1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Territorio Claro

Publicado en 'Claro' por marquinho99, 3 Abr 2009.

1. marquinho99

marquinho99 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009

Por mi trabajo, me desplazo todas las semanas por las ruta de la carretera central que une a los departamentos de Junin, Pasco, Huanuco y me quede sorprendido por la cobertura de claro es buena a diferencia de su competidora y lo digo porque lo he comprobado, cuento con dos celulares, uno Claro y el otro movistar, durante la ruta recibí con normalidad las llamadas a mi celular de claro, sin embargo el otro no registraba señal. Es más, hay un pueblito pasando Ticlio, de nombre Morococha y solo entra la señal de claro, al parecer eso de "Territorio Claro" les está funcionando, ustedes que opinan.

2. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    exacto, por eso yo tambien uso claro aunque ultimamente la señal esta pesima, es cierto cuando sales de huanuco tranquilamente tienes señal a traves de toda la carretera central hasta lima, cosa que no sucede con movistar, y en la selva igual, cuando vas por el rio buen tramo hay señal de claro mientras que la telefonica solo se queda en pucallpa.
    Saludos

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues yo q soy de Huanuco tambien puedo decir q Claro tiene mas cobertura en las carreteras, de Huanuco a Tingo Maria tambien es la q tiene mas presencia. No solo eso, en mismo Huanuco tambien. Ademas ahora que viaje al norte, la señal de Claro casi no se perdio desde Lima hasta Huaquillas, digo casi xq hay lugares con mucho cerro o obstaculos dnd la señal c va x 1 min o 2, pero obviamente t das cuenta q es x la geografia, con movistar no pasa lo mismo, el celular de mi viejo se paraba kedando sin señal :D

Ahora, algo q si tengo q decir, hay mucha cobertura, pero eso si, aveces no es de la mejor, problemas tecnicos talvez.

4. nandita

nandita Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    Oigan ahora que hablan de este tema yo también durante mis vacaciones estuve en varias playas del norte, por ejemplo Colan, Yasira, los Organos, Mancora y en todas ellas tenia la señal de Claro todo el tiempo, no había reparado en eso pero ahora que lo mencionan, es verdad. Espero que sigan mejorando su señal.

5. Sefirot

Sefirot Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2009
    Claro tiene mejor cobertura que movistar eso de hecho es realidad ^^! esperemos que continue asi ^^! bye!

6. Joseca

Joseca Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Ya desde hace un par de años atrás Claro inició una fuerte inversión para tener mayor cobertura que Movistar. No se si se acordarán, pero Movistar usaba como caballito de batalla " La mayor cobertura a nivel nacional". La coberetura era un atributo exclusivamente de Movistar.

No se si habrán notado tambien, pero Movistar hace tiempo ya no usa ese slogan. Esto se debe a que desde hace ya mas de un año Claro cuenta con mas cobertura que Movistar.

Según los últimos reportes Claro tiene cobertura en 1,357 distritos, mientras Movistar tiene cobertura en 1,125 distritos.

Última edición: 6 Abr 2009
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Cuando Claro empezo arrasando en cobertura, a movistar no le quedo mas que cambiar de eslogan al de "llegamos donde otros no llegan" por lo cual tambien tuvo problemas, pero en terminos generales tienen algo de de razon ya q hay lugares donde si hay señal de movistar pero no de Claro, pero obviamente es mas lo contrario ya q Claro tiene mas cobertura.

8. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno claro esta arrazando en cobertura, pero el problema esta en que ultimamente he tenido problemas con mi linea claro (en Lima) y no solo yo, a veces es imposible realizar una llamada por que esta parece saturado :S:S:S o aveces se cae, esto esta raro, mucho triado satura la linea creo!!

9. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    lo mismo anda pasando aveces en movistar ... desespera no poder hacer una llamada aveces es urgente y la red esta fregada y suena que esta apagado el celu o lo peor me dice q no tengo saldo :S obviamente todo eso esta mal porq cuento con saldo.

Ahora otro problema con movistar son los sms, han desactivado la confirmacion de mensaje, ahora cuando envio sms a movistar nunca se si les ha llegado, aunke antes me llegaba la confirmacion y tampoco les llegaba el mensaje :S

Editado por el moderador: 6 Abr 2009
  10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En Claro a veces pasa lo de red saturada, pero en movistar he visto q era algo comun hace un tiempo y ahora q mencionas varias veces he llamado a movistar y sale el mensaje q el cel esta apagado cuando en realidad no lo esta... Problemas en la central..

11. Joseca

Joseca Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Has comprobado qu sea un problema realmente de Movistar?
    A lo mejor se ha desactivado esa opción en tu celular.

12. nandita

nandita Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    Yo también tenia ese problema con movistar, fue uno de los motivos por los que me cambie a Claro, por supuesto a parte de su cobertura. :yeah:

13. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    no se puede negar claro tiene mas cobertura y mejor señal

14. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007
    Pues no se tiene mucha señal,pero su servicio deja mucho ke desear, se cortan las llamadas, se escucha entrecortado, y las operadoras de la central,nunca saben explicarte nada, en fin. ojala y mejoren.

sALudos

15. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Eso es muy cierto lo unico que hacen es verificar el estado de la conexion de tu linea, te dicen espera un toque tururin tururin( musica de espera) , luego dicen su linea esta en perfecto estado. En que mas lo podemos ayudar... :errr::ptm:

16. Caperuccita

Caperuccita Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2009
    Yo he tenido buena experiencia con lo que es el servicio de Claro, porque cuando me fui de viaje a Ayacucho me acuerdo que estuve comunicando vía SMS con una amiga y todo bien normal, los mensajes llegaban como si estuviera en Lima :O

17. superboy

superboy Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2009
    Hablando de territorio claro, en Semana Santa me fui a San Rafael, en Huanuco, con mis viejitos que son muy devotos del señor de Chacos y en ningún momento se fue la señal de Claro.

18. Clarissa

Clarissa Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2009
    Ciertamente Claro tiene mejor cobertura, acabo de llegar de Apurimac y todo el tiempo tuve señal

19. Joseca

Joseca Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Como bien dicen la cobertura de Claro es buena.
    Cabe resaltar que la cobertura no tiene nada que ver con la calida de señal.

El que la calidad sea mala, es decir, no entre la llamada, se corten, etc. puede deberse a factores como, Saturación de la antena (es decir mucha gente de la mizma zona esta llamando lo que genera un congestionamiento) o problemas en la red, entre otros.

20. Caperuccita

Caperuccita Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2009
    Una pregunta, en la selva la señal de Claro es buena? curiosidad :)