Test de Diagnostico HP y Lenovo no funcionan

Publicado en 'Laptops' por Isaakioner, 21 Oct 2015.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

La verdad no sabía que título ponerle a este post.
    Cuando empezaron a llegar las portátiles con procesadores de 4 generación y con UEFI bios, he tenido problemas con las garantías de HP y Lenovo.

El caso es que, la portátil andaba recontra lenta y cada tanto se quedaban las ventanas con el mensaje "No responde".

Lo que hago siempre es instalar el crystal report para ver cuan dañado está el disco duro.

Y para mi sorpresa sale la chinita muy triste :(

Entonces para hacer valer la garantía, hay que llamar para abrir un numero de caso.

Cuando llamas te dicen que hagas unos procedimientos.
    Saca la batería, reinicia y por último el test BIOS UEFI

Todo normal ya que con anteriores versiones de portátiles en esta marca no había problema siempre te dan el código de error.

Pero en este caso no me lo dio :O y para ellos sin código de error es que todo está bien. (que putada)
    Entonces, el caso no puede continuar.

Tengo unos HDD dañados, quise probar si el test esta bugeado y te presenta como si todo está en orden.

La sorpresa que me di cuando el test termino sin ningún problema. y cabe recalcar que esos HDD están tan dañados que cuando lo pongo en un docking tardan un pepino en ser reconocidos.

Aquí viene la bronca. HP (higos de fruta) seguían con la idea de que sin código de error está todo bien. y yo les dije, pero ya hice el test con Crystal Report y HDD victoria y en ambos casos muestra un daño del 80%. y entonces me respondieron "No señor, el test debe ser realizado con el software que viene incluido en el equipo. Lo único que le recomiendo es realizar un reseteo a estado de fabrica".

También hice el "restore factory" y andaba normal. pero al poco tiempo que putada :'( se volvió otra vez lenta.
    estaba instalando por el puerto USB 3.0 y demoraba más de lo normal.

En conclusión... tanto insistir a HP, me abrieron caso y tuve que dejar el equipo.
    Ya pasó un mes y la semana pasada me llamaron diciendo que iban tardar porque les hacia falta un componente que estaba fallando. Este era el cable FLEX que une el disco duro con la placa.

Estoy esperando... y no creo que ese sea realmente el problema porque el test lo realice también por el docking.

Me recordé de todo esto porque en lenovo pasó lo mismo, hasta enviaron a su propio técnico para cambiar el disco duro ya que el test no mostraba error alguno. (en este caso hasta actualice la bios e hice todo lo anterior.) Hasta me enviaron los CD's de recuperación para que hiciera un formateo a bajo nivel, pero el maldito código de error nunca apareció.

Ahora estoy viendo otra portátil HP con procesador de 4ta y UEFI bios. tiene los mismos síntomas, también le pasé el test de victoria y muestra el disco duro como cagado XD pero el santísimo test completo de HP (que tarda casi 4 horas) dice que todo esta muy bien :D

Que putada de estas marcas, hacen quedar mal a uno.

imagen referencial, no me gustan los post con puras letras.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Lo de las portátiles HP no me sorprende :nope: pero qué raro que te pase con Lenovo :question:.
    ¿Puedes postear los modelos exactos? :mmm:

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelos son?