Tengo unas Dudas sobre Servidores, Proyecto en mente

Publicado en 'Redes e Internet' por Benimaru, 3 Set 2014.

1. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

Buenas noches amigos de Perú Hardware, tengo un proyecto en mente que es para la Municipalidad en provincia, es un proyecto de desarrollo que tengo que hacer un buen planteamiento sino no lo aceptan, lo que tengo pensado es armar una Biblioteca Virtual pero es para un pueblo que no tiene acceso a Internet de alta velocidad, solo cuentan con Internet Satelital (demasiado lento), pero la población si cuenta con computadoras, laptops normalmente... Tenia pensado en hacer una torre cerca a la plaza central como emitiendo una señal para compartir una PC llena de información, como revistas, libros escolares, obras, periodicos locales, etc...

Esto es posible? luego me hablaron de un Servidor web, osea que lo que yo comparto se vea como pagina web, osea mas bonito y presentable... me gustaría que me aclaren mis dudas, cualquier pregunta les estaré escribiendo, gracias!

A mr_douglas le gustó este mensaje.

2. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014

un poco ilogico lo que indicas, dices que el pueblo no tiene internet y usa la municipalidad INTERNET SATELITAL , que crees ?

como verian los usuarios si publicas la biblioteca la internet , no crees que necesitan del internet.

Muy distinto seria que montes un servidor local en la municipalidad ( ejemplo un xampp , o montar como lo machos un servidor apache para que montes una especies de intranet ) , claro esto para que cada casa que tenga internet deberias instalarle un punto de conexion hacia la torre central donde estaria el server.

el escenario que indicas no es dificil , pero dependera de la topologia que armes para tus clientes , aparte analisar que tipos de pc's tienen . si necesitas ayuda , avisas para apoyarte.

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Un proyecto muy interesante, ojala lo publiques en el caso de que lo llegues a realizar.

4. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    En el pueblo no llega internet como nos llega normalmente, via UTP, No hay ninguna empresa ni Claro ni Movistar, osea obviamente no hay de donde sacar Internet por mas que busques debajo de la tierra, se está pensando llevar banda ancha desde un pueblo cercano donde ya hay servicios de hasta 4 megas si no me equivoco, pero este es un proyecto aparte. El unico acceso a Internet es de la Municipalidad que cuenta con Internet Satelital, lo cual pagan demasiado dinero para una linea realmente pobre, abres tu correo y se demora como 15 minutos...

Entonces yo tenia pensado en poder hacer como compartir un servidor con documentos via INALAMBRICA, creo que no es necesario tener Internet para poder compartir archivos, bueno o diganme que es lo que estoy pensando mal. gracias

5. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    proyecto? o ya ganaste una licitacion Y NO TIENES LA MENOR IDEA DE COMO HACERLO?????

A arangaran le gustó este mensaje.
  6. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Quiza esta armando las bases para que el gerente de informatica presente la necesidad a la oficina de logistica, ya sabes antes de que gane el proceso en acto publico imparcial :D o le saquen su contratacion sin proceso que es mas rapido y no esta cubierto por la ley de contrataciones.

7. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    No jovencito, es un proyecto en mente que me gustaría hacer para ayudar a la población y de alguna manera integrarlos al uso de sistemas de cómputo y no solo vean esto es guerra o que hablen de "combate"...

¿Licitación?, pff

Etiquetas: