Tensión eléctrica muy inestable

Publicado en 'Más allá del teclado' por JOSE DEL PERU, 31 May 2012.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

¿Cómo le hacen para proteger sus equipos de cómputo en aquellos lugares donde hay subidas y bajadas bruscas de tensión eléctrica?

¿El famoso "estabilizador" es suficiente o hay que adicionar alguna otra cosa que proteja también la red domiciliaria eléctrica?

Aquellos que viven cerca de talleres o en zonas de provincia de seguro saben más de esto.

Última edición: 31 May 2012

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
  3. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    esos "famosos estabilizadores" de wilson son de "juguete" .

y peor aun los de marca nacional ( no es que sea mezquina con mi propio pais ) , pero hablo por experiencia , en antaños atras , cuando usaba esos estabilizadores , iban cayendo poco a poco como moscas , y en una de esas se me ocurrio abrirlo para que ver , lo primero que me llamo la atencion fue que , esa pantalla de voltaje que tiene una aguja que oscila , dicha pantalla esta pegada con cinta macintosh!!!!!!! .

nisiquiera habian usado algun pegamento , solo cinta ... pfffff.

fue la ultima vez que use esos estabilizadores , ya antes de eso , un amigo que es electricista me conto que ya conocia esos estabilizadores de juguete y me dijo ; " mejor no uses nada" , " estas tirando tu plata " , " enchufa de frente tus pcs porque da igual " .

por temor yo no me animaba a hacerlo , pero desde que vi lo de la pantalla de voltaje , saque todo los estabilizadores y ya voy varios años usando las pcs asi directo y 0 problemas .

mi amigo me dijo ; los que estabilizan de verdad son Graaandes y son de 1000w minimo y cuestan regular .

Última edición: 1 Jun 2012
    A JAMIWIFI le gustó este mensaje.
  4. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Si... hace un tiempo tenia esa duda y un integrante del foro comento que los estabilizadores, incluso los forza, no ayudan pues su forma de "estabilizar" es diferente a los de la fuente... bueno los terminos técnicos no me acuerdo, pero el mensaje era que: usando una buena fuente: $80 a +, pues esta ya tiene un estabilizador dentro y protege a la maquina

----- mensaje añadido, 01-jun-2012 a las 09:40 -----

Algo asi : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=146513
    Si la fuente cuenta con: active PFC o pfc activo
    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=159

5. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Ya no confío en los estabilizadores.

¿Un UPS no sería mejor?

Estos protegen a los aparatos eléctricos pero .... ¿se protegera a sí mismo un UPS de cambios bruscos de voltaje eléctrico como sucede en época de rayos y tormenta eléctrica en provincias del interior?