terminal con colores

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 31 Ene 2016.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

Buenas, uso elementary OS freya , me gustaría tener la terminal así como lo tienen en mac

También que por ejemplo, si estoy en la carpeta Desktop, solo salga eso y no la ruta completa..

Me ayudan por favor.

2. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
  3. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

Gracias, ya pude hacerlo. Ahora, para no crear otro tema y es que no encuentro info de lo que quiero o será que no es el nombre correcto.

Como podría hacer para guardar una "imagen del sistema" como en windows pero esto sería para linux... Vale decir que cuando lo instalé sólo hice el " / " y swap..

Ósea crear imagen con todas las configuraciones que haya hecho, programas instalados, etc...

Gracias

4. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    cd /home/*tu usuario*/Desktop/

mkdir Backup

cd Backup

sudo tar czf /backup.tar.gz --exclude=/backup.tar.gz --exclude=/home --exclude=/media --exclude=/dev --exclude=/mnt --exclude=/proc --exclude=/tmp /

Si quieres un backup FULL 100% quitas los exclude excepto el backup.tar.gz, ya que si no te duplicara el backup, quedando así

sudo tar czf /backup.tar.gz --exclude=/backup.tar.gz /

A Chanox le gustó este mensaje.
  5. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Gracias bro.. Ahora, si formateo, como haría para restaurarlo con ese backup? Gracias

6. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    tar xvpfj backup.tar.gz -C /

De igual manera habrá archivos que no te va a copiar por estar siendo usados por el sistema. Te recomendaría usar alguna herramienta tipo norton ghost para clonar el sistema entero, te ahorraras futuros disgustos

A Chanox le gustó este mensaje.