Test optoma hd25 vs benq w1070

Publicado en 'Audio y Video' por jedi21, 4 Ago 2013.

1. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011

Optoma HD25 Vs BenQ W1070
    Como lo prometido es deuda, aquí van los comentarios y resultados de la prueba realizada a los proyectores de Cine en Casa,

OPTOMA HD25

y BENQ W1070.

1.-Historia: Ante la nueva incursión de los aficionados al audio y video; del deseo de implementar una Sala de Cine en casa, la cual realmente refleje esta sensación, es decir gozar de una pantalla mayor a 100” que nos permita visualmente integrarnos a la acción de una película; hicimos una revisión de los proyectores TOP TEN que actualmente están disponibles en el mercado Norteamericano, y que para suerte nuestra hoy en día están a nuestra disposición via una serie de páginas web que en cuestión de una semana promedio te lo traen hasta la puerta de tu casa.
    Es asi entonces que gracias a dos amigos que tomaron la iniciativa de comprar estos equipos pudimos realizar la comparativa y poder dar algunas conclusiones que puedan servir de guía para los futuros compradores de proyectores.

2.-Pasos previos a la prueba: Después de muchas coordinaciones, finalmente pudimos reunirnos en mi sala se Cine, con ambos proyectores, asi que el test se realizó de la siguiente manera:

2.1.- Utilizamos la Sala de Cine de Jedi; con control absoluto de luz, y colores absorbentes de luz en las paredes, piso y techo a fin de evitar reflejos en las mismas.
    2.2.- La proyección se realizó sobre una pantalla HUM, completamente blanca de ganancia 0.
    2.3.- Las Imágenes y video fueron proporcionadas por un reproductor OPPO 103, calibrado todos los controles en 0, excepto la nitidez(Sharpness) en +1.
    http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-103/
    2.4.- Previamente a la prueba, se pasaron ambos proyectores por el disco calibrador WOW de Disney, a fin de que los mismos estuvieran bajo las mismas condiciones de regulación.

2.5.- Para, la prueba se conectaron ambos proyectores simultáneamente, utilizando la doble salida del reproductor Oppo 103, que luego a mitad de prueba fueron intercambiados, porque es sabido que las señales que este saca por HDMI1 es diferente a HDMI2, asi que, si se tomó en cuenta esto y en su debido momento se realizó el cambio de cancha.

2.6.- Los participantes a esta prueba fueron: BigPride, Cabu8350, Jedi21, Eduval, Christian, BennyPeru, Xedux y Neo78.

3.-Prueba:
    3.1.-Posición e instalación: La primera tarea a realizar es la Ubicación en donde evaluamos el ZOOM y el FOCUS.
    Aquí, si bien habíamos previsto una mesa ancha a una distancia de 2.70m, para colocar los proyectores lado a lado; nos encontramos con que el Optoma tiene un Zoom bastante corto y un tiro largo; es decir para poder llegar a proyectar las 100”, tuvimos que retirar el Optoma HD25 un metro más atrás hasta llegar a los 3.70 m. Por el contrario el BenQ nos mostró un manejo del Zoom mas flexible y desde los 2.70m proyectó sin mayor problema las 100”. Asimismo este proyector cuenta con la función Lens Shift que permite una alineación vertical.

Una vez posicionados los proyectores, pasamos a enfocarlos en donde el Optoma lo realizó muy fácilmente, pero encontramos un defecto en el BenQ, que es, que cuando realizas la operación de Focus también mueve el Zoom convirtiendo esta tarea algo complicada, que si se realiza una sola vez y el proyector quedara fijo no habría problema, pero si se mueve cada vez que se va a utilizar es una complicación.

3.2.- Conexiones y proyección: Al iniciar la reproducción via Oppo 103, en teoría, ambas señales deberían aparecer en cada uno de los reproductores sin mayor inconveniente, sin embargo, mientras que el Optoma HD25 lo hacía muy fácilmente el BenQ se encaprichaba en no lanzar la señal de imagen, una falla que ya nos había sucedido anteriormente y que aparentemente es un defecto de este proyector, se tiene que seguir un riguroso orden de encendido caso contrario la imagen simplemente no aparecerá. Lo mismo también nos había sucedido cuando se hace un cambio en el reproductor de formato y se pasa de DVD a Bluray; la imagen se va.

3.3.- Proyección propiamente dicha: En este punto evaluamos básicamente dos cosas importantes, la calidad de los colores, y el contraste tan mencionado.
    Para tal prueba cubrimos la mitad de cada lente de modo que nos permita tener lado a lado las imágenes y poder realizar una evaluación mas certera, y al momento, evitando así el efecto memoria del espectador.

Tambien cabe mencionar que en este punto se realizó el cambio de HDMI 1 x HDMI 2 en los proyectores para que la apreciación sea imparcial.

3.3.1.- Colores: Según lo que pudimos apreciar, es que los colores proporcionados por el BenQ, fueron un tanto superior al Optoma, en parte debido a que el el BenQ trae una calibración de colores de fábrica muy buena, facilitando al usuario la operación mas que a prenderlo y usarlo. Por el contrario, si bien el Optoma se veía espectacular, al momento de estar al lado del BenQ se apreció una imagen con colores un tanto mas lavados, pidiendo que se tenga que realizar una mayor calibración avanzada de color.

3.3.2.- Contraste: Pese a que el Optoma indica en su ficha técnica tener un contraste de 20,000:1, superior a los 10,000:1 del BenQ; este sólo se apreció en algunas escenas en donde prioritariamente era el negro.
    Esto nos mostró, que no sólo es importante tener un contraste alto, sino que también hay que manejar bien la colorimetría, por lo que este punto nos dejó bien claro, y es que el BenQ a pesar de tener un contraste inferior, maneja mejor los negros que el Optoma, salvo como se menciona en el párrafo anterior, trabajar mejor los colores ya a nivel avanzado (RGB) de este proyector.

4.- Accesorios: Aquí básicamente lo que se evaluó fue el control remoto; en donde definitivamente el Optoma lleva la delantera debido a que este es retro-iluminado permitiendo la fácil operación en una sala oscura como es el caso. Por el contrario el BenQ presenta un control súper simple y básico.
    OPTOMA
    BENQ

5.- Otros aspectos a considerar: Es importante también mencionar que, entre los dos proyectores, sólo el BenQ cuenta con servicio técnico autorizado en perú. Y garantía de repuestos.

6.-Conclusiones y recomendaciones:
    Nuestra conclusión es, de que ambos proyectores son buenos por el precio en que se encuentran, y ambos poseen sus pros y sus contras, entonces ya corresponde a cada uno de nosotros escoger por cual de ellos optar, y esta decisión debería ser complementada con el uso que se le va a dar, por ejemplo:
    - Si tiene una habitación pequeña, le conviene un BenQ por tener menor distancia del proyector a la pantalla,
    - Si le gusta encender su sistema y no tener que pensar a cual de ellos debe prender primero entonces le conviene el Optoma.
    - Si va a poner y/o mover su proyector cada vez que lo utiliza le conviene el Optoma.
    - Si no sabe mucho de calibración y solo quiere dedicarse a disfrutar sus películas, entonces le conviene el BenQ.
    Y así sucesivamente habrán factores que determinen su elección, no podemos decir que uno es mejor que el otro, dado que sólo evaluamos puntos específicos y en uno es mejor uno que el otro.
    La desición es pura y únicamente suya nosotros sólo hemos ayudado a aclarar algunos puntos. :yeah:

NOTA: No realizamos la prueba de 3D por no contar en ése momento con la disponibilidad de los lentes de cada uno de los proyectores.

NOTA 2: Las fotografías no revelan necesariamente lo ocurrido y no deben tomarse como referencia, dado que la cámara es una canon pocket de uso básico, estas fotografías son sólo para ilustrar lo que se hizo y como se realizó la prueba.

Última edición: 4 Ago 2013
    A arcadeluis, froilanep, smodd y otras 18 personas les gustó este mensaje.

2. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Muy buen review Jedi21...me la perdi.

3. bebopcrew

bebopcrew Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2012
    Interesante, pero es cierto lo del servicio técnico donde es? Y el optoma donde es?

4. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Muy interesante!

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Excelente con la comparativa maestro :yeah: , yo keria hacer algun aporte mas sobre el optoma hd25, yo las unicas 2 pegas q le veo a este proyector,

la primera: es q cuando le pones la tapita al lente, el enfoke se mueve un pelin haciendo q para la proxima vez q veas algo la imagen kede un poco desenfocada, a pesar q le pongas la tapita muy suavemente, ahora q solucion puede darsele a esto??, es facil y es q la mejor forma d cuadrar el enfoke adecuado y preciso es visualizar el menu del proyector optoma en el medio d la imagen (x defecto viene asi) y ahi cuadras inmediatamente la nitidez d las letras del menu del optoma :yeah: es decir q todo ese texto se vea definido, esa es la solucion :yeah:, y ahi muere la cuestion felizmente, yo me rompi la cabeza pensando en como podia solucionar eso d forma facil pero precisa y es q tomo en cuenta q es algo q sucedera casi siempre.

Bueno ese el unico inconveniente q hasta ahora eh podido notar con el optoma hd25, yo pensaba q proyectores como este q son considerados como nivel d entrada no podrian satisfacerme hacia la calidad d imagen q yo siempre busco, la verdad soy muy o demasiado kiskilloso con ese aspecto, sobre todo con el nivel d negros q es donde no esta ala altura d por ejemplo el ut50 q tengo, pero este proyector tiene un gran contraste y colores q es como q otros aspectos d la imagen kedaran un poco d lado inconcientemente :) y agregado q puedo subir hasta las 120" :w0w:, d momento con 100" estoy feliz al ver las pelis, es espectacular esta nueva forma d visionar las peliculas y el factor importante al ver pelis q es la inmersion adkiere otra dimension :w0w:, ahora notas todo en la imagen si señor, configurar su imagen a mi gusto no me fue muy dificil , desactive cosas y hasta le baje 2 puntos al color.

por ejemplo ayer tomando fotos a terminator 1 y despues la comenze a ver d nuevo, esto era otra cosa :w0w: espectacular y d cierta forma me hace cuestionar el proposito d compra al decir uno: me kiero comprar algo para ver peliculas, yo creo q uno siempre deberia arrancar con la tv pekeña d 32", 42" o 50" para ver d todo en tv, pero para ver pelis el proyector es el siguiente paso, the next level si es q tiene d pared a pared 4 metros, eso a mis ojos para mi es lo minimo .

yo para lo unico q lo usare sera para ver pelis en blu ray (por eso nomas lo compre), ahora veo q tambien tendre q obtener movistar hd d nuevo para ver los partidos del barza en hd y en 100" :w0w: carambas como sera eso!!, me esperan nuevos contenidos :biggrin:

la segunda: seria con el tema de la garantia, como dijo jedi en peru no hay distribuidor optoma y este proyector lo compre en amazon US, me llego en 3 dias y me lo dejaron en la puerta d mi casa, INCREIBLE señores, 3 dias y ya lo tenia :w0w:

creo q si tuviera algun problema con este proyector antes del año, me comunicaria con el chat d amazon y explicarles d q va el problema, supongo despues enviarles d nuevo todo el producto como vino en las cajas, asi como con los blurays devolucion hasta US y me retribuirian los gastos extras, es mi suposicion d comprar un producto desde amazon US

saludos, mejor pongo mis fotos en este tema :biggrin: d paso q en otras oportunidad pondre otras

porsiaca en estas fotos estoy proyectando en la pared

A smodd, mikamil, dreanoc y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Eduneo muy buenas tus fotos, estoy chequeando las caracteristicas de tu Optoma HD25 y veo con gran sorpresa que es FULL HD 3D, hasta ahora no he visto ningun proyector con esa resolucion en ningun catalogo de las tiendas de aqui

¿Cuanto te ha costado este equipo y cuales son tus apreciaciones sobre su 3d, los lentes vienen con el proyector o los tienes que comprar por separado?

7. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Hola, apreciaciones sobre 3d d momento no las tengo y tampoco creo q las tendre ya q el 3d no es d mi interes (nunca lo fue), solo compre este proyector para proposito 2D full blurays

q bueno fuera q te vendieran este proyector sin 3D a un menor precio :biggrin: al toke lo compraba eso si, todo el kit 3d lo tienes q comprar aparte.

te puedo comentar sobre lo q eh leido del 3d en este proyector d los q ya lo han probado, lo q dicen los expertos es q es referente en 3d :w0w:, los q ya lo tienen dicen q es alucinante ver 3d en el optoma hd25 :w0w:

si lo q buscas es el mejor desempeño en 3d, pues entonces la mejor eleccion es este proyector

si las fotos te parecen buenas imaginate si tuviera una camara actual :biggrin:, la camara q use daba pena :(

A Kasio21 y atujpay les gustó este mensaje.
  8. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Y el precio Eduneo? :(

9. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Disculpa me olvide :biggrin: el precio total fue de S/.3675 soles ( $/. 1322 dolares), eso fue todo y como dije me lo dejaron en mi casa en tan solo 3 dias despues d la compra via amazon US, por mi fuera yo no compraba d momento la pantalla, ya q viendo en mi pared crema satinada veo muy bien las pelis, es q este proyector tiene un gran nivel d colores y contraste, los luminosidad q lleva me parece ideal, la imagen es muy buena, parece la d una tv plasma y led combinadas

la pantalla la compro un familiar ya q el proyector se va para otra residencia, es un elite screen manual, debe estar llegando mañana con DHL

va a ser emocionante ver man of steel y star trek into darkness en 100" :w0w:, jajaj si antes tenia una buena expectativa cuando me llegaba una nueva peli en bluray, ahora esa expectativa a crecido mucho :w0w:

A mikamil, dreanoc, lvendetta y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  10. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Ahora me doy con la sorpresa que ha salido una variante de este modelo Optoma HD25e, el cual hasta el momento, la única diferencia que he visto son sus 2,800 lúmenes contra los 2,000 del HD25. Pero no solo eso, a pesar de tener un mayor precio de lo que me costo la versión anterior ($ 949), el costo total (envió + Import Fees Deposit) sale menos $1,160.94 :(

Últimamente veo que Amazon esta cobrando menos por el concepto de Import Fees Deposit, la verdad no se porque. A lo mejor, están dejando de cobrar algún impuesto para que sea pagado en el país destino.

PD.
    Si no me equivoco, esta versión sale recién el 8 de agosto.

Saludos.

Última edición: 5 Ago 2013
    A atujpay y jedi21 les gustó este mensaje.
  11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Hubiera sido buenaso pescarlo a un precio parecido el hd25

segun lo q eh leido para mi proposito q es ver pelis en bluray estaria demas tener 2800 lumens, es mas creo q me mataria el contraste en la oscuridad

12. emanosalva

Registro:
    7 Jun 2012
    Si el ambiente donde ira el proyector tiene la luz controlada los 2800 lumenes es un exceso, ni en el modo mas economico creo se podria controlar la luz. Yo tengo el sanyo plv-1080hd con 1200 lumenes y la lampara en 1400 horas de uso (su vida util es de solo 2000) y es mas que suficiente claro esta si el ambiente es dedicado pero en contraparte si lo quisiera ver en una sala iluminada quedan cortos los lumenes...

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  13. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Eduneo nos has comentado tus apreciaciones sobre terminator remasterizado en original pero que tal la calidad de la proyeccion con las copias jack sparrow? con un proyector full hd dando imagenes tan grandes y nitidas es necesario que los blurays sean originales de 50 gigas para que tengan la mejor calidad o los de 25 gigas tambien se ven bien?

Deberias de abrir un tema aparte para reseñar y comentar mas tu proyector.

14. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Yo no recuerdo tener películas copias en 50 Gigas y muchas de ellas se ven extraordinariamente bien en mi proyector HD, claro que a mejor grabación mejor imagen, pero muchas de ellas las imagenes originales de las películas no son tan buenas tampoco.

15. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Ya eh probado algunas copias de p.a vs los originales en diferentes titulos, pero aun para dar una opinion al 100% d lo q ya tengo pensado pues me faltan algunas comparaciones mas (es decir mas experiencia probando titulos y aun mejor viendolo con pantalla ya q en este semana recien me llega, d momento proyecto en la pared)

d momento te comento q de loq voy probando en ese vs es q las copias simplemente se kedan muy atras en calidad d imagen, todo se reduce: contraste, color, definicion

por ejemplo probe HUGO en copia y esa peli es en 50G el original, pero yo la tengo copia d 25 y se ve decepcionante la verdad en esos 3 factores q puse mas arriba, en cambio si esa misma peli la veo en mi plasma d 42" ut50 la peli si se ve muy bien en esos 3 factores mencionados.

