Test WorkStation

Publicado en 'Comprando una PC' por pachuco, 8 Jun 2015.

1. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009

Necesito hacer un Test para una posible compra de una Estación de Trabajo.
    Alguien me puede dar algunos tips?
    Ademas que software me pueden recomendar para hacer el test y compararlo con otra maquina que no sea WS.
    ?
    Gracias.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende del uso, hay dos tipos de WS.

Fuerza bruta y grafica "adecuada", se usa donde se requiere potencia del procesador para calculo, trabajos pesados, controladores de equipo especial y demas. Lo mas importantes es el procesador y las memorias, si o si memorias ECC, la grafica puede ser una modesta o hasta usar integrada.

Fuerza bruta y grafica OMG, cuando vas a realizar trabajos de simulacion 3d, renderizacion a lo bestia, mapeo o ripeo. Aca juega mas la grafica, los topes de linea en quadro o firepro, y solo si te dedicas a renderizados y ripeos usas memorias ECC.

Lo malo de las WS, q cuestan una salvajada, pero al año una pc q puedes armarte en wilson te sale x muchisimo menos precio y de la misma potencia. No se compra una WS para q te dure años, se compra xq en ese año le vas a exprimir y justificar el gasto, para asi, el proximo año renovar x otra mucho mas potente.

3. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Gracias @macniaco por la respuesta:
    es mas para usar base de datos full procesamiento con datos de mas de 20 millones de registros, nada de diseño grafico ni 3d, la pc que estoy probando es:

Hewlett-Packard
    HP Z440
    Intel(R) Xeon(R) CPU ES-1650 v3 @ 3.50GHz
    Memoria 16.0GB2

Que se podría mejorar en esta configuración?

Saludos.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hay un procesador xeon de 8 nucleos (Xeon E5 2630v3 2.40Ghz 20MB) muy buena opcion si los programas q usan son optimisados para multiples nucleos, y subele la memoria a 32GB, la diferencia de precio frente a 16Gb es poca.

Dependiendo de los programas q usaran yo optaria x un modelo de doble procesador, pero no muchos sistemas aprovechan eso.

5. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    No comentas sobre el sistema de almacenamiento que lleva la WS... creo que para el uso que le vas a dar, es un tema importante que los discos sean rápidos y seguros.

6. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    De hecho para el S.O. es un disco solido, pero ademas un disco de gran velocidad y de capacidad de por lo menos 4 teras.

7. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @pachuco Pregúntale al usuario @Johnsonwh , él esta informado sobre diferentes modelos de WS y todo lo relacionado a ello.

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia a unidades SSD de grán capacidad, esa WS tiene memoria DDR4?

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una WS HP z840 con DDR ECC y SSD facil le saldra mas de 6000 dolores y eso precio gringo.

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Me hago algunas preguntas... ¿ Para el manejo de enormes bases de datos se tiene el software optimizado para procesadores de 6 núcleos como el ES-1650 ?¿ Por qué no ir por un i7 4790 de casi igual performance ? Con el ahorro se podrían aumentar RAM o montar los discos SSD que se requieran. Tal vez el uso de la plataforma Xeon se deba a que en el futuro se pueden añadir más procesadores para trabajar en paralelo.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Nop, los procesadores xeon están optimizados de otra manera, tienen instrucciones q un procesador domestico no tiene y desde sus inicios maneja múltiples procesadores de ahi recién paso a ser considerado nucleos. Son mucho mas confiables y trabajan con memorias ECC. Esa i7 "de igual performance" requiere un cooler especial para trabajar igual q la xeon.

En suma, en la misma epoca una WS supera a toda PC domestica con mayor costo obvio, pero al año esa PC domestica lo igual a menor costo.

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    En mi trabajo tenemos WS HP Z210 ES1230 @3.2, 16GB RAM ECC, son buenas máquinas, silenciosas, soportan el trabajo duro de varios días seguidos, tienen memorias con corrección de errores pero con Windows ejecutando programas CAD igual a veces se cuelgan... Lo que si he notado con sorpresa es que esta máquina es superada por una i7 4790 de uso personal ejecutando las mismas tareas CAD (usamos modelos DTM de millones de triángulos) a pesar de que estas WS traen tarjetas Quadro 2000, que en teoría deberían estar optimizadas para trabajos CAD. Por todo esto es que personalmente tengo muchas dudas sobre las WS y las tarjetas Quadro, al menos para el tipo de trabajos que realizo que son netamente con AutoCad y MicroStation.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No te pases tampoco, estas comparando un WS de nivel bajo y encima de hace mas de 2 años con una PC actual.

14. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Entonces para mejorar la performance sería aumentar un disco SSD de gran capacidad.

edit:

¿Hasta que capacidad hay en el mercado de discos ssd para ws?

¿cuál es la diferencia en precio respecto a un disco ssd de 128gb?

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno, parece que este año piensan actualizar esas WS en mi trabajo, en realidad comparada con una i7 4790 sólo tiene 1 año de desfase, la diferencia en rendimiento aunque mínima, debería ser a favor de la WS Xeon.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hay 3 tipos de SSD en orden de velocidad son:

1. SSD PCIe, son las unidades mas salvajes, creo haber visto hasta de 2 TB y desde 120GB, x su coneccion facilmente supera los 2000MB en lectura y 1500 MB en escritura, tambien debido a su coneccion no se puede hacer raid con estas unidades.

2. SSD SAS, es identico a los SATA, solo q el SAS permite mayor ancho de bus y si haces raid de estas unidades el aumento de rendimiento sera brutal.

3. SSD SATA, es el comun y silvestre, puedes encontrar desde alrededor de 60GB hasta 1 TB

Para precios guiate x el mercado gringo, son faciles de hallar, a eso le agregas entre 24-30% de costo de importacion.

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    y los m2 Sata ?

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Estan dentro de los SSD SATA ya q son identicos en casi todo menos en la forma.

19. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Gracias por sus aportes, los estoy tomando muy en cuenta.