1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Test Internet ilimitado en alta velocidad vs. baja velocidad

Publicado en 'Bitel' por animmaker, 6 Ene 2016.

1. animmaker

animmaker Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2009

Soy usuario movistar con plan de 60 soles que solo recibe 750mb, 250min y 500sms.

Antes de pasarme a bitel, busqué informarme acerca de cómo funciona en realidad el Internet Ilimitado que ofertan.

En todos lados hay gente que dice que si normal, otros que no pasa nada, etc.

Así que decidí hacer un test yo mismo en y hoy me compre un chip prepago bitel a los que les recargas 10 soles y te dan Internet ilimitado (250mb en alta velocidad y una ves consumido baja velocidad).

Le quité mi chip movistar a mi celular y comencé con el test:

ALTA VELOCIDAD:

En 3G, absolutamente todas las páginas cargan muy bien, descargué un archivo de MEGA y comenzó a subir de 300 hasta 450 y más (kbps reales) seguía subiendo pero con eso bastaba para saber lo rápido que era el 3G y en playstore bajaba las app maso a 1Mbps (Mbps reales). YouTube en un video en HD uff cargaba muy bien.

Bueno, está por demás decir que es más rápido que el 3G de mi chip movistar.

BAJA VELOCIDAD:

Consumí adrede mis 250 para quedar con baja velocidad y estos fueron los resultados:

Google Chrome: me quito el sombrero, tanto en búsquedas web e imágenes normalazo (obviamente porque ello no necesita gran velocidad); navegar en páginas por ejemplo depor, libero, etc... igual, sólo cuando hay graaan cantidad de imágenes en la pagina noté un retraso de más o menos 05 segundos en terminar de cargar todas las imágenes por completo.

Whatsapp: nada qué decir, recontra normal, solo si cargas o te envían videos pesados vas a notar diferencia

Facebook: de un inicio carga todo el texto, a comparación con velocidad alta las imágenes sí demoran en cargar pero ni tanto, digamos alrededor de 10 segundos segundos todas por completo.

Spotify: con el sonido configurado en calidad normal (no alta, no extremo) escuchas las canciones normalazo, noté que por ratos, sólo por ratos digamos cada tres canciones , un corte en una de ellas pero de 01 o 02 segundos de ahí normalazo.

YouTube: aquí sí notarás diferencias, sólo en 144p puedes ver videos pero con algunos cortes en el mismo video por momentos. Está por demás decir que en 240p o más es muy difícil pero si quieres pausarlo y esperar aunque no tiene sentido. Prácticamente YouTube no se puede usar con comodidad en baja velocidad.

PlayStore: al descargar apps noté que fluctúa entre 20 y 50kbps (kbps reales)

Aplicaciones de radio streaming: descargué la del grupo rpp (la que tiene studio 92, la zona, rpp, etc) y todo normalazo. También probé "Audials" que tiene todas las radios del mundo, con los mismo resultados.

Opera Mini: funciona al 100% incluido Facebook aunque las páginas las muestra en formato móvil reducido.

Opera Mobile: ojo, muy diferente al ópera mini. En en el modo normal es igual que Chrome, aunque en el modo ahorro también todo igual el formato normal de las páginas, y Facebook con el mismo formato de su app oficial pero las imágenes cargan un poco más rápido, no tan fluido pero más rápido que su app oficial y en el mismo formato.

En conclusión, después de probar el chip bitel en alta velocidad está por demás decir que le pongo 10 de 10 para ser 3G.

En baja velocidad usas tranquilamente Google Chrome, páginas web, Whatsapp, Spotify y aplicaciones de radio streaming.

Y bueno sí quieres mayor experiencia en páginas bastante pesaditas como Facebook, Ópera Mobile te da mayor comodidad aunque no al 100%.

Bueno, esos son los resultados del test que hice, recalco que soy usuario de movistar con ganas de pasarme a bitel luego de esta comparación.

A jhvc, seniorfox, thebig135 y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    El internet de Bitel es bueno cuando funciona.

El problema es que desde hace meses funciona cuando quiere (al menos en mi caso).

A Havok le gustó este mensaje.
  3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Esta bien que hagas eso antes de una posible migración, todos deberían probar la cobertura y la velocidad de los operadores antes de aventarse a la piscina sin saber si tiene agua...

Consigue un cel doble sim y estarás contento con el internet y tu rpm.

A silencioso1 y DarkSide les gustó este mensaje.
  4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Así es, es lo mejor, probar antes de lanzarse a la piscina.

