Tengo varias redes disponibles pero no puedo concectarme!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Bolo2010, 3 Oct 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010

Hola compañeros foreros, les saluda un nuevo integrante de este gran foro y espero que en el transcurrir de los meses pueda adquirir o aprender los conocimientos que aqui se encuentra.

Bueno pasa a detallarles lo que me sucede. Hace un buen tiempo vengo recibiendo señal de un proveedor de internet al que le pago 50 soles mensuales, él me hizo la instalación y todo ello pero luego de un tiempo un amigo me dijo que podría compratir conmigo su internet wifi, asi que termine con el proveedor y como ya tenía el equipo inalambrico decidí apuntar al de mi amigo, la cosa que la señal llegaba un poco debil y a veces bajaba a 1 punto( debe ser por el aire), por ello me compre un USB alfa con chip realtek RTL8187 el cual le dio mayor ganancia y pude por fin concetarme sin problemas.

Ahora mi interrogante es que en la parte de redes disponibles me aparecen como unas 20 y/o hasta 25 a veces y cuando vuelvo a actualizarlo desaparecen nuevamente, no es el caso a lo que voy, bueno quiero conectarme a algunos de ellos que estan en señal excelente y/o bueno y me aparece el siguiente mensaje: "windows no puede conectarse a red" . A que se debe ello?, ni siquiera me aparece la opcion de pedir clave. Se deberá a que el tipo de radio es diferente, ya que el de mi amigo coincide con el mio, el cual es 802.11g o a que otro factor se deba esto ya que tengo señales excelentes.

Pregunto esto no para aprovecharme de las otras redes puesto que mi amigo me lo ofrece gratis y no tengo la necesidad de entrar a otras redes, lo pregunto mas que todo por conocimiento.

Espero me puedan ayudar, saludos.

Última edición: 3 Oct 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola, bienvenido al foro, el primer descarte que puedes hacer es el de windows, tal vez tengas una versión modificada que tenga problemas con algunos controladores, en este caso el controlador de la tarjeta inalambrica ...

Intenta probar tu USB en otra computadora o prueba tu computadora con linux la versión LIVE CD que no se instala en el equipo.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tu adaptador wireless no puede devolver la señal a la antena base, poca potencia, no vista directa, etc.

Saludos.

4. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    Uhmmm, creo q ese mensaje te sale porque tienen habilitado filtro mac, lo q tu esperas es la ventanita para poner la clave, pero no saldra, ya q para q te salga tienes q estar autenticado en esa red, es decir tu mac registrada en dicha red.

5. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Hola, si ps estaba pensando lo mismo también, ya que derepente algunas de esas redes disponibles cuentan con un servidor que solo admiten a mac autorizadas.

Hay alguna opcion como para obviar esa parte de mac?? nosé olcultandolo o algo por el estilo?.

Algo muy aparte, por ahi preguntando me dijeron que para que uno tenga mayores opciones a otras señales sería bueno cambiarme de canal, pregunto; este usb tiene la posibilidad de cambiarse de canal?

A todos muchas gracias por responder a mi pregunta, a todos de verdad muchas gracias, saludos.

6. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    para mi q este novato quiere "piratear" señal.. y con sus conocimientos en pañales de wifi nunca lo va a conseguir.. asi q ¡¡NO LE DEEN !! informacion..

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Te sugiero llamar al 104 y pedir internet para tu domicilio, caso contrario, tratar con algun WISP local para que te de acceso a internet. Lo que tu pides es que te enseñen a robar.

Saludos.

Estado del tema:
cerrado.