tuve q probar esa peli para q me de mas imagen (y notar mas los factores mencionados) ya q esa es formato 16:9, tambien probe SUPERBAD en copia d 25 (la original es d 50) y era practicamente lo mismo en cuanto a perdida d color y nitidez, esa tambien era formato 16:9.

despues probe una pelicula q conozco muy bien en imagen: UNDISPUTED 3 en copia d 25 (tambien formato 16:9), d esta peli la original es d 25 gigas y la imagen ahora era diferente, la peli se veia practicamente igual (supongo a mis ojos) q cuando la eh visto en otras tvs plasma en cuanto a nitidez y color, me fijaba en esos 2 factores y algunos detalles + tambien pero esta pelicula si se veia muy bien en 100", no me podria kejar, cosa q no paso con las otras peliculas q si se veian para mi decepcionante.

me falta probar mas titulos pero d momento eso es q lo q voy viendo

despues d lo q puse mas arriba d todas maneras yo no kisiera ser enfatico en decir: claro compren bluray original para ver pelis en proyector mas d 100" :biggrin:, cada kien ve su necesidad y mira yo aun compro jack sparrow y seguire comprandolos para ver en el proyector a 100" ya q las copias q compro son las pelis q son regulares y para pasar el rato nomas, los peliculones si los tengo en original y tengo muchos por suerte :) (estoy tratando d conseguir todo loq siempre kise tener en original :))

para mi fue muy bueno q cuando me llego el proyector yo tenia mucho y mucho contenido en bluray original para poder probar d todo y hacerme una idea del nivel d imagen q tiene este proyector, pero eso era un agregado, en si yo nunca compre los originales pensando q algun dia me compraria un proyector, yo los compre por q eran peliculas q anhelaba tener desde niño en original, tal vez podrias verlo desde esa perspectiva

creo q con la reseña comparativa q expuso jedi como q ya no ay mucho mas q comentar, yo en si no tengo mucho mas q decir :oops:

la imagen d las pelis originales en bluray en este proyector se ven muy bien :w0w: y yo estoy muy satisfecho con su calidad d imagen, desde el primer dia me sorprendi con el color y nitidez, es como estar en tu minicine

como dije antes es como tener la tecnologia tv plasma y led juntas en 100", eso sí sin el nivel d negros de mi ut50 claro esta :biggrin:, es decir q la imagen proyecta luminosidad correcta y parecida ala d una tv plasma y colores parecidos a los tv led, la nitidez es espectacular y sorprende.

ahi keda el dato con las copias vs los originales

cuando me llegue la pantalla tal vez haga unas pruebitas d originales vs copias en los mismos titulos, aver q tal ya q eso hasta ahora no lo eh hecho

Última edición: 6 Ago 2013
    A mikamil, Eduardosig y jedi21 les gustó este mensaje.
  16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No tengo proyector pero si he visto en casa de algunos amigos copias de 25gigas en una pantalla de 100" y he notado que la imagen se pixelea y que la definicion es pesima, lo peor es que se pierde en audio aun grabandolos en su version original (DTS HD o Dolby True HD) las originales tienen un mayor volumen y una definicion de sonidos (especialmente los sourrounds) que no tienen las copias.

A eduneo y jedi21 les gustó este mensaje.
  17. emanosalva

Registro:
    7 Jun 2012
    Depende mucho de la copia, algunas se ven muy bien pero en audio definitivamente las copias de peliculas actuales no tienen la calidad del original quiza sea por el audio que "arman" para evitar el cinavia aunque si solo es para ver en la tv ni cuenta se daran...en un sistema 5.1 o 7.1 si es bastante notorio.

A mikamil, Eduardosig, jedi21 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Compañeros llego la pantalla d 106" :)

tremendo susto me lleve, en la primera foto donde se ve envuelta con cinta amarilla d DHL estaba rota la caja :ptm:, pero revise el ecran y todo estaba bien :) uffff

Última edición: 6 Ago 2013
    A Eduardosig, BigPride, atujpay y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. emanosalva

Registro:
    7 Jun 2012
    Que buen ecran, felicitaciones eduneo..! Yo tengo uno "chinito" y se visualiza muy bien.

A eduneo le gustó este mensaje.
  20. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Felicitaciones Eduneo, espero poder verlo en persona, para comparar si realmente hay una diferencia con una pantalla HUM.

esperamos el Optoma y ecran shower!!

A mikamil, crhisthian, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.