Saludos.

A jhvc le gustó este mensaje.
  5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Mismo review

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Yo me pase a bitel 6 de mis 9 chips claro y estoy esperando terminar de pagar los 3 meses de los 18 meses que te obligan y soy bitel al 100%....
    Saludos.

.....mas un rpm y un rpc para los business y sufi.....

Saludos.

El rpm y rpc mas baratin....sufi....

Comunicate con ellos o tambien puede ser que tu cel tenga ram muy baja....
    Saludos.

7. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    Para mi bitel es lo mejor, x 30 soles estoy mas q contento,antes pagaba 100 soles en claro y m daban mucho menos de lo q m da bitel, encima su señal es una desgracia.
    La mayoría de los q se quejan de bitel son esos que quieren ver vídeos todo el día x 30 soles ,ya se pasan de conchudos...

A arqhy, jhvc, Enzorro y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  8. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Yo no hice ningun test ....me mande por que era inter ilimitado y me fue bien en todo y encima te dan tres meses gratis por migrar y si cumplen...me ahorre como 500 soles y encima el trato en clarobanda era de lo peor....voy a migrar mis otros 3 numeros restantes y ya mis familiares se animaron tambien....que bitel sea la red mas grande del Perú ...por que si cumple....sin bitel :choristar y clarobanda hubiera hecho lo que querian hasta cuando ellos querian...
    Saludos

Y lls numeros de choristar tambien los voy a migrar y solo me quedo con un rpm para los bussines...

Y con solo 29.90 te dan lo mismo que claro, pero estos timadores de claro te cobran 100

Cuando migre me llamaron los de claro casi llorando que por que lo habia hecho....es que me tenian como un caido del palto por 2 cel samsung s6 que me llegaron fallados en una renovacion y no me los querian cambiar...me hacian regresar varias veces ....de tanta ira migre 6 numeros de claro a Bitel y puse mi problema en el libro de reclamaciones y de ahi a indecopi y me solucionaron en una....los de indecopi hasta ahora apoyan y defienden al consumidor...no como opsitel..y casi la mayoria de las instituciones.....que defi3nden a los grandes...y se ponen en contra del usuario o consumidor que somos todos nosotros....
    Saludos...

A jhvc, Enzorro, CarCaBot y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Buen dato. :yeah:

10. LuferS

LuferS Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016
    Yo me pase de movistar a bitel hace un par de meses no me quejó de la velocidad del internet pero por ratos se va la señal ¬¬ y es bastante incómodo.

A animmaker le gustó este mensaje.
  11. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Yo igual hace buen tiempo que uso mi ichip29.90 y muy bueno, siempre conectado..
    Muy aparte manejo mi rpc conexión 29 (180 minutos a todo destino + rpc ilimitado para con los amigos y chamba)
    Estos 2 en un Smartphone dual sim y todo okay :3

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Pues no tengo ningun problema cob el internet desde el cel...mas bien cuando comparto el internet desde el cel a una tablet..por ratoa se entrecorta la señal..aunque podria ser x el equipo

13. Marizel

Marizel Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2014
    para que tenga mas credibilidad, adjunta imagenes del test que hiciste :)

14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Me huele a fanaticada, esa velocidad es muy variable dependiendo de las zona donde te ubiques, sin mencionar las caídas frecuentes.

15. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Pero solo con el dato d e la alta velocidad, el resto no es nada que varios d e los que usan bitel no hayan comentado que les funciona en la misma forma.

A unos les funciona bien a otros les falla en las mismas situaciones hay esta el tema de un usuario que 3 reportaron fallas y 8 sin problemas

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  16. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    En que oficina te dan internet ilimitado por 10 soles asi de la nada? Yo tuve que comprar un equipo para tener esa promocion de internet ilimitado por 10 soles , :mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:

Pero tienes razon en casi todo , pero hay dias que el internet se iba , eso me paso hace 1 mes y medio y creo que volvera a pasar en cualquier momento y en cualquier lugar ,

Última edición: 12 Ene 2016
    A RTR0N2 le gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ojo que mejoraron el PING nuevamente, el DOTA y varios juegos en linea se volvieron mas estables de nuevo en estos ultimos dias.

18. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    ... Es sencillo.. Son paquetes... Con un chip prepago se puede acceder a esas promociones.
    http://www.bitel.com.pe/new-detail-service/paquetes/paquetes-de-internet.html

19. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
  20. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    muy buena info y se puede usar el celular como moden para conectarte desde una laptop? o comprartir el internet con una pc?