jugar?. No pues ,si bien el Fx6100 es un buen procesador ,es algo débil para la placota que le ha puesto. Quizá si usa rendering o afines ,un FX8 le sirva.

15. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    hay puede haber error, proque para cosas de rendering , edicion de videos, y demas ganan los intel sandy o ivy, entonces para hacer mas rapido el renderin o edicionde video de un fx 6 a fx8 sera casi casi lo mismo, sin embargo no tanto como para descomprimir un archivo rar de internet o bajar videos de youtube con el cathcher y cambiar formatos de video eso lo hara normal, ambos no son buenos para estos trabajos pero hay mejores, sean x6 o x8 tu proecasador 3770k si patea a los dos junto en eso, pero creo lo compro para juegos enfatizado por la tarjeta de video.

A tenguman le gustó este mensaje.
  16. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    buena computadora y muy funcional, si quieres alcansar la excelencia cambia procesador y una fuente fuene, minimo 700w 80plus. saludos

17. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Quiero una 7950 =( ...... me muerdo las ganas de tener una pero algo me dice que espere hasta la 8950 T_T , todos me sacan pica, desde q se murio mi 6970 =(

18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Quien no quisiera un tarjeton como esa. La HD 8950 quizá salga a finales de este año o inicios del próximo.

Quien no quisiera un tarjeton como esa. La HD 8950 quizá salga a finales de este año o inicios del próximo.

19. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    Y ESTO DEMUSETR_A MI PUNTO ...

de que te sirve tener un procesador muy caro ( y bueno ) , si con uno ... normal .. como el FX 6100 sacas casi los mismos FPS y te sale mucho mas barato

LO IMPORTANTE ES LA VGA :hi:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  20. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    no todo en la vida son juegos... muchos gamers que conozco son ingenieros, arquitectos, animadores, etc... trabajos que necesitan de fuerza bruta para soporta bien los programas. otros gamers estudiantes tienen pasatiempos que tambien requieren buenas PCs en lo que a procesamiento respecta.

Mi caso, me gusta la produccion y edicion de videos, ademas de modelar y animar en 3d.

Muchas veces YO digo... para que quieren tanta tarjeta de video si al final van a jugar unicamente LoL o Dota2 xD...

PD: existen muchos programas que utilizan la fuerza combinada de las tarjetas de video y procesador para hacer su trabajo, ojo con eso... sino preguntenle a Smiki.